miércoles, 7 de septiembre de 2016

Especificaciones Oficiales del iPhone 7

Hace apenas algunas horas termino el evento de Apple, en donde nos presentaron su nuevo smartphone insignia, bueno es realidad fueron dos smartphones. Además de algunos otros productos nuevos como el nuevo Apple Watch, pero por ahora solo nos enfocaremos en estos dos nuevos iPhone.



Como esperábamos, hubo muy pocos cambios radicales, y creo que era lógico ya que el anterior iPhone funcionaba muy bien, y cuando algo funciona bien no es necesario hacer cambios tan radicales. Simplemente nos encontramos con un nuevo dispositivo con un lavado de cara y algunas nuevas funciones interesantes pero nada que no se haya visto antes en otros smartphone, pero que aun así serán bien recibidos por los fans de la manzana.

Empecemos con las novedades oficiales, que ya no son más un rumor, ahora todo es realidad.

Dos iPhones 7.
Como ya se esperaba, y como ya es costumbre para la manzana desde hace 2 años, nos encontramos con dos versiones diferentes, el iPhone 7 de 4.7" y el iPhone 7 Plus con 5.5" (sí al final fue Plus y no Pro).

PANTALLAS
Ambas pantallas en ambos iPhone mantienen la misma resolución que sus hermanos anteriores, así que hablamos de tecnología HD para el iPhone 7 y FullHD para el iPhone 7 Plus, conservando los mismos pixeles por pulgada, 326 ppp y 401 ppp respectivamente, que a simple vista parecen no ser gran cosa si lo comparamos con otras marcas que nos ofrecen hasta los 500ppp, pero que en la realidad esta diferencia requiere de mucha apreciación y no es algo considerable. Además, las pantallas del iPhone siempre se han lucido por verse muy bien, y esto es debido a su tecnología Retina Display, que también nos encontraremos en el iPhone 7 y 7 Plus.
Un dato interesante es que Apple presume de haber creado la mejor pantalla en un iPhone, y nos promete que el brillo en ambos terminales será 25 % MAYOR que sus dispositivos anteriores, sin duda será un punto favorable pero habrá que ver si en verdad se nota una gran diferencia.
¡Ah! y cabe mencionar que la función que tanto gusto en los modelos anteriores, 3D touch, seguirán presentes en ambos modelos.

CÁMARA
Sin duda la principal novedad, pero esta novedad va más en torno al iPhone 7 Plus.
Vamos por partes.
La nueva cámara en el iPhone 7 será de 12MPX, se mantiene la misma resolución que en el iPhone anterior, pero ahora esta cámara presentara una apertura f/1.8, es decir, será capaz de captar más luz y por lo tanto obtener fotos mejor iluminadas sobre todo en escenas nocturnas.



Ahora pasemos a la cámara del iPhone 7 Plus.
Tendrá las mismas especificaciones que la cámara del iPhone 7, pero con la novedad que presenta una segunda cámara. Con la segunda cámara, que también funciona con 12 MPX, se podrán realizar mejores efectos de desenfoque y jugar con la profundidad, a tal punto que podemos hacer que el objeto enfocado parezca sobre-salido de la pantalla, como si de un efecto 3D se tratase, al menos esa fue la idea que nos vendieron en la presentación. También nos da la habilidad de poder hacer ZOOM óptico y que la calidad de la imagen no se vea afectada.
Claro que para ver si todo esto es cierto habrá que esperar hasta que salga a la venta y comprobarlo con nuestros propios ojos.



AUDIO.
Por primera vez se le puede dedicar este apartado al iPhone. Seamos realistas este apartado nunca había sido el fuerte del iPhone, pero parece que las cosas cambian para bien. El iPhone 7 y 7 Plus vendrán ambos con dos altavoces estéreo, uno en la parte inferior donde siempre ha estado y otro por la parte del audífono por donde escuchamos las llamadas. Esto no es algo nuevo, ya algunos dispositivos de otras marcas montan este sistema, pero es algo que ya se requería en un smartphone el cual su calidad sonora siempre ha sido mediocre cuando de altavoces hablamos.


Pero eso no es todo en cuanto a este apartado, porque ha sucedido lo que ya se rumoraba desde hace mucho tiempo. El iPhone 7 ya no incluye puerto Jack 3.5 para audífonos, ahora si quieres escuchar música con audífonos podrás utilizar los nuevos Earpods que van conectados a la entrada Lightning, con lo que Apple nos garantiza una mejor calidad sonora.
Pero de seguro te estas preguntando ¿Que hago si ya tengo mis audífonos favoritos? Tranquilo. Apple comunico que incluirá en ambos iPhones, un adaptador Lightning- Jack 3.5 para que sigas utilizando tus audífonos favoritos sin ningún problema.

Y si lo tuyo es la música sin cables, Apple lanza los Airpods, unos audífonos completamente inalámbricos con funciones interesantes para interactuar con SIRI, y que prometen una autonomía de 24 horas por cada carga completa. Los cuales por cierto los podrás adquirir por 159 dólares en octubre.



NUEVO BOTÓN HOME
El botón distintivo de iPhone se ha modificado, y ahora se volvió un botón completamente táctil, dejando de ser un botón físico, lo cual nos parece una gran idea ya que así no habrá que preocuparse por desgates. Pero no es solamente eso, también será capaz de percibir diferentes tipos de presión y con eso realizar diferentes funciones. La tecnología TouchID seguirá presente.

PROCESADOR Y ALMACENAMIENTO
Como era de esperarse y como ya es costumbre en la marca, con el lanzamiento de un nuevo producto siempre llega un nuevo procesador, y con el iPhone 7 y 7 Plus nos llega el procesador A10.
Este nuevo procesador, en las palabras de Apple, es el mejor procesador jamás creado en un smartphone, promete ser hasta 50% más rápido que su anterior procesador, el A9. 

En cuanto a su almacenamiento (algo en lo que Apple ya nos había tomado muchas veces el pelo en sus equipos anteriores, donde la versión más económica era de solo 16GB) estrena 32gb como su versión mas económica en ambos modelos, esto ya era justo y completamente necesario si querían competir frente a otras marcas. 
Las versiones oficiales al final serán 32gb, 128Gb y la nueva versión superior de 256Gb.

RESISTENCIA AL AGUA
Así es, ya era hora, Apple al final lo hizo, tuvo que pasar mucho tiempo pero al final este iPhone 7 incorporara resistencia al agua.
El nuevo smartphone de Apple vendrá con protección IP68 lo cual nos garantiza completa protección contra agua y polvo.

BATERÍA.
En este apartado Apple no dio especificaciones de mAh, pero desde Apple cuentan que la batería será mucho mejor que la del iPhone 6s.
Dijeron que el iPhone 7 tendría 2 horas más de batería en comparación con el iPhone 6s y el iPhone 7 Plus tendrá 1 hora más de batería que el iPhone 6s Plus.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD.
 Ahora pasemos a lo que todos queremos saber, su precio:

Bueno el iPhone 7 tendrá un costo de 649  dólares (el mismo precio al que salió el iPhone 6s) en su versión de 32Gb, y si quieres mayor capacidad tendrás que sumarle 100 dólares más por cada versión.



El iPhone 7 Plus tendrá un costo inicial de 769 dólares en su versión de 32Gb y si quieres más memoria tienes que sumar 100 dólares extras.




En cuanto a su disponibilidad pues ya sabes cómo funciona, hay una lista de los primeros países que lo recibirán este 16 de Septiembre y ya lo pueden pre-ordenar desde el este viernes 9 de septiembre. Semanalmente irán sumándose mas países, aunque esta vez en la primera lista hay más nombres que en anteriores lanzamientos.


¿Qué opinas de este nuevo iPhone? ¿Te gusta? ¿Consideras que sera el mejor smartphone de 2016?


1 comentario:

  1. A mi me gusta mucho el iPhone SE 2020 lo he probado y es increible en especial la duracion de la bateria recomiendo mucho comprarlo lo mejor en calidad y precio

    ResponderBorrar