viernes, 15 de julio de 2016

Consejos Antes de Comprar un Smartphone

Los Smartphones ya son parte de nuestra vida diría. Al punto en el que si no lo sentimos en nuestros bolsillos nos da ese pequeño mini-infarto al miocardio que es algo que no le deseas ni a tu peor enemigo.

Pero esto sucede principalmente porque es una herramienta en la que van guardadas muchas cosas de nuestra vida cotidiana y hasta privada. Ya sean conversaciones, mensajes e incluso fotografías.

Pero así a como hay personas que necesitan smartphones que realicen muchas tareas a la vez mediante diversas Apps, hay personas que necesitan solo algunas  Apps básicas en su día a día. Y al momento de elegir un smartphone muchas personas cometen errores que hacen que sus dispositivos se queden cortos o bien, que las personas no exploten las prestaciones ni al 50% del smartphone que les costó $15,000 Pesos.

Aquí te doy algunos consejos útiles antes de comprar un smartphone.


1. PREFERENCIAS DE SISTEMA OPERATIVO

Los que dominan son 2: IOS (APPLE) y ANDROID .



Si te gusta más el sistema IOS de APPLE pues no tienes muchas opciones, simplemente tienes a elegir entre el tamaño de las pantallas, ya sean de 4" (iPhone SE), 4.7" (iPhone 6S) y 5.5" (iPhone 6S plus) respectivamente. Aquí las características son casi idénticas y el rendimiento en los 3 es prácticamente el mismo y sin muchas diferencia.

En conclusión un gran rendimiento (y no tiene mucho sentido que sigas leyendo este post, pero si gustas darle una oportunidad a ANDROID pues lee un poco más).

Si elijes ANDROID tienes muchas opciones y te conviene seguir leyendo este post.

2. PROCESADORES Y MEMORIAS RAM

Aquí depende mucho el rendimiento que creemos necesitar en un smartphone y te lo planteas mediante estas preguntas:

¿Utilizo muchas aplicaciones?... ¿Juego mucho en mi celular?... ¿Necesito la última tecnología?


Si la mayoría de tus respuestas en NO, pues lo ideal sería que consiguieras un celular de gama media, que te baste para checar tus redes sociales, realizar llamadas, leer whatsapp y jugar algún juego no tan exigente como un Candy Crush. La gama media de ANDROID se encuentra en muy buena forma actualmente, son equipos que cumplen sus funciones básicas sin problema alguno. Un gama media se encuentra entre $6000 y $8000 pesos mexicanos, incluso en páginas como mercado libre hasta en precios más bajos. Eso sí, evita las gamas bajas, en mi opinión en estas gamas ANDROID no se mueve de una forma fluida y puede presentar algunos retrasos.


Ahora si tu respuesta fue SI, creo que está de más decirte que necesitas un smartphone tope de gama de las marcas más populares, es decir los smartphones más caros. Tú tienes que decidir cuál cubre mejor tus gustos de diseño y acabados, porque tus necesidades en cuanto a rendimiento créeme que en cualquier dispositivo de esta gama están cubiertas, porque las diferencias entre procesadores de gama alta son mínimas en todas las marcas.

3. CÁMARA

Este punto se ha vuelto muy importante de años para acá. Y es algo fácil y difícil de elegir ¿Por qué?... Porque es fácil decirte que los reyes son los gama alta, y si quieres una gran cámara sin duda tienes que comprar un celular caro.
Y a la vez es difícil recomendar uno porque cada gama alta le da cierta personalidad a sus cámaras. Unas ganan en algunos puntos y otras ganan en otros. Así que solo diré que si te gusta la fotografía móvil te compres un smartphone de gama alta de las marcas principales como iPhone 6s, Galaxy s7, LG G5, XPERIA Z5 etc...

Pero si solo quieres un smartphone para capturar tus fotos de tu día a día y no te importa tanto una excelente calidad pero sí un buen resultado, un gama media será lo ideal para ti.

4. BATERÍA

Bueno llegamos al punto en el que yo me baso antes de comprar un smartphone, la batería, porque ¿de qué nos sirve una gran cámara y un gran procesador si tenemos poca energía?
Puede haber una gran batalla entre gamas medias y gamas altas, porque encontramos en ocasiones que dispositivos de gamas medias tienen una mayor cantidad de batería que un gama alta, pero cabe mencionar que actualmente la mayoría de los gama alta están preparados para darnos un día de uso intensivo y llegar a la noche con un 10% de la batería, lo cual es bueno pero aún estamos muy lejos de lo que se consideraría una gran autonomía.

Aclaro que es a gusto personal, aquí cada quien decide si esto es algún inconveniente o no. Tal vez sea mayor inconveniente para alguien que trabaja en movimiento y  no tiene un cargador cerca, pero para alguien que trabaja en un oficina que tiene un cargador cerca siempre pues puede no importarle tanto. Pero desde luego que entre más batería mejor.


En conclusión, todo gira entorno la a decisión personal y es solo de buscar un balance entre nuestras necesidades y nuestros gustos, porque al fin y al cabo tenemos mucho mercado de donde escoger.
He dejado fuera algunos puntos como tamaños de pantalla porque actualmente el mercado de los smartphones se mueve entre  4.7" - 5.5" (a excepción del iPhone SE) y creo que al final uno se adapta al tamaño de cualquier pantalla mientras el smartphone cubra nuestras necesidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario