jueves, 12 de enero de 2017

¿Cuál Es La Mejor Posición Para El Lector de Huellas?

Creo que todos estamos de acuerdo que la llegada del lector de huellas dactilares a nuestros smartphones y dispositivos fue un punto positivo para nuestra seguridad. Y es que en la actualidad necesitamos tomar muchas precauciones con nuestros gadgets ya que en ellos está toda nuestra información personal, desde nuestras fotos hasta nuestras tarjetas de crédito, por tal motivo tener la opción de solo poder utilizar nuestro smartphone nosotros es algo que siempre valoraremos.

Pero con la llegada de toda tecnología, también surgen diferentes formas de implementarla, y en eso cada fabricante imprime su sello personal. Desde lectores de huellas en la parte delantera, en la parte trasera e incluso en el lateral, al final toca al usuario decidir cuál es la mejor opción para él, y vaya que es una decisión que muchas personas se toman en serio y pueden llegar a convertirse en un punto decisivo sobre cual smartphone comprar.
Por tal motivo hoy analizaremos ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tener el lector de huellas en la parte frontal, en la parte de atrás y el lateral?

1.- PARTE FRONTAL

Sin duda el lugar más "clásico" y funcional para el lector de huellas en el la parte frontal inferior, principalmente en conjunción con un botón Home, algo muy característico de los iPhone y Galaxy.

La mayor virtud de tener el lector en esta posición es que siempre podrás acceder a él de forma fácil y rápida, sobre todo cuando lo dejas sobre la mesa u escritorio mientras trabajas, ya que si quieres checar algún mensaje o whatsapp recibido, no es necesario ni mover el smartphone, solo colocar tu dedo índice y es todo, sin duda una gran apuesta para las personas que quieren ahorrar tiempo y ser más productivos.
Como desventaja podría establecerse que el tenerlo el lector en la parte inferior cuando lo sostenemos con la mano, sea izquierda o derecha, puede llegar a ser difícil alcanzarlo con el pulgar, necesitando la mayor parte del tiempo utilizar ambas manos, sobre todo si se trata de un pahblet y de alguien con manos pequeñas (mi triste realidad ¬¬).
En cuanto a estética también se podría considerar como algo negativo, ya que mal utilizado puede romper de muy fea forma la línea de diseño, haciendo lucir a un smartphone como si tuviera una imperfección facial  jajajaja, pero aquí ya va incluida la creatividad del fabricante, ya que en teléfonos como los Galaxy o iPhone la mayoría estéticamente lucen bien. Pero hay casos, como en los nuevos terminales de Motorola, la familia Moto Z, en los que el lector de huellas es simplemente feo y no aporta ninguna otra función.

2.- PARTE TRASERA

El lector en la parte trasera del smartphone es una tendencia que cada día más y más fabricantes siguen, ya que al colocarlo en este lugar queda más escondido y el diseño se conserva más uniforme, sin mencionar también que al tenerlo sobre la mano, el hecho de estar en esta posición hace más natural su alcance, ya seas zurdo o diestro con el dedo índice llegas prácticamente al sensor sin ninguna dificultad.

Su principal pega es cuando dejamos el smartphone en una superficie plana, ya que a diferencia del sensor frontal, al tenerlo en la parte trasera tendremos obligatoriamente que levantarlo para poder tener acceso a nuestras notificaciones, y aunque no es precisamente algo tedioso o molesto de hacer, sí se puede llegar a perder cierta productividad cuando solo quieres echar un vistazo rápido a tu dispositivo.



3.- PARTE LATERAL

Esta característica es prácticamente dominada por Sony y sus smartphones Xperia, ya que hasta la fecha no recuerdo otro fabricante que haya hecho esto, y es que hay que decirlo y reconocerlo, el equipo de Sony fue muy creativo al poner el lector de huellas en lateral, ya que con él, al igual que con el lector frontal, tienes la ventaja de poder desbloquear tu dispositivo si  lo tienes sobre tu mesa de trabajo sin tener que sostenerlo. Al igual que al estar en esta ubicación el lector es muy discreto y no rompe la línea de diseño, haciendo que el smartphone luzca bien y con una apariencia muy limpia.

Tal vez la pega más grande de que el lector este en el lateral, es que hace que  lo Xperia sean más robustos, ya que sería casi imposible poner un lector en ese lugar en un dispositivo tan delgado, como el iPhone por dar un ejemplo, y tal vez esa es la razón por la que ningún otro fabricante ha apostado por esta ubicación.

Sin duda que al final todo es cuestión de gustos. Cada quien decide donde le gusta más su lector, al igual que habrá personas a las que no le importe mucho esto. Pero sí me gustaría aclarar que, NO importa donde esté ubicado el lector de huellas, lo importante es que funcione de forma correcta, ya que al final a la posición te terminar adaptando ya sea atrás, frontal o lateral.


¿Tú en qué posición lo prefieres? (Sin albur ¬¬ jejeje)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario