Esto es OsabyTech

Mi foto

Soy un Bloggero, me gusta investigar sobre las tecnologías actuales, esperando de este modo poder ayudarte a conocer la información más reciente sobre gadgets y consejos para aprovecharlos a su máximo potencial. Gracias por tu interés y espero y visites mi blog osabytech.blogspot.com

lunes, 28 de noviembre de 2016

LG V20: Lo Bueno y Lo Malo

Cuando se trata de la marca LG he de admitir que tengo cierto cariño hacia ella, ya que he tenido 2 smartphones de esta marca que han sido de mis dispositivos favoritos.
El primero fue el sorprendente LG G2, que tenía un diseño muy compacto y a la vez era muy poderoso, y su batería en esos tiempos no tenía rival.
El segundo fue el LG G4, y aunque no tuvo muy buenas críticas ya que el diseño ya no era muy compacto, he de admitir que lo que más me gusto de él fue su cámara.

Por tal motivo probar el LG V20 suponía una alegría en mí, y tengo que admitir de una vez que aunque el smartphone tiene muchos puntos positivos a su favor, también tiene sus detalles que no me acaban de encantar, así que por eso hoy hablaremos de las dos caras de la moneda, lo bueno y lo malo del LG V20.
Pero para no echar a perder la fiesta mejor empecemos por las cosas positivas en este gran dispositivo coreano.

LO BUENO:

-PANTALLA SECUNDARÍA.
El sello de distinción del LG V20 sin duda es su pequeña pantalla secundaría de 2.1" en su parte superior, que aunque es muy pequeña para mostrar contenido interesante, es de mucha utilidad para mostrar determinadas notificaciones, para poder controlar el reproductor de música, o para activar determinadas funciones como el wi-fi, el bluetooth y la linterna, sin la necesidad de tener que encender la pantalla principal y así ahorrar un poco de batería.
Ahora bien, cuando tenemos encendida la pantalla principal de 5.7" con resolución 2K, la pantalla secundaría nos mostrará las 5 aplicaciones recientemente utilizadas, haciendo mucho más rápido el cambio entre una aplicación u otra, sin necesidad de recurrir al clásico botón de la multitarea en Android.
Cabe señalar que esta pantalla es personalizable y podremos utilizarla de forma que nosotros queramos, e incluso si no queremos utilizarla también.

-SONIDO.
He de admitir que soy alguien que escucha mucha música en su smartphone, por ese motivo me sentía muy ansioso por probar la calidad de sonido de este smartphone, ya que LG hizo mucho hincapié en este apartado, y tengo que decir que sí es sobresaliente.
Tenemos tecnología Hi-Fi Quad DAC, que nos ayudara a minimizar la distorsión y el ruido ambiental, mejorando el rango dinámico para que nuestras canciones se reproduzcan con la mayor fidelidad posible.

Pero dejémonos de tanta palabrería tecnica y pasemos a la pregunta importante: ¿Se escucha mejor?...
Bueno la respuesta es: Sí, notaras una diferencia positiva, pero esta función solo estará disponible cuando tengamos los auriculares conectados o algún otro dispositivo como un speaker.

-PROTECCIÓN CONTRA CAIDAS.
Si eres de esas personas que eres un poco torpe con las manos y tus smartphones siempre pagan el precio, el LG V20 tal vez pueda ser una buena opción para ti.
LG incluye una especie de protección de "uso rudo" el cual nos garantiza que podrá resistir caídas hasta de 1.22m sin sufrir daño alguno. Todo esto debido a que cuenta con un acabado metálico muy resistente y en sus laterales poliuretano de silicona. Obviamente esto es solo como una medida preventiva y no quiere decir que no seas cuidadoso con el smartphones, simplemente es una protección que ahí está por si algún día es necesario.

Admito que este apartado no lo probé, porque el dispositivo es prestado y no podía arriesgarme a estar haciendo este tipo de pruebas. Pero penosamente admito que una vez se me callo por accidente de mi cama y no presentó ningún tipo de rotura o rayón en su carcaza o pantalla.

-BATERÍA EXTRAIBLE.
Siguiendo en el apartado del diseño, y recordando que nos encontramos ante un dispositivo en acabados de aluminio, en el LG V20 solo tendremos que quitar una tapa trasera para poder tener acceso a su batería, una cualidad que la mayoría de los fabricantes abandono hace ya algún tiempo, pero para LG sigue siendo una apuesta importante.
Esto ya es una cuestión de gustos, pero para quien utiliza el smartphone muchas horas al día, el poder utilizar una segunda batería será algo muy positivo.

-LA ÚLTIMA VERSIÓN DE ANDROID.
Una de las mayores ventajas de este dispositivo es que es el primer smartphone (sin tomar en cuenta el Google Pixel) que posee Android 7.0 Nougat de salida. Como sabemos esta nueva versión del sistema operativo viene con muchas mejoras importantes, sobre todo en el apartado del consumo energético, una virtud que para muchos usuarios es algo muy llamativo.

LO MALO:

Bien dicen por ahí que no todo lo que brilla es oro, y esto también aplica para LG V20, que aunque tiene muchos puntos positivos, también comete algunos pecados que vale la pena mencionar, pero de una vez les adelanto que no son tantos como sus puntos positivos.

-SIN ESTABILIZADOR ÓPTICO A 60fps.
No me he permitido hasta ahora hablar de la cámara del LG V20, de la cual puedo decir muchas cosas positivas, ya que nos encontramos con una doble cámara, donde una posee una resolución de 16MPX y una aprtura focal del f/1.8, y en la segunda tenmos 8MPX con f/2.4 pero con un gran angular. En cuestión de fotografía la cámara funciona muy bien y está entre las mejores del mercado.

Lo negativo viene por parte del video, donde contaremos con la opción de grabar hasta en resolución 4K, pero el estabilizador óptico no funcionara para videos en FullHD a 60fps, lo cual es un poco raro por tratarse de un dispositivo de finales de 2016, teniendo en cuenta que dispositivos que fueron lanzados a inicios de años, como el Galaxy S7, sí posee este función que yo considero importante, ya que yo utilizo mucho el smartpone para grabar constantemente.

-SIN RESISTENCIA AL AGUA Y POLVO.
Algo que me dejo sorprendido es que, como ya les comente anteriormente, LG nos ofrece resistencia a caídas y golpes, pero no incluyo una resistencia al agua y polvo, lo cual para este smartphone a estas alturas puede ser algo muy negativo, sobre todo porque la competencia sí ofrece este tipo de protección, y para muchos usuarios es una característica a tener en cuenta al comprar un nuevo dispositivo.

Hay que recordar también que es un dispositivo que no es nada barato, y si en su momento también critique al Google Pixel por carecer también de esta protección al agua, LG también se merece un jalón de orejas por no incluir una característica que considero necesaria en la gama alta de cualquier fabricante.
Quiero llegar a pensar que la decisión de no incluir este tipo de resistencia es debido a que no es un smartphone unibody.

-SNAPDRAGON 820.
Este punto es más un capricho personal que un verdadero punto negativo. Si bien el smartphone posee un Snapdragon 820 que funciona muy bien y hace que el equipo vuele, se me hace algo raro que a estas alturas del año no saliera con la última versión de procesadores de Qualcomm, el Snapdragon 821, que sí va incluido en dispositivos como Google Pixel que salió a la venta primero.
Pero como les digo, no es completamente un punto negativo, simplemente es una opinión personal, ya que con el 820 no tendremos ningún problema de rendimiento.


En conclusión, el LG V20 es una gran dispositivo con una prestaciones muy buenas que no decepcionaran a nadie, siendo su pantalla secundaría y su gran sonido sus puntos más fuerte e icónicos, y aunque tiene algunos puntos de mejora, sin duda es uno de los mejores smartphone de 2016 y una buena opción de compra.


Facebook: OSABYTECH

No hay comentarios.:

Publicar un comentario