lunes, 23 de enero de 2017

¿Cuál Es El Tamaño Ideal de Pantalla En Un Smartphone?

Sí conservas tu smartphone que utilizabas hace 6 años y lo colocas justo al lado del que tienes actualmente ¿que ves? ¿Te estas preguntando como tus dedos podían caber en esa pantalla verdad?

Bueno, es algo muy normal sorprendernos de como la tendencia nos marca que entre más grande mejor (no, no estoy hablando de ninguna parte de tu anatomía). Poco a poco con los años, los dispositivos fueron subiendo su diagonal de pantalla hasta llegar al que posees actualmente, y uno de los iniciadores de este movimiento fue Samsung.

Así es, los coreanos fueron de los pocos fabricantes que pensaron que entre más grande un dispositivo mayor sería su productividad, y tal es el caso del primer Note, que poseía una diagonal de pantalla de 5.3" y que todo los críticos dijeron que era incómodo y poco portátil (¿me pregunto que pensaran ahora?) y creyeron que sería una tendencia que no se pondría de moda.

Actualmente, hay muchos tamaños de pantalla en todo el mercado y para todos los gustos, además no todos tenemos las mismas necesidades y utilizamos nuestros dispositivos para cosas diferentes... pero ¿CUAL ES EL TAMAÑO IDEAL DE PANTALLA PARA MI?

Bueno, vamos a analizarlo.

- DE 4  A 4.3 PULGADAS

Vamos a suponer que 4" sería lo más chico que podemos encontrar actualmente.

Por lo regular este tamaño de pantallas está más diseñado para personas que no quieren sentir incomodidad en sus bolsillos. Hombres y mujeres de negocios que solo quieren sus smartphone para llamar y comunicarse, no desean jugar, no quieren ver películas ni videos, vaya solo las cosas básicas que puedes hacer con un smartphone.
Y es que sonara un poco prejuicioso, pero la mayoría de las personas que poseen este tipo de smartphone, son gente más madura, es decir, mayores de 35 años (no es una ley, son solo estadísticas), ya que ellos a comparación de nosotros, no buscan estar al pendiente de lo último en tecnología (obviamente estos no aplica para los chavo-rucos jajaja).

-DE 4.5 A 4.7 PULGADAS

Este tamaño de pantalla está pensado más para personas que priorizan las portabilidad de un smartphone pero no quieren descuidar el apartado multimedia.
                                            
Por lo regular son personas que ven videos y visitan muy frecuentemente sus redes sociales, pero no lo piensan utilizar para jugar ni para ninguna actividad tan exigente, ya que este tipo de smartphone suelen presentar una batería algo escaza.

Ohh la otra opción es simplemente que son amantes del iPhone pero no piensan pagar el costo tan elevado de la versión Plus.



-DE 5 A 5.7 PULGADAS

Llamemos a esto el estándar actual. El 90% de los smartphones que se producen actualmente se mueven con esta diagonal de pantalla.

Regalame un Like en FACEBOOK OsabyTech, eso me ayudaría mucho.

También puedes seguirme en Twitter :D... Anda no seas mal@

Esta gama de smartphones están pensados más para un público general, que por lo regular son adultos jóvenes que quieren utilizar su dispositivo como un centro multimedia, donde poder ver películas, YouTube, redes sociales y de repente utilizar juegos de altos recursos.
La gran ventaja de estos dispositivos es que pueden llegar a contener la batería suficiente para un día de uso completo.

No cabe duda son la primera opción por todos aquellos que piensan mucho en la productividad, por ejemplo de las personas que trabajan en las áreas de programación, diseño, marketing digital o para los Godínez que se la pasan viendo Facebook y YouTube en vez de trabajar jejeje :p

-DE 6 PULGADAS

Estos dispositivos están pensados principalmente para quienes buscan una opción diferente y muy llamativa, por lo regular se trata de personas muy jóvenes que buscan ser diferentes y sobresalir de la media, y vaya que lo logran porque no son dispositivos muy comunes, y aunque con ellos la productividad aparenta ser muy alta, la diferencia con respecto a un equipo de 5.5" no son muy notorias.

Por tanto, estos dispositivos son más un objeto de causar impresiones que una verdadera necesidad, aun así son una buena opción si eres un amante de los juegos y las cuestiones multimedia.

¿Qué opinas? ¿En qué rango de pantallas estas tu smartphone? ¿Coincide tu personalidad con la de los perfiles descritos?

Ahh y recuerda que no hagas prejuicios por lo que es diferente, nunca sabes cuando algo raro puede convertirse en una nueva tendencia.



Espero y dejes un comentario. Saludos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario