lunes, 3 de octubre de 2016

La Doble Cámara en Smartphones: ¿La Nueva Tendencia?

Es irónico como todos los componentes que mete Apple en el iPhone siempre tienen un gran impacto en la tecnología, aunque anteriormente otros fabricantes ya hayan presentado el mismo componente en alguno de sus dispositivos. Y basta con solo mirar como ahora que el iPhone quito el Mini-Jack de sus smartphone otros fabricantes también planean hacerlo, sin importar que ya otras marcas desde hace años lo hicieron en alguno de sus dispositivos, pero claro es que es el iPhone, no cualquier cosa.

Ahora debido a que el iPhone 7 Plus incorpora una doble cámara (que por cierto es de muy buena calidad) salta una pregunta al aire: ¿Los otros fabricantes también implementaran la doble cámara?  
Bueno la respuesta  esta pregunta parece ser que SÍ. Ya se están oyendo rumores que el próximo gama alta de Samsung, el Galaxy S8, incorporara esta tecnología. Claro no lo solo hace por copiar, la realidad es que tener una doble cámara da ciertas ventajas que una sola cámara no puedes tener.
Pero analicemos un poco más esto.

¿Cuáles son las ventajas de la doble cámara? ¿Son necesarias?

-Sin duda lo mejor de tener una doble cámara es tener la posibilidad de contar con dos diferentes lentes, uno de gran angular y uno con un poco más de aumento, porque en el caso del iPhone 7 plus por ejemplo: tenemos un lente de 28mm, o sea de gran angular que capta un mayor ángulo de visión y está pensado principalmente para fotos de grandes grupos de personas o para captar la mayor cantidad posible de un paisaje, pero no puede sustituir a la opción de "panorama".
La otra lente de 56mm, está pensada principalmente para hacer retratos o utilizarla cuando necesitas acercarte más a un objeto.

-El zoom es otra cosa de la que gozaremos en los smartphone con doble cámara, claro
no un gran zoom por el momento, pero si queremos hacer un Zoom de 2X o una cantidad entre 1X a 2X (en el iPhone 7 plus se puede hacer), ya no se perderá calidad de la imagen, porque ahora pasaría a ser un "ZOOM OPTICO" y no un zoom digital a como estábamos acostumbrados. La verdad es que aquí sí hay una gran diferencia en comparación a las cámaras de un solo lente, no importa cuántos megapíxeles tengan siempre hay una pérdida de calidad al hacer zoom, pero con las dobles cámaras parece que esto ya no será un problema mientras vayan evolucionando.

No creo que haya nadie que lo discuta, el siguiente paso para los smartphones es ese, la doble cámara, algo que si bien no es imprescindible, la realidad es que ayuda y es verdaderamente útil seas o no fanático de la fotografía. Lo único que les toca ahora hacer a los fabricantes es hacerla un estandar, cosa que no será fácil y que tendrá que ir poco a poco, primero en los dispositivos más exclusivos y posteriormente tal vez en unos 2 o 3 años podamos ver el primer smartphone de gama media con una doble cámara.

Un último comentario.
Ya deje en claro que a mí me parece una buena idea este asunto de la doble cámara, y que me gusta que los fabricantes estén decidiendo tomar ese camino. Pero hay algo que me molesta un poco: ¿Por qué si la doble cámara es tan buena idea, la mayoría de los fabricantes decidió a empezar a apostar por ella hasta que el iPhone 7 la implemento?
Si bien Apple trabajo en una doble cámara de calidad, la idea no es propia de ellos y ni siquiera es nueva, smartphones que se anunciaron y salieron meses antes a la venta ya traían esta tecnología, el LG G5 y el Huawei P9. Y si nos vamos unos años atras, podemos mencionar al LG Optimus 3D, que tenias dos lentes para poder grabar en formato 3D.

Yo personalmente agradezco a LG y Huawei por intentar innovar en la tecnología, y estoy un poco molesto que muchas marcas no se lo reconozcan, ya que tuvo que venir el iPhone 7 con su doble cámara para que los otros fabricantes empezaran a pensar en incluirlos en sus futuros smartphones. A veces se le da demasiado protagonismo a Apple y esto hace que fabricantes que de verdad se arriesgan no reciban el crédito al 100% de los grandes aportes que nos traen a todos.


Pero bueno esto simplemente fue un comentario que quería compartir con ustedes. ¿Qué opinan? ¿Creen que se leda demasiada importancia a los smartphones de Apple? ¿Te agrada la idea de la doble cámara?

OsabyTech: Huella dactilar Vs. Escáner de iris 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario