jueves, 10 de noviembre de 2016

Los 5 Mejores Smartphones de 2016

(Antes que nada quiero que por favor entiendas que esta lista la he realizado a mi propio criterio. Si tu smartphone favorito o el que actualmente posees no figura en esta lista, no significa que no sea un buen smartphone, tal vez no lo he probado o simplemente no supe apreciar cosas que tú sí apreciaste de él, te invito a dejar un comentario y así debatir).

Ya estamos a menos de 2 meses que termine este 2016, que ha sido un año muy bueno en cuanto a tecnología y sobre todo en cuanto a smartphones. Hemos visto grandes dispositivos que nos han sorprendido con sus peculiaridades, pero también hemos tenido grandes tragedias (Note 7, Coff... Coff), y sin duda llega el momento en que nos preguntamos ¿Cuál es el mejor smartphone del año?

Bueno en lo particular me resulta muy difícil creer que un solo smartphone pueda cumplir con todas las características necesarias para gustarle a todo el mundo, por eso preferí hacer una lista con los 5 mejores smartphones de este año basado mi experiencia de usuario, también basado en las opiniones de muchas personas y ¿por qué no?, tomando opiniones  de youtubers y bloggeros especializados en estos temas.

Empecemos.

Ahhh, quiero aclarar que esta lista no va en ningún orden especifico, no veo el caso en acomodarlos ya que todos estos smartphones son los mejores cada uno en sus aspectos, y desde luego todos son gama alta.

-ONE PLUS 3

Ya han pasado 3 años desde que conocimos el primer One Plus, y desde entonces hasta ahora las cosas han ido mejorando mucho.
En esta tercera versión del One Plus, no encontramos con un diseño metálico y muy elegante, además de poseer una pantalla en FullHD bastante buena, que nos vuelve a recordar que no todo es resolución. Además de una cámara que sin ser la mejor, logra satisfacer las necesidades de cualquier persona que quiera capturar sus momentos importantes con un buen nivel de detalle.
Pero sin duda el principal llamativo se encuentra en su interior, y no, no hablo de su procesador Snapdragon 820 (que por cierto veremos mucho en esta lista), estoy hablando de sus 6GB de memoria RAM.

Si bien, tuvo muchos problemas al principio con la mala gestión que tenía el software con esta memoria RAM, al final con un par de actualizaciones la cosa se corrigió y no paso a mayores.

Ahh y tal vez algo más importante que su gran memoria RAM, fue su precio, que nos da todas las características de un Gama alta ¡por solo $399 dólares!

-HTC 10

Después de un agridulce M8 y un trágico M9. HTC quiso resurgir de sus cenizas con el HTC 10, que al final no fue el smartphone más vendido, pero funciono para volver a poner a la marca taiwanesa, dentro de la competencia contra Samsung, LG, Sony... etc.

Un smartphone con un diseño impecable, como solo HTC lo sabe hacer, una cámara a la altura de un Gama Alta de 2016, una pantalla de muy alta calidad, el procesador más reciente a esa fecha, Snapdragon 820, 4GB de RAM,  y sobre todo, un audio exquisito tanto en sus dos altavoces frontales, como con audífonos.
Un dispositivo valorado por muchos audiófilos como, el mejor smartphone para escuchar música.

¡Eso sí! con ausencias importantes como protección contra el agua y polvo.

-GALAXY S7 EDGE

Es obvio que el dispositivo más icónico de Samsung y el smartphone más POPULAR del año no podía faltar en esta lista.
Con un diseño prácticamente perfecto, unas proporciones muy buenas en cuanto a sus dimensiones, un dispositivo muy delgado, con una batería bastante generosa, y con esa pantalla curvada tan llamativa, sin duda se ha convertido en el smartphone favorito de muchos.

El procesador Snapdragon 820 o Exynos 8990 y sus 4G de RAM, hacen que el Galaxy S7 no solo sea bonito por fuera, sino también muy poderoso por dentro.
Desde luego hay que hablar de su espectacular cámara, que sin dudar es la mejor cámara en un smartphone en este año, y si no, al menos esta dentro del top 3 de cualquier amante de la fotografía.

Ahhh, hay que mencionar que aquí sí nos encontramos con resistencia al agua y al polvo.
-MOTO Z

Aquí la verdad es que tuve muchos problemas para decidir si poner al LG G5 o al MOTO Z, ya que la principal característica de ambos smartphone es la modularidad. Si bien LG G5 trajo primero la posibilidad de instalar módulos en tu dispositivo, al final el tener que estar reiniciando al smartphone para poder hacerlo nos dejó un sabor agridulce. Pero Motorola o Lenovo, supo manejar de mejor forma este concepto, además sus módulos presentados tienen más funcionalidad que los presentados por LG en su momento.

Pero su modularidad no es la única razón por la que está aquí. Sus materiales totalmente premium y con un diseño tan delgado de apenas 5.2 milimetros, lo hace un smartphone muy atractivo a la vista. Lamentablemente al ser tan delgado se hacen sacrificios como la ausencia del puerto Mini-Jack, y sobre todo, una batería de tan solo 2600mAh que se queda corta para aun día de uso.

Pero a su favor posee una pantalla AMOLED a la altura, y una cámara que sin ser espectacular, realiza una fotografía de muy alta calidad.
Obviamente contamos también con el Snapdragon 820, 4GB de RAM, y aunque no tenga resistencia al agua, sí es resistente a salpicaduras mínimas.

-GOOGLE PIXEL

Quise dejar para lo último el smartphone más polémico hasta el momento.
Pero no me mal entiendas, solo hablo de polémica porque todo en este smartphone está muy bien, excepto tal vez, su precio.

Google, nos deleitó a todos con un smartphone con materiales de muy alta calidad. En cuanto a su diseño al final todo es subjetivo, cada quien decide si le gusta o no le gusta, pero hay que decirlo, el diseño frontalmente es muy parecido al iPhone.

Pero si nos enfocamos en otros aspectos podemos notar que nos ofrece cosas muy buenas como una pantalla de muy alta calidad, un procesador de lo más top del año, el Snapdragon 821, una experiencia de uso muy buena en donde Android va más fluido que en cualquier otro smartphone, y para mi gusto una cámara que le puede hacer competencia a cualquier smartphone que presuma de ello, un top 3 en fotografía sin duda.

El único problema es su elevado precio de $700 dólares al ser el primer smartphone de Google, y la usencia de una carga inalámbrica y resistencia al agua.

Y como lo dije al principio del post, elegir al mejor smartphone es muy difícil, pero escoger 5 tampoco es tarea sencilla, por lo tanto quiero hacer unas menciones a esos smartphones que también contemple para esta lista.

MENCIONES ESPECIALES

-Huawei P9: Su doble cámara sin duda es un gran motivo para contemplarlo, tanto por su calidad como por sus funcionalidades, y desde luego su potencia ya que posee lo último en procesador y RAM.

-XiaomiMi5S: Un smartphone que lo tiene todo, potencia, cámara, pantalla, 6GB de RAM y un súper precio, solo por $300 dólares. No lo pude incluir en la lista simplemente porque no lo he podido probar, pero estoy seguro que por su calidad-precio merece una oportunidad.

-iPhone 7 Plus: Tal vez fue el año más flojo de Apple, ya que no logro traer una gran innovación con este nuevo smartphone. Pero sin duda hay que tomarlo en cuenta por su potencia, materiales de construcción, doble cámara, pantalla y resistencia al agua.

-LG G5: Ya que tuve que escoger al Moto Z, este dispositivo de LG se merece un reconocimiento al ser el primer smartphone modular y uno de los primeros en tener una doble cámara junto al Huawei P9.

Espero y te haya gustado la lista. Si crees que olvide algun dispositivo por favor deja un comentario para que de esta forma todos podamos debatir sobre él. 

Un saludos y te invito a leer otras publicaciones.

OsabyTechRadio

OsabyTech: 5 Puntos Positivos de Google Pixel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario