Esto es OsabyTech

Mi foto

Soy un Bloggero, me gusta investigar sobre las tecnologías actuales, esperando de este modo poder ayudarte a conocer la información más reciente sobre gadgets y consejos para aprovecharlos a su máximo potencial. Gracias por tu interés y espero y visites mi blog osabytech.blogspot.com

lunes, 16 de enero de 2017

5 Puntos Más Relevantes de Nintendo Switch

No hay día que no llegue ni plazo que no se cumpla.
Al fin ya pudimos conocer con mucho más detalle a Nintendo Switch, la nueva consola hibrida de los japoneses. Y he de admitir que me he llevado muchas sorpresas interesantes en la presentación que se llevó acabo el viernes 13 de enero, debido a que Switch es más de lo que parecía a primera instancia. No solo es lo que vimos hace 3 meses en ese video que nos presentaron. En el evento se demostraron muchas características que posee esta consola y que casi nadie esperaba.

Por esa razón, hoy hablaremos sobre esos 5 Puntos Más Relevantes de Nintendo Switch que vimos durante su presentación oficial.


 
1.- NINTENDO SWITCH ONLINE SERVICE

Bueno tal vez no sea una sorpresa, esto era algo que Nintendo ya debía de hacer desde hace tiempo, ya que cualquier consola que quiera triunfar en estos tiempo debe de poseer un servicio multijugador optimizado.
Por ese motivo los Japonenses lanzan Nintendo Switch Online Service, el cual será gratuito hasta otoño, es decir, todos los que se compren una Switch de salida podrán disfrutar de este servicio gratis por un tiempo limitado, aunque en muchos países no estará disponible de arranque sino meses después.

Basicamente Switch Online nos servirá para lo mismo que PSN o Xbox Live: para poder comunicarnos en grupos de voz con nuestros amigos, para poder enviar mensajes, y desde luego para poder jugar con otros jugadores de todo el mundo. Pero también tendrás la oportunidad de descargar un juego de NES o SNES, aunque serán juegos modificados porque Nintendo planea agregarles un modo multijugador para poder aprovechar su servicio online.

En cuanto a precios no se sabe nada, pero es muy probable que sea el mismo que los servicios multijugador de la competencia.

Tal vez te interese: 5 Juegos Más Esperados en 2017

2.- BATERÍA

Uno de los aspectos del que más esperábamos saber era la cuestión de la autonomía, debido que al ser una consola portátil este apartado es crucial. Y con respecto a esto Switch no sorprende, porque solo podrás obtener de la consola entre 2.5 a 6  hrs de juego, claro dependiendo del juego, o sea algo "limitado" si tomamos en cuenta al 3DS con sus 5 hrs en promedio.

Pero la gran ventaja es que con Switch contamos con la opción de cargarlo mediante un puerto USB-C, que como todos sabemos su principal ventaja es poder cargar los dispositivos de una forma mucho más rápida.
Ahora, imagínense dentro de unos 2 años en el que todos los smartphones cuenten con esta entrada... ¡ya no será necesario llevar el cargador de la consola! Simplemente  lo podremos hacer con el de nuestro mismo smartphone. Y si tú ya eres poseedor de un Smartphone con este tipo de conector estoy seguro que será algo que valorarás mucho.

¡Muy bien Nintendo por pensar a futuro!

3.- JOY- CON's

Uno de los más grande protagonistas del evento de Nintendo (además de los juegos, claro) fueron los pequeños mandos de Switch, los Joy-Con's, y es que dedicaron más de 30 minutos en hablar de todo lo que esconden estos diminutos controles, y la verdad es que son más de lo que parecen.

Personalmente cuando los vi por primera vez hace 3 meses en el primer video de Switch, yo los prejuzgue y hable de lo incomodos que se veían y que lucían muy simples, pero ahora que he visto todo lo que incluyen por dentro, solo puedo decir que se ven geniales.

-Empecemos por la cámara que va incluida en el mando derecho, la cual servirá para medir la profundidad y distancia a la que nos encontramos de la consola, además de distinguir también ciertos objetos. Y a todo esto se le suma un acelerómetro y giroscopio para poder usarlos como mandos con movimiento como si de Wii se tratase.
-Dentro de ambos mandos contaremos con un sistema de vibración, pero no uno cualquiera, Nintendo asegura que se trata de vibraciones HD, es decir, que dichas vibraciones de los Joy-Con's serán lo más natural posible.
-Si fuiste amante del 3DS por los Amiibo's, también amaras Nintendo Switch, ya que el Joy-Con derecho posee tecnología NFC dedicada especialmente para este apartado, desde luego tal vez en el futuro pueda ser utilizado para otras cosas.
4.- SKYRIM y FIFA

¡Que dice mi mamá que siempre sí!

Dese modo podríamos resumir la aparición de Skyrim en el evento de Nintendo. Después de no saber a ciencia cierta si estaría disponible o no, al final todo parece indicar que sí, sí lo estará, pero será hasta finales de año. Todo esto confirmado al fin por el productor ejecutivo Todd Howard que además enfatizo que el juego sería una aventura épica

Pero no solo los RPG's hicieron su aparición en esta presentación.
Fifa, el juego más importante de futbol soccer a nivel mundial, también confirmó su asistencia a la nueva plataforma de Nintendo. Pero aclaró que este juego de deportes llegará completamente optimizado y adaptado a Switch, es decir, que se podrán aprovecharse todas las funciones de los Joy-Con's y la practicidad de Switch para poder conectarse con otras consolas hermanas.

Obviamente hubo muchas otras presentaciones de juegos, pero al final en lo que se refiere a los Third-Party estos dos fueron los más llamativos.

5.- PRECIO Y PAQUETES

Una de las cosas que más esperábamos saber sobre Switch era su precio, porque al final ahí es donde se vería una propuesta real por parte de Nintendo de competir contra Xbox y PS.
Al final $299 USD es el precio establecido, que la convierte en una consola de precio estándar, lo suficiente para competir con sus rivales directos.
Pero Switch posee cosas interesantes por ese precio, ya que en su paquete básico te llevaras:

-La consola (obviamente)
-La base
-2 Joy-Con's
-2 correas para los Joy-Con's
-Adpatado para los Joy-Con's
-HDMI
-Cargador

Lamentablemente el Pro Controller tendrás que comprarlo por separado :( (Era de esperarse)

Pero tendrá la posibilidad de comprarse en dos diferentes versiones, una con los ya conocidos Joy-Con's en color gris y otro con los Joy-Con's de color rojo y azul.

¿Qué piensas ahora de Nintendo Switch? ¿Te interesa probarla? ¿La compraras cuando esté disponible en tu país?

Como punto personal, tengo ganas primero de probarla y ver si es lo que busco, pero por ahora la verdad me tiene enamorado a primera vista debido a que estoy seguro que esto es el futuro del gaming, al menos por unos años más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario