Esto es OsabyTech

Mi foto

Soy un Bloggero, me gusta investigar sobre las tecnologías actuales, esperando de este modo poder ayudarte a conocer la información más reciente sobre gadgets y consejos para aprovecharlos a su máximo potencial. Gracias por tu interés y espero y visites mi blog osabytech.blogspot.com

martes, 19 de julio de 2016

Lo Positivo y Negativo de iOS (Apple)

Como ya había dicho en mi post anterior, Lo Positivo y Negativo de Android, hoy vengo a escribir sobre el segundo sistema operativo con mayor cuota en el mercado, iOS, que muchos lo tratan como "el sistema operativo perfecto", pero la verdad es que yo difiero de esto, ya que al igual que Android y que cualquier otro sistema operativo tiene sus cosas malas y buenas. Cosas buenas que hacen que algunas personas lo elijan como su sistema primordial y cosas negativas que hacen que otras personas
lo dejen como su segunda o inclusive tercera opción.


Bueno pues vamos a ello. Realizare la misma temática que utilice en el anterior post.


LO POSITIVO

En cuanto IOS hay muchas cosas positivas, la verdad es un gran sistema operativo, pero solo me enfocare en los puntos en los que considero le lleva ventaja a los otros sistemas que compiten junto a él, sobre todo Android.

ACTUALIZACIONES: Sin duda alguna iOS es el rey en cuanto actualizaciones de sistema se refiere, cada vez que sale una nueva versión del sistema operativo la podemos obtener en momentos, tan fácil como descargarla por el mismo smartphone o a través de iTunes. La gran ventaja es que al solo tener un fabricante quien vende los productos (Apple) y al ser el mismo fabricante quien desarrolla el sistema operativo pues es obvio que siempre tendremos la última versión garantizada. Además que por la políticas de seguridad de Apple, este no permite que las operadoras telefónicas metan mano a dicho sistema, así que tienes garantizado un iOS sin aplicaciones basura. ¡Ah y por poco se me olvida comentar que tu dispositivo Apple tiene garantizada una vida útil de actualizaciones de mínimo 3 años!

SEGURIDAD: Si hay algo por lo que Apple se caracteriza es por la seguridad que tu dispositivo móvil tiene, ya que de forma normal no es posible instalar aplicaciones que no provengan de la App Store (Sí, sé que hay métodos para hacer esto, pero de fábrica no se puede y no mucha gente lo hace) ya que es un sistema operativo completamente cerrado y que no se puede modificar más que por Apple mismo. Esto puede ser un punto positivo y negativo a la vez, pero yo solo me enfoco en la seguridad, y eso es sin duda un punto positivo.

OPTIMIZACIÓN: Cuando hablamos de optimización no podemos negar que pensamos en iOS, no hay un sistema operativo que este mejor optimizado y que no necesite grandes recursos para funcionar perfectamente. Y este punto se debe a que Apple participa en el desarrollo tanto software como hardware, es decir, sus propios procesadores, los cuales sin duda son los mejores que hay (le pese a quien le pese), están perfectamente optimizados con el sistema y garantizan un gran rendimiento sin necesitar grandes recursos.

LO NEGATIVO

Ahora toca a lo feo, lo que todos quisiéramos cambiar de iOS, pero yo soy de lo que creen que si cambia algo de este perdería toda su esencia y ya no sería iOS como tal.

SIN VARIEDAD DE PRODUCTOS: Cuando queremos cambiar nuestros dispositivos y nos hemos decidido por uno que tenga en su interior IOS, pues simplemente podemos elegir a Apple. Y desde luego no contaremos con muchas opciones, ni diseños, ni precios; si por ejemplo buscamos actualizar nuestro Smartphone. Simplemente podremos elegir entre tres diferentes iPhones y nada más (no, no cuentan los dispositivos del año anterior, que si bien son perfectamente funcionales el chiste es escoger la tecnología más reciente y que tengan un diseños diferente).


FALTA DE PERSONALIZACIÓN: Creo que este es principal punto flaco de iOS, su escasa o mejor dicho, casi inexistente personalización. Cualquiera que sea poseedor de un iPhone o un iPad puede notar que no puedes modificar casi nada, ni los escritorios ni hacer una separación entre las aplicaciones, la verdad en este sentido es un sistema muy limitado, ¡pero vaya que esa es la esencia de iOS!, minimista.

Bueno esos son los puntos más fuertes tanto positivos como negativos para este gran sistema operativo, que si bien no es perfecto es sin duda el más optimizado de todos.
Y recuerda, no hay ni mejor ni peor sistema operativo, simplemente diferentes y para todos los gustos, no hay que Haters ni FanBoys de ninguna marca.


Si consideras que olvide algún punto positivo o negativo importante por favor déjalo en los comentarios y será genial poder discutirlo.


Aquí te dejo un link para ir a mi post anterior, Lo Positivo y Negativo de Android




No hay comentarios.:

Publicar un comentario