lunes, 29 de mayo de 2017

Los Fabricantes De Smartphones Que No Atraviesan Su Mejor Momento

Un sector tan popular como el de los smartphones, que ha crecido exponencialmente en los últimos años, requiere de fabricantes que día a día estén innovando y presentando cosas diferentes pero a la vez un poco conservadoras para que no causen repulsión para los consumidores, y esto es algo que muchas empresas hacen, pero también existen otras que anteriormente lo hacían y eran considerados pioneros pero por tratar de innovar en ciertos aspectos descuidaron otros muy importantes y les costó el trono que tanto habían trabajado.
Así que en este post hablaremos de esos grandes fabricantes de smartphones que fueron pioneros y hoy no la están pasando nada bien, pero eso sí, no han dejado de luchar y tratar de recuperar ese puesto que les fue usurpado.

FABRICANTES DE SMARTPHONES QUE NO LA ESTÁN PASANDO BIEN


-HTC

Si hablamos de Android tenemos que hablar de HTC, ya que esta compañía taiwanesa fue una de las pioneras en expandir este sistema operativo, y sin duda este fabricante era tal vez el más equilibrado ya que incluía el hardware más reciente y no se olvidaba de los acabados Premium, en fin era un sello de calidad. Si bien hasta la fecha HTC es un gran fabricante, nadie puede negar que ha perdido mucho terreno y que marcas como LG y Huawei han sabido tomarle mucha ventaja.
El descenso de HTC fue algo extraño, y se podría decir que el HTC One (M7) tuvo mucho que ver, ya que aunque el smartphone tenía un diseño muy peculiar pero muy elegante, al final la decisión de usar tecnología UltraPixel para su cámara trasera no resulto nada bueno para los consumidores y por ende el terminal acabo siendo algo agridulce.

Regalame un Like en Facebook OsabyTech. Eso me ayudaría mucho.

Posteriormente HTC lo intentaría de nuevo con el M8, pero lamentablemente volvieron a apostar por esta misma tecnología para su cámara principal, y dado que marcas como LG y Samsung lanzaban cámaras “normales” pero con una buena calidad, fue ahí donde los taiwaneses perdieron mucho terreno.

Actualmente HTC quiere volver a retomar su camino pero sin olvidar su esencia, y lo quiere hacer con el HTC U11, un dispositivo el cual puedes apretar de sus costados para realizar ciertas funciones, desde luego también cuenta con el Hardware actual y el más potente.
Personalmente pienso que este fabricante necesita esforzarse mucho más ya que descuidó muchos aspectos importantes y siento que un smartphones como el U11 no es la respuesta para sus problemas actuales.

Tal vez te interese: 5 Cosas que descargan la batería de tu smartphone.

-BLACKBERRY

Uno de los grandes de la telefonía, BlackBerry, es un ejemplo de esos fabricantes míticos que actualmente viven el peor momento de su vida, y todo esto se lo causo él mismo al no adecuarse a los tiempos.
El declive de BB fue precisamente cuando Android empezó a tomar ventaja en el mercado, es decir, cuando Samsung y HTC encabezaron la lista de ventas, y todo eso debido a que los canadienses se negaron a dejar de utilizar su propio sistema operativo, el cual no era malo, simplemente no estaba a la altura de las exigencias de los usuarios, y por más que lucharon con el Black Berry Z10 solo daba patadas de ahogado porque ese barco ya apuntaba a hundirse sin remedio.

En la actualidad BB ya apunta en hacer las cosas diferentes, ahora podemos ver cómo ha abandonado su propio sistema operativo para inclinarse por Android, eso sí, lo hace a su propio estilo, ya que ellos son unos fieles creyentes de los teclados físicos, pero como opinión personal los canadienses necesitan algo más que eso en un mundo tecnológico dominado por Sansung y sus diseños atractivos.

-NOKIA

Continuando con los auto-sabotajes, los finlandeses son los reyes en eso, y es que todos conocemos la historia de Nokia y su autodestrucción; paso de ser el más grande a desaparecer del panorama de los smartphones por más de 2 años.
Primero tenemos que hablar de sus patéticos esfuerzos de no dejar morir a Symbian, que aunque era un sistema operativo muy funcional tenía muchísimas carencias con respecto a Android e iOS que en esos tiempos crecían en popularidad.

Después de saber que no irían a ningún lado con Symbian, decidieron expandir sus horizontes con Windows Phone, y aunque no fue del todo una mala idea, de nuevo era un sistema que se sentía un poco descafeinado y con opciones de crecimiento muy limitadas y para ejemplo solo basta ver donde está Windows Phone en pleno 2017.

Afortunadamente y para alegría de muchos de nosotros, Nokia ha regresado al sector de la telefonía móvil aunque no por completo porque sus dispositivos no son fabricados por él mismo, pero lo verdaderamente importante es que al fin han optado por escoger Android como su principal SO.

A Nokia todavía le falta mucho camino por recorrer si quiere volver a conquistar nuestros corazones, y tiene que hacerlo rápido porque los principales fabricantes ya le llevan mucha ventaja. Una cosa más hay que decir, si los finlandeses quieren intentar mínimamente poner un pie en la batalla tienen que olvidarse de que en algún momento fueron grandes e iniciar de cero pero con toda la fuerza y calidad que siempre los caracterizó.

También puedes seguirme en Twitter :D

-SONY

Bueno, Sony tal vez nunca ha sido un pionero ni un innovador en el panorama de los smartphones, pero hay que admitir que en el tiempo de los celulares sí era un grande ya que junto con Nokia eran quienes tenían dominado ese sector con sus modelos Walkman tan clásicos; aun así los japoneses vivieron muy buenas épocas también de la mano de Android siendo tal vez el Xperia S uno de los terminales más importantes para el fabricante.
 Posteriormente Sony por alguna extraña razón se durmió en sus laureles porque después de ese terminal los siguientes fueron más que una repetición de lo mismo y lo mismo, logrando con esto la aburrición de los consumidores que pedían cosas innovadoras y solo recibían diseños idénticos y con un hardware inferior al resto de gama altas; y si le sumamos a esto los precios exorbitantes que pedían por estos dispositivos, todo dio resultado en un coma en el que seguían presentes en la industria pero sin siquiera sobresalir un poco.

Hoy, Sony quiere apostar por algo un poco diferente, lanzando uno de los dispositivos con el mejor hardware del año, el Xperia XZ Premium, el cual busca con su procesador y su pantalla 4K cautivar y llamar la atención de los usuarios más exigentes; aun así, aunque el XZ Premium es muy poderoso su diseño sigue siendo demasiado repetitivo, y si a esto le sumamos que este es "el año de las pantallas grandes en cuerpos lo más reducido posible" el smartphone japonés no consigue esa característica porque sus marcos inferior y superior siguen siendo excesivos. ¿Podrá Sony volver a colocarse en el gusto de la gente?


Bueno, tal vez muchos de estos fabricantes siguen siendo grandes en la historia de los dispositivos, y aunque todavía siguen intentando dar batalla nadie puede negar que necesitan reinventarse o poco a poco serán desplazados por fabricantes más fresco como Samsung, LG e incluso las marcas chinas que vienen adquiriendo cada vez más fuerza Huawei y Xiaomi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario