lunes, 31 de octubre de 2016

iPhone 7 Vs Galaxy S7 edge ¿Cual Será el Smartphone del Año?

Por fin he podido analizar los dos más grandes 7's del mercado de los smartphones, el iPhone 7 y el Galaxy S7, sin duda son los dos más grandes exponentes del año cada uno en su universo, el iPhone 7 en el universo iOS, y desde luego el S7 en el universo Android (el Note 7 ya quedo fuera de batalla y no vale hablar sobre un smartphone que ya no se produce).



Viendo que ya se acerca el final del año, suena una pregunta en el viento ¿Cuál será el mejor smartphone de este año?
Bueno como siempre he dicho elegir esto no es una cosa fácil, los dos son muy bueno smartphones que no dejaran decepcionado a la persona que esté buscando un dispositivo premium, Pero desde luego, no hay que olvidar que existe una gran rivalidad entre ellos y por lo tanto las comparaciones siempre estarán presentes, a pesar que cada uno juega en diferentes terrenos y presentan diferentes prestaciones.

Voy a decir que yo ya tengo un favorito y lo diré al final del post, pero quiero recalcar que mi opinión es solo eso, una opinión más, lo que yo aquí diga no es la última palabra ni la verdad absoluta, cada quien tiene su punto de opinión y por lo tanto te pido que NO TE ENOJES SI MI DECISION NO CONCUERDA CON LA TUYA, se maduro, y aprende que en este mundo hay más opiniones que valen y no solo la tuya.

Bueno empecemos analizando los detalles de cada smartphone. Solo hablare de Hardware, NO hablare de sistemas operativos, esa elección es completamente personal y no hay punto de comparación entre iOS y Android.

DISEÑO.


iPhone 7 nos presenta un diseño prácticamente calcado que el de sus dos hermanos anteriores, por lo tanto usar este diseño de nuevo resulta ya un poco aburrido y pareciera que no es un smartphone nuevo, y ¡ojo!, no estoy diciendo que el diseño sea malo, todo lo contrario, por alguna razón Apple decidió volver utilizarlo. 
Desde luego no todo es perfecto en el diseño de este iPhone 7, para mi gusto sigue arrastrando esos bordes tan excesivos inferior y superior que en un smartphone de 2016 ya no deberían existir, y  más si lo comparamos con otros dispositivos que presentan las mismas dimensiones pero un mayor tamaño de pantalla.
A gusto personal me molesto un poco la decisión de Apple de retirar la salida Mini-Jack, pero al menos en caja ofrece unos audífonos lightning y un adaptador para conectar nuestros audífonos favoritos.
La resistencia al agua es algo que hay que comentar como algo muy positivo, si bien no se trata de una resistencia completa pensada para hacer fotos bajo el agua, al menos ya no tendremos que preocuparnos si nuestros smartphones se nos cae en la alberca, en un charco o incluso en el baño mientras checamos facebook.
Por otro lado la ausencia de carga inalámbrica es algo casi "imperdonable" a estas alturas de la tecnología, pero al tratarse de un smartphone completamente metálico sí era muy difícil meter esta funcionalidad, aunque desde luego esto habría sido diferente si hubieran cambiado el diseño y los materiales.
Pero sin duda el mayor acierto del este iPhone 7 es su botón Home, que ya no es más un botón como tal, bueno sí lo es, pero ahora es completamente táctil aunque al apretarlo no lo parezca, y todo debido a una pequeña vibración muy bien lograda por Apple que nos hace creer que en verdad estamos apretando un botón cuando en verdad solo estamos haciendo presión sobre un botón táctil.


Por otro lado el Galaxy S7 cuenta con todo lo que se consideraría "estándar" para un smartphone de gama alta de 2016. Con un diseño relativamente "parecido" a su hermano el S6, logra mejorar muchas cosas que son dignas de mencionar. Desde luego lo primero es la gran calidad de construcción al meter una pantalla de 5.5" en un cuerpo tan contenido. Si ponemos un iPhone 7 de 4.7" frente a un S7 edge de 5.5", enseguida notaremos que tienen casi las mismas dimensiones, siendo apenas un 1cm más alto el S7, lo cual habla de un gran trabajo en construcción para hacer tan compacto un Smartphone con una pantalla tan grande.
También nos encontramos con una resistencia al agua un poco superior a la del iPhone 7, y desde luego aquí sí tenemos carga inalámbrica al ser un Smartphone fabricado casi en su totalidad en cristal.
Tal vez la pega más importante a este casi "perfecto" diseño de Samsung es el haber utilizado un puerto Micro USB tradicional y no el USB-C. Además de que al ser un teléfono de cristal, puede llegar a quebrarse con mayor facilidad en las caídas, a diferencia de un diseño metálico como el del iPhone que podría soportar mejor los accidentes, pero desde luego todo depende de que tan descuidados o cuidadosos queremos ser con nuestro smartphone.

PANTALLA.

4.7", resolución HD y 326ppi son las especificaciones de la pantalla del iPhone 7.
5.5", resolución 2K y 573ppi para el Galaxy S7.
Tengo que decir que aún no puedo probar la pantalla del iPhone 7 Plus que es un poco superior a la del iPhone 7 normal, por lo tanto no voy a hablar sobre resoluciones solo en cuestión de calidad.

Tengo que admitir que yo siempre he admirado las pantallas de iPhone por su calidad, desde la aparición de Retina Display en el iPhone 4, y desde luego este iPhone 7 no es la excepción, a pesar de solo ser HD hay que admitir que se ve estupenda y nos demuestra que no todo se trata de la resolución y que la calidad es muy importante. Al ser una pantalla con tecnología IPS, podremos apreciar colores un poco más naturales y no tan sobre cargados, unos blancos muy buenos y ángulos de visión notables.

Por otro lado el S7 nos trae su ya clásica tecnología Super Amoled, que ha ido mejorando mucho año con año, y actualmente se ven estupendas y con colores muy vivos, aclaro que aquí va al gusto de cada quien porque como sabemos esta tecnología se caracteriza por saturar los colores haciéndolos ver no tan naturales pero sí son muy llamativos y se ven muy espectaculares, además de regalarnos los colores negros más profundos.
La principal pega para esta pantalla seria ese pequeño tono verdoso que aparece al mirar la pantalla de un lado, si bien no es algo exagerado la realidad es que es eso no veremos en la pantalla del iPhone 7.
Pero sin duda donde destaca el smartphone coreano es en el nivel de detalle al hacer zoom en fotografías, y todo gracias a sus 573ppi.

SONIDO.

Personalmente soy alguien que escucha mucha música en el smartphone tanto en con audífonos como por los altavoces, desde que me levanto y me voy a correr en las amñanas, en este momento que estoy escribiendo este post, y en ocasiones un poco antes de dormir para estar más relajado. Por lo tanto para mí el apartado del audio es algo crucial y aquí señores hay uno mejor que otro sin duda.

Con el iPhone 7 solo tengo un problema, la ausencia de un Mini-Jack, en ocasiones es tedioso tener que estar cargando un adaptador para conectar mis audífonos favoritos porque no me gusta mucho el sonido de los Earpods que se incluyen en el paquete de venta. Pero a la hora de escuchar música con los altavoces del teléfono es en donde destaca. Tener altavoces estéreo frontales en el iPhone 7 es algo increíble, se escuchan muy bien, con una gran calidad y no le piden nada a otras marcas que ya han utilizado esta tecnología, como HTC o Sony. Lo único negativo que le he encontrado a estos altavoces es el nivel de volumen, no es todo lo alto que me gustaría, y no es que se escuchen bajito, pero sin duda pudieron darle un poco más de potencia.

Por el otro lado, en el S7 solo tenemos un altavoz, pero el hecho de que solo sea uno no demerita la calidad de audio que tiene, es muy correcta, pero no es sobresaliente ya que el audio nunca ha sido algo por lo que Samsung sobre salga, por lo tanto escucharemos nuestras canciones bien, pero sin la profundidad y el nivel de detalle que sí encontraremos en el iPhone 7.

RENDIMIENTO.

Bueno, en este tema no me gustaría expandirme mucho, porque ¿qué puedo decir? ambos son los mejor de lo mejor en iOS y en Android, sería algo tonto ponerme a escribir sobre la eterna batalla entre estos dos sistemas operativos, y hay que recordar que ninguno es perfecto, ambos tienen sus cosas malas y sus cosas buenas.

En el iPhone 7 encontramos como ya es costumbre el más nuevo procesador de Apple, A10, el cual dice ser hasta 50% mas rápido y poderoso que el A9, y la verdad es que sí es un poquito más poderoso pero ni lo notaremos si solo nos dedicamos a utilizar aplicaciones básicas.
Por otro lado tenemos 2GB de RAM, que parece poco pero para iOS10 es suficiente, porque como todos sabemos iOS no cuenta con un multi-tareas real, solo se pueden usar ciertas aplicaciones en segundo plano, pero al final las aplicaciones y el sistema es muy fluido como ya es costumbre. 
Personalmente yo no soy fan de jugar en mi smartphones, pero tengo que admitir que el iPhone 7 se me hace un teléfono ideal para jugar, porque aparte de presentar una buena fluidez el hecho de contar con altavoces estéreo hace que los juegos adquieran un plus.

Por su parte el Galaxy S7 no le pide nada a nadie, ya que cuenta con un procesador Exynos 8890 y en la versión americana el Snapdragon 820, además de contar con 4GB de RAM. Sin duda es una bestia en potencia, aunque ya empiezan a salir smartphone con Snapdragon 821, estoy seguro que el S7 aún le daría pelea a cualquiera de ellos.
Una cosa que he notado es que las aplicaciones y sobre todo los juegos, tardan un segundo más en abrir en el S7 que en el iPhone 7, pero desde luego esto no se debe a que sea más lento, sino que, al ser las aplicaciones de Android genéricas, es decir, que pueden utilizarse en muchos smartphones, por lo tanto tiene que hacer un proceso para identificar el hardware y el tipo de smartphone en el cual se va ejecutar esa aplicación, y eso no pasa en iOS porque todas aplicaciones que se desarrollen para ese sistema solo pueden utilizarse en iPhone y en iPad, por lo tanto no tienen que hacer ese pequeño procesado. Pero vaya, una vez ya dentro de la aplicación o juego la fluidez es prácticamente la misma en ambos smartphones.

Aquí les presento unos análisis que realice con Geekbench para que veamos su potencia sobre papel.


¡Ojo! Tener estos datos a mí me es indiferente, estos son solo números y yo no soy una computadora para interpretar números, para mí la verdadera forma de comprobar su potencia es a través de la experiencia de uso, ahí es donde se puede apreciar de mejor forma lo que son capaces de hacer estos dispositivos.

Por lo tanto en este apartado me gustaría decantar un empate, porque cada uno es lo más top en cada uno de sus universos.

CÁMARA

En cuestiones de cámara quiero decir que yo no soy un experto, por tal motivo no voy a hablar sobre las especificaciones de cada una de las cámaras que montan estos smartphones, además, yo no soy alguien que le dé un uso excesivo a la fotografia, simplemente me gusta que las pocas fotos que tomo sean de la mejor calidad posible.

Sin duda nos encontramos ante las dos mejores cámaras que hay en el mercado (a falta de probar el Google Pixel) y estoy 100% seguro que con cualquiera estarás completamente satisfecho. La calidad de la imagen es muy buena en ambos, con ciertos detalles en uno y en otro y desde luego todo depende del ambiente al que nos enfrentemos. De noche me gustaron mucho más las fotos del iPhone 7, pero de día las del S7 sobre salen un poco, así que para mi gusto es muy difícil inclinarme por uno o por otro. Pero como sé que ustedes solo quieren ver el mundo arder jajaja, tendré que elegir una favorito, y sin duda aquí me gustaría poner un notable alto a la cámara del S7 solo por su HDR* que mejora mucho la calidad de las fotos, pero ojo, no quiero decir que el HDR de iPhone sea malo, solo digo que en cuestión de gustos me parecieron mejores las de Samsung.

*Pero quiero aclara que aún no pruebo la doble cámara del iPhone 7 Plus, por tanto dejaré esto con un pequeño asterisco hasta probar probarla.

EL GANADOR (para mi gusto)

Este año sin duda es el año del Galaxy S7, y pocas personas podrán negarlo. Samsung corrigió muchas cosas que no gustaron mucho en su S6, y lo hizo de forma sublime, sobre todo en su apartado físico que nos ofrece todo en un solo smartphone. La realidad es que a este S7 no le falta nada, tiene resistencia al agua, caraga inalambrica, materiales premium, una camara TOP, una pantalla espectacular, entrada para tarjeta SD, rendimiento muy alto, y lo más importante: TODO CONTENIDO EN UN ESPACIO MUY REDUCIDO y es ahí donde logra imponerse sobre el iPhone 7.

Ahora bien, yo no estoy diciendo que el iPhone 7 no es un gran smartphone, claro que lo es, pero el diseño ya es repetitivo y no hubo muchas mejoras ni novedades con respecto al iPhone 6S, al cual yo considere como el mejor smartphone de 2015. Pero de nuevo quiero hacer una mención a su botón Home que es espectacular y sería bueno ver algo parecido en el Galaxy S8.

OsabyTech: 5 Razones Para No Compara Google Pixel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario