lunes, 14 de noviembre de 2016

Los Peores Smartphones de 2016

Así es, la lista negra ha llegado.

Hace algunos días realice el post, LOS 5 MEJORES SMARTPHONE DE 2016 , pero como no puede existir lo bueno sin lo malo, hoy toca analizar esos smartphones que pasaron a convertirse en los malqueridos del presente año, ya sea por su escasez de innovación o por su falta de calidad.

Vamos a empezar.

 -LUMIA 950

Vale, yo sé que estos smartphones fueron anunciados en Octubre de 2015, pero la realidad es que no estuvo a la venta hasta noviembre 2015, y esta publicación la estoy redactando un noviembre de 2016.

Con el Lumia 950, Microsoft por fin se decidía a tratar de meterse a la batalla de los smartphones de Gama Alta y poder posicionarse como una verdadera alternativa a Android e iOS.
A pesar que el dispositivo poseía especificaciones muy llamativas y competentes, la verdadera estrella del show fue Windows 10 Mobile.
Lamentablemente aunque la idea de unificar el ecosistema Windwos en todas sus plataformas era algo llamativo, fue el precio y los materiales de construcción del smartphone los que terminaron por matarlo incluso antes de su salida a la venta. $600 dólares por un dispositivo fabricado de plástico y que encima poseía un sistema operativo al que le faltaban aplicaciones de calidad.

Debido a las malas ventas que posee hasta la fecha el Lumia 950, Microsoft decidió bajar el precio a $300 dolares solo para poder agotar su stock.

-BLACKBERRY PRIV


¿Qué podría salir mal si juntas a Android y a uno de los fabricantes más grandes de smartphones y de seguridad empresarial? La respuesta es simple.... BlackBerry Priv.

Hay que decirlo, Priv no es completamente un mal smartphone, contaba con especificaciones tope de gama y con prestaciones de BlackBerry, que para algunas personas podrían ser interesantes. Pero desafortunadamente todas esas ganas de querer comprarte el Priv se desvanecían al ver que costaba $699 dólares.
Tal vez para alguien que trabaja en el sector empresarial le interesaría pagar esa cantidad de dinero, pero es absurdo pensar que el usuario común de Android pagaría esa fuerte suma solo por servicios de seguridad y un teclado físico.
El resultado de este BlackBerry Priv fue lo que se esperaba, un fracaso en ventas.

Actualmente BlackBerry ya no fabrica más smartphones, cerró sus fábricas, pero aun así seguirá diseñando dispositivos que serán fabricados por terceros, algo muy parecido a los procesos de fabricación de la finada familia Nexus.

-LG G5 SE


¡Ojo!, no estoy hablando del LG G5 tradicional, estoy hablando de una versión recortada que llego a la mayoría de los países de Latinoamérica.

El LG G5 SE es físicamente idéntico a su versión original. La gran diferencia está en su procesador de smartphone de Gama Media y solo 3GB de RAM (en vez de 4GB), pero eso no es lo malo, lo verdaderamente negativo es su precio de $12,000 pesos mexicanos (alrededor de $600 dólares).

Pero que no se me mal entienda, no estoy diciendo que sea un smartphone o que no funcione bien, simplemente es que no me puedo explicar es ¿Por qué mandar un smartphone con especificaciones recoertadas por casi el mismo precio que la versión original? Si la diferencia fuera un poco más significativa, desde luego que no me pasaría ni por la mente meterlo en esta lista.

-NOTE 7


¿Realmente hace falta que te explique porque está en esta lista?

La historia del Note 7 fue tan corta que ahora pareciera que nunca existió en nuestras vidas. Y es que yo no critico a Samsung por fallar una vez, es algo que puede pasarle a cualquiera, pero ¿qué falle de nuevo cuando ya entregaste las unidades de repuesto? ¿Qué paso Samsung? Un grande como tú no debería permitirse fallar dos veces y menos con el mismo smartphone.

El resultado como ya sabemos fue el cese de su producción, convirtiéndose tal vez en el smartphone con menor tiempo en el mercado de todos.
La pregunta obligada es ¿La gente confiara en el futuro Note 8?


Bueno, esa es mi opinión con respecto a los smartphones de Gama Alta de este año, y la verdad es que todos a excepción del Note 7, no son malos smartphones, lo verdaderamente problemático con ellos son sus elevados precios en relación a las prestaciones que ofrecen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario