jueves, 13 de octubre de 2016

El Futuro de Samsung Después de Su Desastroso Note 7

Una verdadera lástima.
No hay mejores palabras para describir lo que está viviendo Samsung en estos momentos. Creo que todos conocemos muy bien la razones de la pesadilla que está viviendo la marca Coreana con su buque insignia, bueno el que era anteriormente su buque insignia, el Galaxy Note 7, que está prácticamente confirmado que ya no se producirá más, siendo tal vez el Smartphone con el ciclo de vida más corto.

Pero ¿Qué paso? ¿Cómo le pudo pasar esto a Samsung?
Bueno, hay que aclarar que esto no es la primera vez que pasa, a algunas marcas ya le había pasado antes, incluso a Apple. Pero creo que sí es la primera vez que un equipo es descontinuado de manera definitiva por una falla en tan poco tiempo, el Note 7 solo vio la luz por 2 meses, es decir, prácticamente nada.

Samsung solo puede echarse la culpa a él mismo y sobre todo a sus directivos, quienes decidieron lanzar el Note 7 antes de que el iPhone 7 viera la luz, y esto solo para intentar robarle unos clientes a Apple. Las consecuencias son evidentes, dispositivos Note 7 explotando por no haber realizado un correcto control de calidad y todo por las prisas de sus propios directivos. Si bien es cierto que los que realizan los prototipos finales son los ingenieros, la realidad es que al final ellos solo tienen que cumplir en forma los tiempos que marcan los que mandan en la compañía, y al querer ganarle terreno a Apple, lo más probable es que se hayan acelerado los controles de calidad y por lo tanto no analizaron como se comportaba el dispositivo en un lapso de tiempo un poco más extenso, además de que muy probablemente se confiaron que todo saldría bien ya que las diferencias entre los modelos del Galaxy S7 Edge y el Note 7 son mínimas y por lo tonto no debería haber una gran diferencia en el comportamiento. ¡GRAVE ERROR!

¿Qué le depara el futuro a Samsung?
Bueno, si hay algo que yo tengo que reconocer es que Samsung actuó de forma muy rápida cuando se presentaron las primeras unidades con problemas. Enseguida emitió un comunicado y explico el motivo de la falla, y llamo a un recall completo de todos los Note 7 que se habían venido, aunque hasta esa fecha las unidades afectadas eran solo 35.
Pero aquí es donde yo me pregunto ¿Por qué Samsung actuó tan rápido si solo 35 unidades habían fallado? ¿Por qué llamar a un recall a tantos millones de Note 7 vendidos?... Bueno sin duda al menos a mí me hizo pensar que Samsung ya veía alguna posibilidad de falla, sobre todo si se omitió o acelero algún paso del control de calidad por las prisas de sacar el smartphone a la venta. Recordemos que no es la primera vez que alguien se queja de que su smartphone Samsung se quema o explota, ya ha habido algunos en su lista, pero nunca le dieron tanta seriedad como al Note 7, y para mi gusto esto tiene que ver con LA CULPA DE NO HABER HECHO UN CONTROL DE CALIDAD COMPLETO.

Yo no quiero satanizar a Samsung de ningún modo, es algo que a cualquier fabricante le puede pasar en cualquier momento, además por algo es el fabricante de smartphones con mayor cuota de mercado, se lo merece, y la verdad siento que este es un incidente del que Samsung aprenderá mucho y no volveremos a ver que esto le vuelva a pasar, porque las consecuencias para la marca han sido graves, no solo económicas, sino también en cuanto a prestigio.
Ya por la red podemos ver como hay gente muy enojada porque tiene que devolver su dispositivo y diciendo que nunca más compraran un smartphone de Samsung, y creo que si yo hubiera comprado el Note 7 también estaría molesto aunque me devuelvan todo mi dinero o me lo cambien por un S7.


Lamentablemente para Samsung esto será un espacio negro en su historia, y le tocara hacer que el consumidor vuelva a confiar en ellos si es que realizan un Note 8, e incluso en el próximo Galaxy S8, porque cuando falla un GRANDE los errores cometidos SON MAS GRANDES aun.

OsabyTech: PS4 Slim Vs. Xbox One S


No hay comentarios.:

Publicar un comentario