Esto es OsabyTech

Mi foto

Soy un Bloggero, me gusta investigar sobre las tecnologías actuales, esperando de este modo poder ayudarte a conocer la información más reciente sobre gadgets y consejos para aprovecharlos a su máximo potencial. Gracias por tu interés y espero y visites mi blog osabytech.blogspot.com

lunes, 5 de septiembre de 2016

Android Gama Alta Vs. Gama Media Vs. Gama Baja

¿Me compro un Android de Gama Alta o uno un poco más económico de Gama Media o Baja?
Creo que esto es una pregunta que nos hacemos todos en algún momento, sobre todo cuando ya es hora de renovar nuestro smartphone pero no queremos gastar tanto dinero en uno. Por lo tanto creo que sería bueno informarse un poco sobre los diferentes tipos de smartphone de las gamas que hay en la actualidad y evaluarlos con respecto a tus necesidades, y desde luego leer uno que otro blog, un blog como este que te puede dar una idea y así tomar una decisión.




Vamos por partes.
¿Cuáles son las ventajas de tener un smartphone con Android de Gama Alta?

Bueno la principal ventaja que notaras, es que el diseño es elegante y bonito (de acuerdo al gusto de cada quien) debido a que utiliza materiales Premium, y sin duda tendrás en tus manos la última tecnología posible en un smartphone, porque por lo regular todas las marcas utilizan la misma tecnología durante ese año en sus dispositivos, tal vez con alguna mínima diferencia, pero al final tendrás la garantía de que el gran precio que estas pagando está bien justificado.
Las actualizaciones es otro aspecto que tienes que tener en cuenta. Tener un Android de alta gama es una garantía de que recibirás primero la actualización más reciente del sistema operativo antes que los otros telefonos de la misma marca y casi a la par que las demás fabricantes, todo depende claro de la marca que elijas, algunos actualizan más rápido que otros (si te decides por un NEXUS sin duda la recibirás antes que nadie y que cualquier otro sartphone). Por lo regular con un smartphone de gama alta tiene garantizadas  al menos dos actualizaciones de Android (si es un NEXUS tienes garantizadas todas las actualizaciones posibles durante al menos 3 años, eso incluye actualizaciones menores y mayores).

Ahora pasemos a la contraparte.


Regalame un Like en FACEBOOK OsabyTech

¿Cuáles son las ventajas de un Gama Media?

He de admitir que si me hubieran preguntado esto hace 3 años simplemente hubiera dicho que ninguna, bueno ninguna más que el precio. Pero esto no lo hubiese dicho porque pensara que son de mala calidad, no, todo lo contrario, si bien los materiales de construcción son inferiores a los de un gama alta, la realidad es que hay materiales de gama media que se ven y lucen mejor que muchos gama alta de algunas marcas. Pero regresando al tema, yo hubiera respondido negativamente a esa pregunta hace 3 años, simplemente porque en esos tiempo la tecnología de los gama media no era suficientemente potente para mover Android de forma correcta, y Android no estaba tan bien optimizado como lo está ahora. Si bien, aún sigue necesitando una buena cantidad de recursos para correr de forma fluida, la realidad es que actualmente la tecnología en la gama media por fin está a la par con Android, y esto es debido a que el sistema se ha madurado y en vez de hacerse en cada actualización más exigente, hoy podemos ver que ahora es mucho más estable y no necesita exagerados recursos para funcionar bien a comparación de antiguas versiones como Jelly Bean.
Confieso que últimamente he estado pensando en adquirir un smartphone de gama media, ya que si bien soy un usuario que utiliza mucho su smartphone, la realidad es que solo lo uso para checar mis redes sociales y navegar por internet. No soy del tipo de usuario que jugué en sus smartphone, tampoco utilizo aplicaciones tan exigentes. Así que simplemente por eso me estoy planteando comprar un gama media, bueno eso, y también busco ahorrarme un poco de dinero.
Pero... ¿qué pasa con la Gama Baja?

Aquí si tengo que decir, que la gama baja de Android no la considero una opción viable por el momento, aun no veo que este a la altura. El problema principal es que no siento que el sistema operativo vaya de forma correcta, ni lo suficientemente fluido para tener una buena experiencia. Pero tal vez dentro de unos años piense de otra forma, a como me paso con la gama media, simplemente es cuestión de esperar a que Android madure aún más y que la tecnología avance otro poco, y así tal vez la gama baja pueda empezar a ser un poco más competitiva.


Al final tú decides cual es mejor para ti, solo tú sabes qué tipo de usuario eres. Pero si aún no te decides, te dejo unos consejos:

-Si te gusta jugar con tu smartphone juegos realmente exigentes, y quieres un diseño con materiales Premium y tener la última tecnología y ser el centro de la envidia de tus amigos y conocidos, sin duda tu opción debe ser un GAMA ALTA.
-Si por el contrario eres un usuario "común" que solo utilizas tu smartphone para tomar fotos, checar tu redes sociales, usar aplicaciones que no requieren de grandes recursos, desde luego hacer llamadas, y no te importa tanto que tu teléfono no impacte en cuanto a su construcción, ve por un GAMA MEDIA.

-Y por último LA GAMA BAJA evítala, te ahorraras muchos disgustos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario