Esto es OsabyTech

Mi foto

Soy un Bloggero, me gusta investigar sobre las tecnologías actuales, esperando de este modo poder ayudarte a conocer la información más reciente sobre gadgets y consejos para aprovecharlos a su máximo potencial. Gracias por tu interés y espero y visites mi blog osabytech.blogspot.com

jueves, 6 de octubre de 2016

Pokemon GO Plus Ventajas y Desventajas

Hace ya algunas semanas que salió Pokemon Go Plus, la pulsera inteligente para jugar de una forma más practica el tan popular juego Pokemon Go. Admito que no había tenido la oportunidad de jugar con este nuevo gadget, en parte porque ya me aburrí de jugar Pokemon Go y por otra parte porque al menos conseguirlo aquí en mi cuidad es difícil y muy muy pocas personas lo tienen. Pero para mí fortuna un amigo mío fue de viaje a la Cuidad de México y por allá pudo adquirir un poco más fácil y me lo presto, así que me decidí a regresar al parque y ponerme a jugar de nuevo Pokemon Go solo para probar unos días la pulsera.

Estuve 2 días jugando con ella, caminando mucho solo para hacer este post, y al final mi experiencia con Pokemon Go Plus fue un poco agridulce. La pulsera tiene algunas ventajas que pueden resultar muy útiles, sobre todo si juegas todo el día, pero al final es imposible no notar lo verde que esta este nuevo producto. Pero vamos por partes.

VENTAJAS

-Fácil conectarlo: Primero lo primero, cuando nosotros tenemos el Pokemon Go Plus lo primero que tenemos que hacer es conectarlo con nuestro smartphone, y la verdad es que esta opción es tan sencilla, solo tienes que entrar al juego, luego a ajustes, conectarlo y listo, el proceso no te toma más de 30 segundos.

-Recoger objetos de las Pokeparadas: Nunca había sido más cómodo llegar a una pokeparada y que la pulsera vibre y brille en azul para avisarte que estás frente a una, y sin la necesidad de sacar tu smartphone puedes recoger los objetos de una pokeparada.

-Cuenta los Kilómetros recorridos: Sin duda la función que me atrapo más fue esta, el poder caminar y caminar sin necesidad de tener el smartphone con la pantalla prendida para que cuente los kilometros que hemos recorrido, el Pokemon Go Plus se encargara de contar todos esos kilómetros que tan necesario son para poder eclosionar nuestros huevos y también juntar los caramelos que hayamos obtenido por caminar junto a nuestro compañero Pokemon.

-Notificaciones: ¿Cómo puedo checar todos esos objetos o pokemon que he obtenido si no tengo el smartphone encendido? Pues es tan sencillo como deslizar la barra de notificaciones y ahí veras todas las pestañas en forma de notificaciones de Pokemon Go Plus, como si de notificaciones de whatsapp se tratase. Una muy buena idea y que te ayuda saber qué es lo que has obtenido al prender la pantalla de tu smartphone.

Ahora pasemos a lo que no me ha gustado de este nuevo gadget, que si bien no son muchas cosas, la realidad es que su función principal o "básica" es su talón de Aquiles.

DESVENTAJAS

-Capturar un Pokemon: Es muy simple, si la pulsera parpadea en Verde, se trata de un pokemon que ya tienes, si parpadea en Amarillo se trata de un pokemon que aún no has capturado. Si tú aprietas el botón se lanza una pokeball y si lo capturaste brillaran muchos colores, pero si no lo capturas parpadeara en rojo. Lo negativo es que solo tienes una oportunidad y ya, si no lo capturas el pokemon escapa y ya no puedes volver a intentarlo, cosa que si puedes volver a intentar con el smartphone encendido. Lamentablemente con el Pokemon Go Plus perderás muchos pokemon.

-Solo Pokeballs normales: Sin duda lo que menos me gusta es que solo podemos lanzar pokeballs normales, olvídate de las superballs o ultraballs, no hay forma de hacerlo, así que si te aparece un pokemon con un alto CP es casi seguro que no lo podrás capturar con la ayuda de Pokemon Go Plus. Para mi es algo ilógico que un dispositivo que fue diseñado para hacer más fácil el capturar pokemons en realidad solo lo complica a un más. Yo espero que esto se corrija pronto con una simple actualización, y que ya podamos mínimo utilizar ultraballs. Por ahora mi único consejo es que, cuando la pulsera brille en Amarillo, lo mejor es sacar tu smartphone y capturar ese pokemon que no tienes y para el cual es casi seguro que necesitaremos más de una baya y ultraballs.

-Pequeños problemas de conexión: Este no me parece un problema muy grave, pero la verdad es que me paso al menos 3 veces que la conexión entre mi smartphone y Pokemon Go Plues fallaba, y solo me daba cuenta porque llegaba a una pokeparada y la pulsera no reaccionaba. Después me puse a leer un poco sobre esto y resulta que la pulsera solo tiene alcance bluetooth de 1m, lo cual para mi gusto es muy poco y propiciara algunas desconexiones.


4 comentarios:

  1. Que post mas acertado e interesante gracias por compartirlo, te invito a visitarme www.corbatasygemelos.es

    ResponderEliminar
  2. Que post mas acertado e interesante gracias por compartirlo, te invito a visitarme www.corbatasygemelos.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y con todo gusto me daré una vuelta por tu sitio web. Saludos.

      Eliminar
  3. Haven't started playing Pokemon Go? Download The Latest Version (Available for iOS & Android)

    ResponderEliminar