jueves, 17 de noviembre de 2016

5 Smartphones Con La Mejor Batería

Durante el tiempo que he tenido este blog, he probado algunos smartphones de diferentes marcas y gamas, y aunque muchos de ellos poseían tecnología de última generación, en ocasiones carecían de algo tan vital en nuestros días como es tener una buena batería. Por tanto considere ideal crear un tema sobre este apartado, ya que para muchos usuarios, incluso antes de tener una pantalla 2K o un procesador muy rápido, para ellos es vital tener una batería que aguante su ritmo desde que se despiertan y salen de sus casas, hasta que regresan en plena madrugada porque fueron a beber unos tragos con sus amigos o tuvieron que quedarse horas extras en la oficina. Y aunque actualmente, la mayoría de los smartphones cuentan con carga rápida y podemos recoger mucha energía con solo conectarlo 15 minutos, para muchos de nosotros la idea de andar llevando cargadores para todos lados es algo que no nos agrada del todo.


Así que, hoy voy hablar sobre esos celulares que he probado (no hablaré de smartphones que no he probado) y que puedo garantizar que cumplen esa función de aguantar una jornada completa o ¿por qué no? tal vez hasta jornada y media.

Esta es mi lista, 5 SMARTPHONES CON LAS MEJORES BATERÍAS.

1.- XPERIA Z5

La primera vez que toque el Xperia Z5 y leí que poseía una batería de solo 2900mAh, la verdad creí que se quedaría muy corto, ya que todos estamos acostumbrados que en Android para tener un buena autonomía necesitamos alrededor de unos 3000mAh como mínimo.


Pero he de admitir que lo critique muy rápido, porque aun con una muy discreta cantidad de mAh pude llegar al final de mi día con un 20 % de batería siendo un poco exigente.
Pero hay que aclarar algo. Esta buena autonomía que posee el Xperia Z5 es debido a su modo STAMINA, ya que cuando lo desactive tuve que recurrir al cargador al final de la tarde.

En conclusión, la autonomía del Z5 es muy buena, pero solo puedes llegar al final del día con el modo STAMINA activado, por eso motivo lo pongo primero ya que puede llegar a ser un poco engañoso. La única forma de llegar al final del día sin el modo STAMINA activado, es que seas un usuario no muy exigente y no juegues a juegos en tu smartphone.

2.- iPHONE 7 PLUS

Creo que ver a este smartphone aquí no es sorpresa. Las versiones plus de sus antecesores también habían sido sobresalientes en este tema, pero tengo que admitir que en esta nueva versión se siente que la batería dura más. Y es que no es para menos ya que el iPhone 7 cuenta con 2900mAh, frente a 2750mAh del 6S. Este pequeño incremento en la batería es debido a la pérdida del conector Mini-Jack, pero también hay que darle su reconocimiento al nuevo procesador de Apple, el A10, que aunque es mas rápido también es más eficiente.

Con este nuevo iPhone, pude llegar al final del día con un 25% de la batería cuando lo utilizaba de forma intensiva, y en los días que solo le daba un uso medio, increíblemente pude llegar al día y medio de autonomía.
La gran desventaja de este smartphone es que no cuenta con carga rápida, y puede demorar en cargar alrededor de 2 horas y media ir desde el 0% al 100% de la batería.
3.-GALAXY S7 EDGE

¿Hay algún aspecto donde el Galaxy S7 no sea sobresaliente? Samsung puso la vara muy alta con este smartphone y en el tema de la batería tampoco se queda atrás.

Con el S7 Edge  tendremos autonomía para un día de uso intensivo, e incluso si no somos muy exigentes podremos llegar al día y medio de uso sin problema. 


Claro que esta gran autonomía se debe principalmente a su gran tamaño, ya que en él, Samsung pudo colocar una batería de 3600mAh.

Tengo que admitir que en cuanto a autonomía en un smartphone con pantalla 2K, el S7 es el mejor smartphone que he probado. He logrado obtener hasta 6hrs de pantalla encendida, cosa que en otros dispositivos con la misma resolución no he podido. Desde luego su pantalla Amolde ayuda mucho, ya que como sabemos esta tecnología apaga los pixeles cuando se reproducen negros, lo cual ayuda a ahorrar un poco de batería en comparación con otras tecnologías de pantalla.


No es de sorprender que un dispositivo con 4100mAh aparezca en esta lista, y es que el apartado de la batería es el punto por el cual destaca el Mate 8, y no, no estoy diciendo que sea su único punto favorable, al contrario, ya que para garantizar que esos mAh no se consuman tan rápido, es preciso contar con una buena optimización del sistema y el procesador, y en ese punto Huawei con su propio procesador, Kirin 950, pueden estar muy orgulloso, ya que no solo es rapido, sino tambien eficiente.


Desde luego que para lograr esta autonomía además de un buen procesador, el Mate 8 se ve beneficiado al solo manejar una resolución de pantalla FullHD.

Con el Mate 8 he logrado alcanzar el día y medio de autonomía sin ningún tipo de problemas, e inesperadamente, cuando no ocupo mucho el smartphone he podido alcanzar hasta los dos días de productividad sin tener que recurrir a un cargador ¡algo increíble! y de lo cual muy pocos pueden presumir.

Como único punto negativo para este smartphone es que gracias a esa batería tan grande, su peso final es de 190gr, lo cual es algo excesivo a comparación de otros dispositivos.
5.- MOTO Z PLAY

Pareciera que después de haber probado el Mate 8 con sus 4100mAh de batería ningún otro smartphone podría igualar esa autonomía, pero de una vez les digo que sí hay otro y su nombre es Moto Z Play.

A primera instancia, la batería del  Z Play no luce tan llamativa como la del Mate 8, ya que solo cuenta con 3510mAh, pero aquí la diferencia radica en la gama y en los componentes, ya que el Z Play es un dispositivo de Gama Media-Alta, por tanto su procesador no es el más puntero ni su pantalla tiene la mejor resolución. Pero al final todos estos puntos que parecieran negativos se transforman en positivos ya que ninguno hace resentir la batería, y por tanto, tener 3510mAh en un smartphone con un hardware "un poco contenido", da una de las mejor autonomías que he podido probar en un smartphone.

Con este dispositivo he logrado obtener hasta más de 8hrs de pantalla encendida, lo cual es mucho más que cualquier otro smartphones que haya probado, y todo debido a que la tecnología utilizada en la pantalla es Amoled, que al igual que en el Galaxy S7, ayuda a ahorrar mucha batería.

He podido alcanzar hasta 2 días completos de autonomía sin ser muy exigente, es decir casi igual al Mate 8, solo que en el Z Play sí contamos con USB-C, lo cual ayuda a cargar la batería aún más rápido.

Bueno en general esa es la lista de los smartphones que recomendaría a cualquiera que esté buscando más autonomía, ya sea porque no le gusta estar llevando su cargador a todos lados o porque por su trabajo no disponen de un lugar donde cargar su dispositivo hasta que llega a su hogar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario