miércoles, 20 de julio de 2016

El Regreso de Nokia... El Retorno de un Grande

Todo parece indicar que es cierto, Nokia regresa y lo hará de la mano de Android.

La mayoría de nosotros sabemos qué hace algunos años, Nokia vendió su división de dispositivos móviles a Microsoft, en donde firmó un contrato de no poder fabricar ningún dispositivo, para ser más precisos, samrtphones, hasta que el periodo del acuerdo terminara. Y parece ser que ese acuerdo ya se venció y Nokia prepara un regreso a lo grande.

La verdad, personalmente considero esto una gran noticia, ya que durante su reinado yo fui un gran fan de la maraca por su calidad y su forma de arriesgarse en lo tecnológico, además de arriesgarse en diseños en ocasiones poco atractivos, pero que aportaban muchas cosas interesantes.


Nokia no ha dado detalles de esto, pero ya hay mucha información filtrada en Internet de los posibles dos smartphones que veremos, si todos los rumores son ciertos, en diciembre de este año.


En cuanto a los dispositivos, se cree que vendrán con todo la tecnología más nueva en el mundo de Android. Pero su diferencia radicara en el tamaño de las pantallas y tal vez algunas diferencias en la cámara.

Demos un vistoso a lo que se ha filtrado en cuento a especificaciones.

-DISEÑO Y ACABADOS: Tal parece que vendrán con un acabado en aluminio para hacerle competencia a otras marcas que ya se encuentran metiendo materiales Premium en todos sus smartphones de gama alta. Lo considero un acierto, pues si bien sus últimos dispositivos Lumia venían con un plástico de muy buena calidad, no hay duda que un acabado metálico se ve y se siente más estilizado.

-PANTALLA: Desde luego incluirán la más alta resolución que manejan los smartphones este año, 2K, pero como ya comente, habrán diferencias en cuanto a tamaño, uno de 5.5" y otro de 5".

-RENDIMIENTO: Estarán equipados con lo último de Snapdragon, el 820 de 4 núcleos a 2,2GHz, por potencia no creo que haya ningún problema. Además de contar con 4Gb de memoria RAM

-BATERÍA: Algo tan fundamental en estos días es la batería y Nokia lo sabe, así que muy probablemente traerán montada una de 3,500 mAh. Aquí cabe señalar que de ser cierto que serán dos equipos de diferentes tamaños, es de lógica suponer que uno tendrá una batería de mayor capacidad que otro. Una cosa que no hay que olvidar es que una cantidad grande de batería no garantiza una gran autonomía si no se optimiza el sistema operativo de una buena forma para que no consuma tantos recursos, esperemos que Nokia haga un buen trabajo con Android. Yo pienso que será correcto ya que han tenido mucho tiempo y se han de haber puesto a estudiar.

-CÁMARA: Aquí no se han filtrado especificaciones, solo se sabe que el sello de la cámara será de SONY y que serán diferentes modelos para cada uno de los smartphones.

-ANDROID 7.0 NOUGAT: Sí, contará con la última y aun no lanzada versión de Android, lo cual sería un punto muy positivo para Nokia, ya que muy poco smartphones contarán con esta nueva versión y muchos van a querer obtenerlo. Un dato curioso: vendrá con su Launcher oficial de Nokia para Android, Z Launcher, que se puede descargar en la Play Store.

Esto es todo lo que se sabe hasta el momento, la verdad no puedo contener la emoción de volver a ver a Nokia compitiendo con los grandes como él solo lo sabe hacerlo.


Deja un comentario y contesta: ¿Te emociona que Nokia regrese? ¿Probarías sus nuevos Smartphones?





No hay comentarios.:

Publicar un comentario