lunes, 17 de octubre de 2016

Samsung Vs. Sony Vs. LG ¿Cuál Es El Mejor Fabricante de Smartphones?

Bueno, primero que nada quiero dejar en claro que hago esta comparación solo entre estos tres fabricantes porque al menos en mi país, México, son las tres marcas más populares entre la gente, y sólo hablo de popularidad y no de calidad, yo sé que en cuanto a calidad hay marcas muy buenas también como, Motorola o la más reciente que ha llegado, Huawei, pero lamentablemente estas marcas son ignoradas por la mayoría del público mexicano porque al vender smartphones más económicos no se consideran de muy buena calidad, lo cual se me hace tonto pero así es en mi país.

Por ese motivo sólo me enfocaré en las tres marcas de smartphones Android que más se venden en México y estoy seguro que también en la mayor parte de Latinoamérica.

Como ya es costumbre, me gusta analizar los puntos positivos y negativos de cada marca, ya al final que cada quien decida con cual se queda.

SAMSUNG

Lo Positivo:
-El Fabricante con mayor cuota de mercado en el mundo. Y desde luego también en Latinoamérica, por cada 10 smartphones que se venden en esta parte del continente 5 son de la marca coreana (sin distinciones entre gamas altas o gamas medias), esto nos habla de la gran confianza que le tienen los consumidores.

-Es el fabricante al que todos quieren imitar en cuento a especificaciones. Lo que quiero dar a entender aquí es que si por ejemplo, el día de mañana sale el Galaxy S8 con 5GB de memoria RAM, no hay que sorprendernos que la mayoría de los fabricantes empiecen a sacar sus próximos smartphones con 5GB de RAM aunque sea innecesario, simplemente lo hacen por querer competir contra Samsung. Y ojo, no quiero decir que sea el primer fabricante en incluir novedades o características, simplemente digo, que es el que marca las tendencias.
Lo Negativo:
-Los Smartphones más caros en el entorno Android. No creo que nadie me diga que esto es falso. Los precios de los smartphones de Samsung siempre están por encima de todos los demás, y desde luego no es porque tengan tecnología que otros dispositivos no tengan, simplemente es porque la marca se ha creado su fama y se ha dado su lugar, por tanto está en la posición de poder inflar un poco más allá el precio de sus productos, todo esto debido a la gran cantidad de dinero que invierten en publicidad (algo muy parecido a lo que hace Apple).

SONY

Lo Positivo:
-El mejor en contenido multimedia. Comparándolo con Samsung y LG, sin duda Sony es el que más hincapié hace en este apartado. Sony por lo regular no se preocupa por hacer el dispositivo más potente o con el mejor hardware, a Sony lo que verdaderamente le importa es hacer un balance general entre calidad de vídeo y audio aunque sigue apostando por las pantallas en FullHD, pero aun así se ven muy bien y no le piden nada a las QHD o 2K que encontramos en LG y Samsung, además de ser el único de estos fabricantes en ofrecer Altavoces estéreo de mucha calidad, y sin olvidar su habilidad de funcionar como una segunda pantalla para poder jugar el PS4.
En cuanto a la calidad de sus cámaras, la verdad siempre están un escalón por debajo de otros fabricantes, pero en general la experiencia es agradable y positiva.

Lo Negativo:
-Sony no sorprende. Es la realidad, cuando un nuevo dispositivo Xperia sale al mercado por lo regular lo hace sin presentar innovaciones drásticas, solo algunas mejoras en hardware y nada más, digamos simplemente que Sony no se arriesga y siempre juega a la segura.
-Diseños repetitivos. Desde que Sony consolido su gama de smartphones con aquel Xperia Z, ha habido tan pocos cambios en los diseños posteriores que la verdad ya es algo aburrido, aunque no niego que como distintivo personal de Xperia funciona bien, enseguida lo ves y sabes que se trata de un smartphone de Sony.
- Precios elevados en comparación de su hardware. Como anteriormente dije, a Sony no le interesa tener los Smartphones más potentes ni los más rápidos, pero si prioriza en darte la mejor experiencia multimedia. Pero hay que ser realistas, los dispositivos Xperia vienen con precios muy inflados para el hardware que incluyen.
Por ejemplo el LG G5 viene con 4Gb de Memoria RAM y pantalla en 2K y salió a la venta por 649 dólares. Y el Xperia XZ tiene 3Gb de RAM y pantalla FullHD a un precio de $649 dólares. Es decir el mismo precio pero con un hardware un poco inferior. Si bien al final el hardware no lo es todo, utilizar hardware menos potente debería de abaratar los costes de fabricación, pero esto no se ve reflejado en el precio de los Xperia.

LG

Lo Positivo:
-El que más se arriesga. Si hay algo que me gusta reconocer es que LG desde hace mucho tiempo es el fabricante que intenta imponer estándares, y aunque nunca le funciono del todo yo le reconozco ese esfuerzo. Basta con recordar hace ya 5 o 6 años que nos presentó un smartphone especializado en el contenido 3D, estoy hablando del LG Optimus 3D, que por cierto también incluía una doble cámara para poder hacer fotos y videos en dicho formato. O recordar como con su LG G2 puso la botonera en la parte trasera, y aunque en un principio puede sentirse raro, una vez que te acostumbras la verdad es que es muy cómodo y natural, lamentablemente nadie le siguió la idea. Actualmente LG volvió a apostar en la doble cámara en su LG G5 y LG V20 y tal parece que esta vez sí le funciono, ya que se apunta a convertirse en el siguiente estándar en los dispositivos. (Aquí hablo sobre la DOBLE CÁMARA) Y no hay que olvidar que el LG G5 fue el primer smartphone modular.
-Los smartphone de gama alta más económicos. Aclaro que este punto solo lo estoy comparando con Samsung y Sony, yo sé que hay otras marcas que venden smartphones de gama alta más económicos.
Lo que yo quiero dar a entender es que, hasta antes del LG G5, LG siempre había apostado por lanzar sus smartphones tope de gama a un precio por debajo de las otras grandes marcas, alrededor de $50 y $100 dólares más económicos, cosa que les ayudó mucho a vender más, ya que vendían hardware muy potente e igual al de la competencia pero un poco más barato.

Lo Negativo
-Sus equipos se devalúan muy rápido. Una realidad de los terminales de LG es que 6 meses después de su lanzamiento ya se encuentran un 20 o 25% más económico con respecto a su precio original, y después de un año puede llegar a caer desde un 50 o 60%. Esto afecta principalmente cuando compras los smartphones nuevos y tiempo después los quieres vender, probablemente tendrás que venderlos a mitad de lo que te costó, a diferencia de los equipos de Samsung o Sony que también se de devalúan pero lo hacen a mayor plazo.


Bueno esas son mis opiniones respecto a estos grandes fabricantes de los dispositivos que tantos nos gustan. Yo no soy fanboy ni hater de nadie, lo mismo me da comprar un LG o Sony, al fin y al cabo es simplemente que me guste el smartphone. Todos los fabricantes tienen sus cosas positivas y negativas, pero la realidad es que a veces lo positivo de una marca es suficiente para nosotros porque lo negativo no es un inconveniente, además cada quien es libre de gastar SU DINERO en lo que quiera, no hay porque hacer batallas campales por cuál es el mejor Smartphone, al final es solo una herramienta que tú escogiste para llenar tus necesidades, que son muy diferentes a las necesidades de los demás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario