lunes, 9 de enero de 2017

Desventajas de Tener un Smartphone con USB Tipo C (Mi historia)

El USB-C es algo de lo que ya venimos hablando desde el 2015, y todos dábamos por hecho que para 2016 ya todos los dispositivos vendrían con esa nueva tecnología, pero nos equivocamos, es más, nos adelantamos mucho, ya que la mayoría de los grandes fabricantes de smartphones y tabletas no pensaron de la misma forma que nosotros, y aunque el USB-C tiene muchas ventajas sobre su antecesor, estos fabricantes no lo consideraron algo tan necesario en el día a día.

Al final, los que pagamos la cuenta de este pequeño retraso somos los poseedores de un dispositivo con USB-C, y te platicaré por qué.
MI HISTORIA

Hace algunos días tuve la buena fortuna de irme de viaje por unos días, empaque todo lo necesario para mi viaje una noche antes, a excepción de mi cargador del smartphone ya que tenía que cargarlo esa noche. Al siguiente día salí de mi casa sin ninguna dificultad, todo iba bien, tome mi vuelo, y llegue a mi destino. 
Durante la tarde estuve usando mi celular para tomar fotos, usar mis redes sociales y mensajear con amigos y familiares, digamos un día de uso normal. Cuando llegó la noche, mis amigos y yo decidimos irnos a conocer la vida nocturna del lugar donde estábamos, pero recordé que mi smartphone necesitaba un poco de carga ya que solo tenía el 20% de batería, pero como tenia USB-C solo era cuestión de unos 20 mins de carga para que subiera hasta 50 o 60%. 
Para mi mala suerte se me olvido empacar mi cargador y el cabe, lo había dejado en la cama de mi casa si mal no recuerdo, así que solo me moleste, no le tome mucha importancia, pero con esto empezó una serie de eventos desafortunados.

Regalame un Like en FACEBOOK OsabyTech eso me ayuda mucho.

DESVENTAJA 1: ¿AMIGOS TIENE UN CARGADOR DE ESTE TIPO QUE ME PRESTEN?

Lo primero que se me ocurrió era obvio, preguntarle a mis amigos si tenían un cargador que me prestaran, y desde luego todos me dijeron que sí, que podía usar el suyo, pero como se han de estar imaginando todos tenían smartphones con micro USB tradicional o iPhone, así que solo se rieron y se burlaron de mí por haber comprado un LG G5, (sí tengo un LG G5, un smartphone muy criticado).
Pero aun así me mantuve optimista. Sabía que tenía que gastar y comprar solo el cable USB-C en la mañana (yo siendo ingenuo), ya que cualquiera de mis amigos me podría prestar el adaptador a la corriente eléctrica.
Al final solo tenía que hacer rendir lo que me quedaba de batería.


DESVENTAJA 2: LO SIENTO JOVEN, NO TENEMOS DE ESE TIPO DE CABLE.

Al día siguiente, y con solo un 5% de batería en mi smartphone, me fui a una plaza que queda cerca de la casa de mi amigo donde nos hospedamos. Pregunte primero en pequeños locales donde vendían fundas y accesorios para smartphone, pero en todos los que pregunte obtuve la misma respuesta: NO MANEJAMOS DE ESE TIPO, SOLO CARGADOR USB NORMAL.

Así trascurrí 1 hora buscando y preguntando en estos pequeños negocios, pero a falta de respuestas decidí mejor ir a la segura y preguntar en alguna tienda departamental grande y reconocida. Para esto mi pobre smartphone ya había muerto y por mi trabajo siempre debo de estar conectado, por lo tanto ya estaba desesperado.

Tal vez te interese: Miedo a instalar ROM's en Android (Mi Primera Vez)

DESVENTAJA 3: SÍ TENEMOS JOVEN, PERO CUESTA MÁS QUE SU ALMA.

Bueno no, el título es algo exagerado jejejeje.

Mi búsqueda me llevo a LIVERPOOL (una tienda departamental muy reconocida en México), me dirigí al departamento de electrónica y pregunte por el cable, y para mi sorpresa sí tenían, me lo mostraron y sonreí porque era todo lo que yo buscaba, pero la felicidad se borró de mi rostro cuando vi su precio, $499 MXN (25 Dólares), y era el único que había en ese momento, así que simplemente fruncí en seño y lo tuve que pagar, era más mi necesidad de utilizar mi smartphone que mis ganas de ahorrar en ese momento.

CONCLUSIÓN

Al final yo sé que todo fue culpa mía por no haber empacado mi cargador, pero hay que ser realistas y saber que este drama no me hubiera sucedido si tuviera un smartphone con Micro USB, simplemente pediría uno prestado ya que la mayoría de las personas siempre tienen uno olvidado en un cajón, es algo tan básico en los dispositivos de hoy en día. Pero ojo, no estoy queriendo quitarle su prestigio al USB-C, la verdad es que funciona muy bien y tiene sus ventajas, pero aún le falta tener mucho protagonismo, y es que aunque ya muchos smartphones gama alta lo utilizan, la mayoría de los gama media siguen incorporando la anterior tecnología, y al final el 70% de los smartphones que se venden en el mundo son gama media, así que muy difícilmente podrás encontrar de estos cables o cargadores con un amigo o un compañero de oficina, y si hablamos de comprarlo, será muy complicado verlo a un precio competitivo ya que para la mayoría de los fabricantes y las tiendas es un producto que aún no es 100% rentable.
¿2017 será el año en el que al fin veremos despegar a esta nueva tecnología?

5 comentarios:

  1. existen adaptadores para ese caso, tal simple como eso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Créeme que si lo hubiera habido lo hubiera comprado y no gastar tanto :(

      Borrar
  2. ¡Bienvenido al club! Tengo un G5 y estoy muy contento con él, pero es una pesadilla buscarle cable o fundas jajaja yo creo que por eso estuvieron regalando una segunda batería en Telcel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, por eso fue que regalaron tantas cosas. Hasta la fecha me cuesta mucho encontrar accesorios, ni se diga los mods. Pero bueno, aun así me gusta mi smartphone, esperemos que con la siguiente generación todo esto este más al alcance. Saludos.

      Borrar