lunes, 17 de abril de 2017

5 Razones Para Comprar un Smartphone Chino

Tres de los fabricantes asiáticos más importantes del mundo de los dispositivos electrónicos ya han mostrado sus nuevos smartphones de gama alta que los representaran hasta el mes de octubre y noviembre, estoy hablando de los coreanos LG y Samsung y de los japonenes Sony desde luego, pero en este mercado asiático existen muchos competidores que aunque no son los máximos exponentes, vienen pisando fuerte y haciéndoles frente a cualquiera, estoy hablando de los fabricantes chinos.

Como sabemos, actualmente China es un país con una industria muy poderosa, y no se podía quedar atrás en el mundo de los smartphones, y es así que empresas como Xiaomi y OnePlus por mencionar algunas, están haciendo smartphone cada vez de mayor calidad a precios muy competitivos. Por tal motivo para muchos usuarios hacerse con uno de estos dispositivos puede ser la mejor opción y cada día crece más este número de personas, por tal motivo hoy hablaremos sobre:

5 Razones Por Las Que Deberías Comprar un Smartphone Chino.


1.- PRECIO

Creo que esto es tan obvio, y de seguro ya lo has leído muchas veces, por tanto no profundizaré mucho en este tema porque ya sabemos que la mayor ventaja de estos dispositivos es su bajo precio en comparación con las marcas más conocidas.

Pero... ¿Por qué son mucho más baratos?
Bueno esto principalmente se bebe a que las grandes marcas "te venden su nombre y respaldo", y si aparte le sumamos la publicidad que invierten en difundir sus más recientes smartphones, bueno, el resultado es un elevado costo.
Es ahí donde las marcas chinas (la mayoría) no invierten tanto, muy rara vez veremos anuncios publicitarios en television o internet sobre estos productos, ya que la gran parte de estos smartphones se dan a conocer por recomendación, así como el One Plus en su primera versión.


2.- HARDWARE RECIENTES

Una de las grandes ventajas de los fabricantes chinos es que ellos mismos saben que sus smartphones tienen que tener lo mejor de lo mejor para poder competir levemente con los grandes fabricantes, es por ese motivo que vemos dispositivos chinos que siempre incluyen un hardware muy potente, desde los procesadores más recientes, hasta memorias RAM que llegan en la catuailidad a los 6GB, algo que muy difícilmente veremos en dispositivos de Samsung, LG o Sony.


3.- DISEÑOS ÚNICOS

¿Te gusta lo poco convencional? Bueno puede ser posible que un smartphone chino sea para ti.

Si hay algo que me gustaba mucho de la antigua Nokia eran sus diseños arriesgados y extraños pero que en cierto modo tenían su propio estilo, bueno, Nokia ya dejo ese camino, pero los fabricantes chinos aun lo conservan, donde podremos ver terminales muy extraños con cosas que no estamos acostumbrados a ver en los smartphones actuales, pero que sin duda pueden aportar funciones interesantes, y ¿por qué no?, un diseño único que nos haga distinguirnos del resto.

4.- BATERÍAS GENEROSAS

¿Te has preguntado alguna vez porque los smartphone chinos tienen baterías con muchos mAh?

Bueno esa pregunta se puede contestar fácil. Si alguna vez has visto en la TV o películas el estilo de vida en ese país, rápidamente podrás notar que la tecnología es algo tan importante en su día a día, y los smartphones desde luego también los son.

La mayoría de las personas en china desde hace mucho tiempo (mucho antes que nosotros) pasan horas de su vida navegando por la web en sus celulares, y los fabricantes chinos saben que una buena autonomía es indispensable para poder satisfacer las necesidades de la población, por tanto es tan común ver smartphones con 4000 o 4850 mAh de batería, como el Xiaomi Mi Max.

Así que, si lo tuyo es pasar horas utilizando tu smartphone pero no quieres llevar un cargador contigo a todas partes, tal vez tu primera opción debe ser un smartphone chino.


5.- CAPAZ DE PERSONALIZACIÓN CON AÑADIDOS INTERESANTES

Hay que decirlo, las capas de personalización que ponen los chinos chinos en Android no son las más bonitas ni las más elegantes, pero si hay algo que tienen es mucha funcionalidad.

Desde luego que si tú eres de las personas que prefieres Android puro la verdad yo no te recomendaría un smartphones chino (salvo, talvez One Plus) porque sus capas de personalización siempre son un poco cargadas, pero es ahí donde van cosas interesantes, y como ejemplo daré al nuevo Huawei P10:

Si hay algo que me gustó mucho de este nuevo dispositivo de Huwaei fue su sensor de huellas con funciones muy singulares, en el cual nosotros podemos utilizarlo como un sustituto de la barra de navegación que viene por defecto en Android, es algo así como un pequeño track-pad que ayuda mucho y da una experiencia grandiosa que otros fabricantes hasta el momento no tienen; y todo esto es gracias a una capa de personalización que aunque no es la mejor sí posee características sobresalientes.


Desde luego, los smartphones chinos no son perfecto y no todo es miel, también tienen sus puntos negativos, pero eso ya lo hablaré en otro post dentro de poco. Espero y te haya gustado esta pequeña publicación y desde luego te haya ayudado a decidir si estos smartphones son para ti o no. Saludos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario