jueves, 1 de diciembre de 2016

Smartphones A Prueba de Caídas: Olvídate De Las Pantallas Rotas

Si eres alguien de manos algo torpes, y tu smartphone siempre paga las consecuencias de tus descuidos, este post te puede interesar.

Hoy vamos a hablar sobre esos dispositivos diseñados para ser más resistentes al promedio y con los que sin duda te ahorraras esas plegarias al cielo cuando se cae tu smartphone y esperas que no se haya roto el cristal de la pantalla.
Pero antes de entrar en el tema quiero aclarar que aquí vamos a hablar de smartphones populares, o sea que en esta lista no veras productos raros ni desconocidos. Aquí veremos smartphones de grandes fabricantes que los puedes encontrar en cualquier parte del mundo.
¡Ahhh! de una vez les adelanto que ningún iPhone aparece en esta lista, la razón creo que está de más explicarla (Solo quiero hacer enojar a los Fanboys de Apple :p jejeje)

Empecemos:

-MOTO X FORCE Y MOTO Z FORCE

Voy a empezar con dos grande exponentes.

Tanto el Moto X como el Moto Z Force son smartphones de gama alta, uno de 2015 y otro de 2016, respectivamente. Ambos cuentan con la certificación de Motorola de pantalla "irrompible". Y esto no es publicidad engañosa, la verdad si es muy difícil que puedas romper su pantalla con caídas casuales, por más frecuentes que estas sean.
Poseen una tecnología en su pantalla denominada Shatter Shield (no Gorilla Glass) que cuenta 5 capas para funciones diferentes:

1. Cristal protector anti-astilladuras.
2. Cristal protector interior anti-impacto.
3. Pantalla táctil doble (por si se te rompe una, la segunda sigue funcionando).
4. Pantalla (en este caso Amoled)
5. Marco de aluminio

Todos estos componentes hacen que ambos smartphones sean sobre salientes en resistencias, pero ojo, todo tiene su límite, tienes que cuidarlo aunque sea un poco, porque como todo dispositivo se puede romper si lo dejas caer de una altura exagerada.
También cabe mencionar que no es resistente al agua, solo a salpicaduras, así que si se te cae en la alberca tal vez no sobreviva.

Pero si no aun no me crees aquí te comparto un video:

Moto X Force:

¿Sufriste al verlo caer? Yo sí :(

-LG V20

Ahora toca el turno al nuevo buque insignia de LG.
Con este smartphone muy completo, potente y llamativo, LG  quiere hacernos notar que los smartphones bonitos, delgados y finos también pueden ser muy resistentes. Esto está planeado para atraer a todas esas personas a las que no les gusta cubrir su smartphones con fundas  de protección que solo arruinan la estética.

La marca coreana, nos vende este dispositivo con una certificación militar, con la cual nos garantiza que: Si nuestro smartphone se nos cae desde una altura máxima de 1.22 metros, no recibirá daño alguno. Pero obviamente, mientras mayor sea la altura de la caída, mayores serán las posibilidades de que se dañe.

Pero… ¿Cómo LG ha logrado esto?

Bueno, básicamente es muy "simple".
LG ha diseñado un smartphone a base de aluminio en su parte trasera, pero también en sus laterales posee un material llamado Poliuretano de silicona que sirve para amortiguar impactos. De ese modo, la combinación de ambos materiales se traduce en una protección básica en cuanto a caídas.
Lamentablemente el smartphone no es resistente al agua ni a salpicaduras.

-GALAXY S7 ACTIVE.

Y cerramos esta lista con la versión todo terreno del smartphone más popular de 2016.


Samsung nos presenta en el Galaxy S7 Active todas las características de gama alta que hicieron brillar al Galaxy S7: Procesador de última generación, cámara fotográfica muy top, y pantalla 2K. Lo único que no hereda es su elegante diseño y acabados premium. Pero eso no es precisamente negativo.

Si bien el diseño del Galaxy S7 Active es raro, con ello se gana una protección contra impactos, lo cual evitara que su pantalla se rompa o se raye con facilidad, dándonos una garantía de hasta 1.5 metros en caso de caídas.
Para lograr esto, Samsung incorporó una capa de protección anti-impactos sobre la pantalla del Super Amoled del smartphone (lo cual hace que la pantalla pierda un poco de calidad), pero también un cuerpo de grado militar que lo hace lucir más grueso y no muy atractivo.
Pero eso no es todo.
Este sacrificio en estética y amento en grosor se ve recompensado con una batería de muy larga duración y resistencia completa al agua y al polvo.


Cuéntame:¿Qué te parecen estos indestructibles?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario