martes, 2 de mayo de 2017

5 Razones Para NO Comprar Un Smartphone Chino

Estas semanas los smartphones chinos han sido temas muy sonados, y todo esto gracias al Xiaomi Mi 6 que gusto a muchos por un diseño premium, especificaciones de lo más top y un precio sencillamente muy económico. Por tal motivo, su servidor, de igual forma se tomó el tiempo para platicar sobre él y compartió con ustedes 5 Razones Para Comprar Un Smartphone Chino; desde luego y como prometí, esta vez vengo con la contraparte de ese post que publique hace más de dos semanas, así que hoy hablaremos sobre:

5 Razones Para No Comprar un Smartphone Chino.

Desde luego que estas razones pueden ser muy cuestionables y me gustaría que así fuera y me dejaras un comentario con tus razones principales.


1.- DIFÍCILES DE CONSEGUIR

Los smartphones chinos tal vez sean muy populares en china, pero ¿por qué no lo son en Latinoamérica si son tan económicos? Bueno es muy sencillo contestar a eso: simplemente porque es muy difícil conseguir uno. Y no, no hablo que no lo vayas a encontrar en internet, la verdad es que sí hay muchos, pero si utilizas los clásicos servicios como, MercadoLibre o eBay, la realidad es que los precios siempre están por arriba de su precio original, y es precisamente porque a los vendedores no les resulta tan sencillo hacerse de ellos para venderlos; por tal motivo siempre tendrás que recurrir a otros medios ya que muy raras son las paginas oficiales que aceptan compras latinoamericanas por el problema entre las aduanas a la hora del envió.

Regalame un Like en Facebook. Eso me ayudaría mucho.

2.- PROBLEMAS EN LA ADUANA

Bueno, ya que mencione a las aduanas estos tal vez es lo peor que puede pasarte cuando te haces con un smartphones que provenga de otro país.

Al menos en mi país, México, cuando las oficinas del SAT retienen tu paquete ten por seguro que de ahí no se moverá hasta tal vez 1 mes después; y es que de acuerdo con las leyes vigentes (en mi país): todo artículo que sea enviado sin importar su país de origen y tenga un precio mayor a los $300 dólares, obligatoriamente tiene que pagar impuestos.

Pero es que eso no es todo, ya que como comente, el tiempo que puede estar tu paquete esperando a ser analizado puede tardar de 15 a 30 días y en dado caso que necesites pagar impuestos hay que sumar más tiempo hasta que lo liberen.

Afortunadamente que pase esto no es muy probable, ya que la mayoría de los paquetes sí logran pasar la aduana sin ningún retraso, el problema es que tu paquete sea uno de los mal afortunados que entran a revisión, porque por lo regular estas revisiones son al azar.

3.- GARANTÍA LIMITADA

Bueno, supongamos que ya has recibido tu paquete, llego en tiempo y forma, y estás muy ansioso el poder probar tu nuevo smartphone, pero sorpresa, llego dañado o simplemente no enciende; ¿entonces que prosigue?

Bueno, aquí la cosa ya se empieza a poner un poco en chino (jaja ironico lo sé), debido a que para poder validar la garantía tendrás que enviarlo de nuevo a donde lo compraste, y tienes que esperar mucho más tiempo a que el paquete llegue de nuevo al vendedor, esperar a que el vendedor valide la garantía y te haga el cambio o en dado caso la reparación que puede llevar muchos días, y de ahí esperar a volver a recibir el smartphone; ¿Suena muy tardado verdad? Bueno esa es una de las cosas a las que te arriesgas cuando compras un producto que no tiene un distribuidor oficial en tu país.

También puedes seguirme en Twitter :D

4.- SIN ACTULIZACIÓN DE ANDROID

Ojo, esto no aplica para todas las marcas chinas.

Actualmente marcas como Xiaomi, OnePlus y Huawei garantizan al menos una actualización a la siguiente versión de Android en la mayoría de sus dispositivos; pero hay otras marcas un poco menos comerciales que se olvidan por completo de dar soporte a sus smartphones de gama media, y ni hablar de las gamas bajas. Y es que el proceso de actualización de un smartphone requiere de mucha inversión, por tanto estos fabricantes no ven rentablehacer grandes desembolsos de dinero por un smartphone que solo cuesta $200 dólares y de los cuales solo se vendieron unas pocas miles de unidades.

5.- NO MUY BUENAS CÁMARAS

Aunque los smartphones chinos siempre incluyen las memorias RAM más grandes y los procesadores más recientes y potentes, hay algo por lo que nunca se han caracterizado, o al menos yo, no he tenido la oportunidad de impresionarme: estoy hablando de las cámaras. Y este es tal vez uno de los puntos más flacos de estos dispositivos en lo que a hardware se refiere, pero claro no me olvido que estos dispositivos cuestan menos de $500 dólares lo cual hace algo complicado meter una cámara top tres.

Sin embargo, admito que la mayoría incluyen cámaras que para un día de uso normal y para usiario que no son muy exigentes, van perfecto ya que cumplen con su función primordial.
Pero en dado caso, si eres alguien que prioriza mucho este aparatado, lamento decirte que hasta este momento en los smartphone chinos una cámara sobre saliente no existe, ya que ni siquiera Huawei con sus smartphones de $700 dólares ha logrado crear una cámara a la altura de los grandes fabricantes.


¿Cuéntame tu experiencia con estos smartphones? ¿De qué marcas has tenido? ¿Cuál te gustaría probar?


3 comentarios:

  1. Tú estás pero bien equivocado en tus 5 razones la verdad investiga primero luego haces tú post por favor

    ResponderBorrar
  2. Investiga mas.
    Si bien es cierto hay trámites aduaneros, acá en Perú se ha agilizado mucho y el mismo servicio postal te cobra el impuesto si es que tienes q pagarlo, además que los permisos de ingreso por los sectores correspondientes(acá son ministerios allá creo secretarias: comunicaciones, salud,etc.)son todo por internet y plazo de respuesta máximo de 5 días.
    Saludos desde Perú

    ResponderBorrar
  3. si te le retienen en peru se demora como 1 mas mas.... un problema!

    ResponderBorrar