jueves, 22 de diciembre de 2016

5 Smartphones Más Innovadores de 2016

La innovación es algo cada día más difícil de conseguir, sobre todo en el mundo de los smartphones, porque actualmente nuestros dispositivos han evoluciona mucho y es muy complicado agregar cosas nuevas a un producto que ya funciona bien.
Sin embargo de repente hay fabricantes que quieren hacer algo diferente, darle un toque único a sus dispositivos, y aunque muchas veces todos estos toques de innovación no terminan teniendo el resultado esperado, en algunas ocasiones sí funciona y terminan convirtiéndose en algo muy positivo que otros fabricantes deciden probar.
Es así como se me ocurrió esta lista, ya que en este 2016 hubo pequeñas innovaciones que funcionaron bien y que ahora ya podemos ver en algunos msartphones. Así que aquí está mi lista de:

5 SMARTPHONES MÁS INNOVADORES DE 2016

1.- HUAWEI P9 Y  2.- LG G5 (DOBLE CÁMARA)

Cualquiera que sepa valorar lo que es la innovación debe aplaudir a estos dos fabricantes, ya que ambos fueron los primero en traernos la tecnología de DOBLE CÁMARA, que tan popular se ha vuelto en este 2016 por la decisión de Apple de incorporarla en su más reciente smartphone, el iPhone 7 Plus.

Pero no solo Apple le ha tomado interés a esta tecnología, muchos otros smartphones, en los que está incluido el futuro Galaxy S8, podrían incluirla también. Lo cual nos habla de que esta tendencia no es solamente una moda pasajera, todo parece indicar que llego para quedarse y que en algunos años se transformara en un nuevo estándar.

Y es que tener dos cámaras en un smartphone tiene sus beneficios, ya que con ellas podremos hacer zoom a objetos sin perder tanto detalle en la imagen o podremos utilizar un lente de gran angular cuando queramos tomar fotos a un grupo de personas o a un gran paisaje. Y quien sabe, tal vez más adelante los fabricantes incorporen más funciones interesantes a estas cámaras.
3.- MOTO Z (MODULARIDAD)

Motorola es una marca que ha crecido mucho en los últimos años, de haber decaído en el mundo de los smartphone y luego ser comprada por Google, actualmente con Lenovo se ve que las cosas van por buen camino. Y es que ha pasado a convertirse en una marca querida por muchos debido a que sus smartphones son de buena calidad y poseen algo que no muchos otras tienen, Android Puro.

Pero este año, Motorola quiso salir de su zona de confort y se arriesgó reinventando una idea que el LG G5 trajo primero, la modularidad.
Pero no solo copio una idea, sino que aprendió de todos los errores de LG y nos trajo un sistema modular más sencillo y simple de instalar que la verdad funciona estupendamente bien.

Sí, yo sé que NO es la modularidad que todo quisiéramos, esa donde podemos armar nuestro smartphone con la pantalla o  la batería que nosotros queramos, a como estaba previsto en el famoso Proyecto ARA, ya cancelado.
La modularidad del Moto Z es mucho más sencilla y básica, pero sin duda completamente necesaria para que en un futuro la idea de los smartphone 100% modulares pueda ser una realidad.

Hablando en concreto de los módulos disponibles, la verdad es que no son muchos, pero sí son los necesarios para empezar. Además dichos módulos funcionan bien, algunos son muy sencillos como el case-batería, pero hay otros a los que sí les puedes sacar mucho provecho si los sabes utilizar en un ambiente donde verdaderamente se necesiten, como el proyector portátil en el sector empresarial.



La realidad virtual es lo de hoy, ha sido uno de las innovaciones tecnológicas más llamativas que pudimos ver en 2015 y 2016, desde las gafas de HTC Vive hasta las Oculus Rift.
Y fue ahí donde Samsung quiso mostrar todo el poder tecnológico de su Galaxy S7 con la inclusión de unas gafas de realidad virtual llamadas Gear VR.

Y es que aunque Samsung NO fue quien creo la realidad virtual en los smartphones, hay que aceptar que sí fue el primer fabricante en tomarse en serio esta tecnología y explotarla al máximo en un smartphone. Solo hay que observar que posterior al lanzamiento del Galaxy S7 y sus gafas de realidad virtual, ahora la mayoría de los fabricantes de smartphones incorporan unas gafas en su catálogo, tal es el caso de Alcatel o las nuevas Daydream View que te regalan en la compra de un Google Pixel.

(Tambien podria interesarte: 5 Smartphones más esperados en 2017)

Ahora bien, en cuestión de productividad la realidad virtual apenas está empezando, todavía es una tecnología muy verde, y si la llevas a un smartphone es más verde aun ya que no cuenta con la potencia necesaria para provecharla al máximo, pero aun así hay que reconocer que todo en la tecnología es paso a paso, por ahora es lo que hay y tenemos que aprovecharla hasta donde se pueda.

5.- XIAOMI MI MIX

Es indiscutible que Xiaomi quiere darse a notar en el mundo como uno de los mejores fabricantes, y planea hacerlo con apuestas muy arriesgadas como es el Xiaomi Mi Mix, un smartphone en el que la pantalla ocupa el 91% de todo el frontal.

La primera vez que lo ves solo puedes pensar en pura innovación, sabes que este es el siguiente camino de las pantallas en los smartphones, es una apuesta muy arriesgada pero que ha funcionado, aunque con esta colosal pantalla se pierden cosas importantes como un altavoz para las llamas (tranquilo aun así puedes escuchar las llamadas por una tecnología de vibraciones), no importa ya que sabes que lo que tienes en tus manos es el futuro de los smartphones.

Desde luego con la innovación también vienen ciertos problemas, y es que el Mi Mix no es perfecto tiene muchos aspectos a mejorar (su cámara), pero sin duda que alguien tenía que dar el paso y Xiaomi lo hizo y lo hizo bien.


¿Cómo ves la lista? ¿Crees que me ha faltado algún smartphone? o tal vez ¿Quitarías alguno?
Déjalo en un comentario y podemos debatirlo.
Espero y te haya gustado la lista y te invito a compartirla con tus amigos en las redes sociales que con la barra roja que estás viendo.

Saludos, yo soy Osaby y espero verte de nuevo por aquí.

OsabyTech Facbook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario