lunes, 20 de febrero de 2017

5 Razones Para No Cambiar Una Laptop Por Una Tablet o iPad.

Si ya has leído este pequeño blog en algunas ocasiones, habrás notado que siempre digo que, cada quien es libre de gastar su dinero en lo que desee. Y eso es algo que siempre sostendré, pero también considero que en ocasiones la gente solo gasta su dinero sin siquiera saber en qué, y admito que a veces eso me es frustrante. 
Tal es el caso de las personas que quieren adquirir una tablet, sin saber bien si les conviene o no, o que piensan que una tablet podrá sustituir todas esas funciones de una laptop.
Y aunque sí, tal vez es posible utilizar una tablet en vez de una laptop en algunas ocasiones, pero tarde o temprano terminaran necesitándola.

Por eso, hoy hablaremos de las 5 RAZONES PARA NO CAMBIAR UNA LAPTOP POR UNA TABLET ANDROID O iPAD.

1.- NO PODER REALIZAR TAREAS TAN EXIGENTES.

Es cierto, las tabletas han evolucionado mucho, a tal grado que ahora puedes hacer muchas cosas en ellas y ya no son un simple centro multimedia. Pero hay que ser realistas, la mayoría de estos dispositivos están muy limitados a comparación de una portátil, sobre todo en el sentido de utilizar muchas aplicaciones a la vez, y por falta de un multitarea a la altura de las circunstancias.
Y es que si lo analizamos, todo esto es muy lógico, porque los procesadores de las tabletas y iPads están pensados para consumir la menor cantidad de energía posible, por eso es que sus procesadores son menos potentes que una laptop. En cambio, en las portátiles, aunque también se busca reducir el consumo de energía del procesador, no es algo que se tome como prioridad porque tiene que sustituir por completo a una PC de escritorio.

Tal vez te interese: Desventajas de Tener un Smartphone Con USB-C (Mi Historia)

2.- FALTA DE PRODUCTIVIDAD

¿Piensas que con una tablet vas a poder hacer todas tus presentaciones para la oficina? o ¿crees que vas a poder hacer todas tus tareas para la escuela? Bueno, en teoría sí es posible, pero jamás podrás hacerlo de una forma tan sencilla como en una portátil.
Y es que poseer un trackpad o "mouse” y un teclado completo, siempre nos hará las cosas mucho más fáciles y rápidas, a diferencia de un teclado virtual. Y aunque yo sé que existen teclados físicos que se pueden conectar mediante bluetooth o en el caso del iPad directamente al dispositivo, la mayoría de estos teclados son muy pequeños y no son completamente cómodos para escribir, y en más de una ocasión, apretarás una tecla diferente a la que esperabas.

Regalame un Like en Facebook OsabyTech, eso me ayudaría mucho :D

3.- ESCASEZ DE PUERTOS

Esta es tal vez la razón más importante por la que una portátil siempre será superior.
Con una tablet, solo dispondremos de sólo dos puertos, un Micro-USB (USB-C) o Lightning y un Mini-Jack, por tanto, si necesitamos conectar una memoria USB para copiar algunos archivos, tendremos que recurrir a un adaptador, o si queremos conectarla a un televisor mediante HDMI para una presentación en tu trabajo o escuela, también necesitamos otro adaptador, y desde luego estos adaptadores los tendremos que comprar por separado.

Y ahora sólo ponte a pensar: ¿Cuándo fue la última vez que tuviste que recurrir a adaptadores si querias conectar un USB o un HDMI a una laptop? incluso puedes hasta cargar la batería al mismo tiempo si lo necesitas.

4.- SISTEMAS OPERATIVOS "LIMITADOS"

Si analizamos a iOS y a Android, tenemos que decir que ambos son muy buenos sistemas operativos MOVILES, y que están pensados para dispositivos que podemos utilizar en cualquier parte; y esa es tal vez su principal debilidad frente a una portátil o una MacBook, las cuales tienen sistemas operativos que están pensados para utilizarse en lugares y en condiciones muy determinadas. Por dicho motivo, Android e iOS jumas serán sistemas "completos" siempre estarán limitados en cuanto a funciones y posibilidades, por eso es que las aplicaciones en estos dispositivos, siempre van a estar recortadas y no funcionan de igual manera que en Windows o MacOS.

También puedes seguirme en Twitter, ándale, yo sé que puedes ;)

5.- ANDROID MAL OPTIMIZADO

Si aun después de leer estas razones consideras que una tablet puede sustituir de buena forma a tu portátil, está bien, respeto tu forma de pensar, pero solo te recomendaría que NO escogieras una tableta con Android.

Sí, sé que suena algo prejuicioso y arrogante, pero la realidad es que Android es un sistema operativo que no está pensando para tabletas. Las aplicaciones, aunque funcionan bien, créeme que NO están bien optimizadas para este tipo de dispositivos, y en la mayoría de los casos no encontraras diferencias importantes con las versiones para smartphones. 
Así que al final, podrás hacer prácticamente lo mismo en un smartphones Android, que en una tablet.

Todo lo contrario es iOS en iPad, donde las aplicaciones si están optimizadas para agregar funciones diferentes a las que puedes tener en un iPhone.


Espero y te haya gustado el post, te invito a compartirlo, y desde luego también espero que dejes algún comentario relacionados con el tema. Saludos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario