jueves, 16 de febrero de 2017

Galaxy S8 Vs. LG G6 ¿Cuál Será El Mejor?

Las dos marcas coreanas más importantes de la electrónica en el mundo, y también de los mejores y más importantes fabricantes de smartphones, Samsung y LG, ya preparan sus nuevos dispositivos para este año, y no podemos ocultar nuestras ganas de probarlos y de desear no ser tan pobres cuando ambos lleguen a las tiendas jejeje.

Pero... ¿Cuál será el que mejor especificaciones traerá? 

Bueno, hoy vamos a hablar sobre todos esos rumores que conllevan al Galaxy S8 y al LG G6, que aunque no hay mucha información confirmada por parte de Samsung ni LG, las filtraciones han venido de muy buenas fuentes y por tanto es casi seguro que estos dispositivos serán 95% iguales a dichas filtraciones.

DISEÑO

-Viendo la imagen filtrada del Galaxy S8 por el señor Evan Blass, podemos ver que el smartphone no ha recibido muchos cambios en relación a su antecesor, conservando esos acabados en cristal templado tanto en su parte delantera como en la trasera. Pero lo que verdaderamente llama la atención es que ya no habrá botón de inicio o home, ni botones de navegación, lo cual nos da a suponer que ahora vendrán incluidos de forma virtual dentro del sistema, y el lector de huellas dactilares pasará a la parte trasera justo a un lado de la cámara.
En cuanto a sus dimensiones parece todo indicar que vendrá en dos versiones de diferentes tamaños, el Galaxy S8 y Galaxy S8+ (plus) pero los dos en teoría tendrán la pantalla curva, así que el término "edge", desaparecerá en esta nueva generación.

-Por otra parte el LG G6, como podemos ver en la imagen, sí tendrá un diseño completamente nuevo en comparación con el LG G5, y es que el tamaño se incrementará debido a que la pantalla será más grande.
En cuanto a sus materiales aún no se sabe exactamente cuáles serán, pero es casi de lógica suponer que LG seguirá apostando por lo acabados metálicos que tanto gustaron en el LG V20. Lamentablemente todo parece indicar que ahora será un smartphone completamente Unibody, es decir, ya no podremos retirar la batería, una característica que LG venía manteniendo pero ahora prescindirá de ella debido a que se subirá al tren de la resistencia al polvo y al agua.

En este apartado no quisiera escoger un ganador, porque ambas marcas planean utilizar materiales premium en sus teléfonos, y aunque yo no soy precisamente un fan del cristal templado y me gustan más los acabados metálicos, admito que esto es cuestión de gustos y pienso que con cualquiera de los dos tendremos un smartphone bonito y llamativo.

Tal vez te interese: Xiaomi Vs. Huawei Vs. OnePlus ¿Cuál es el mejor fabricante chino?

PROCESADOR Y RAM

Aquí sí nos encontraremos diferencias algo importantes.

-Por sus parte el S8, todo parece indicar que vendrá disponible con dos diferentes tipos de procesadores, desde luego esto variará de país en país, pero básicamente se trata del Snapdragon 835, el nuevo procesador de Qualcomm que presume ser mucho más eficiente con la batería, un 40% más eficiente para ser exacto y desde luego mucho más rapido.
Y la segunda versión sería con un procesador Exynos de la casa, que aún no se sabe exactamente el nombre, pero desde luego estará a la par en potencia que el chipset de Qualcomm. Ambas versiones contaran con la misma cantidad de RAM, 4GB.

-LG G6, viene un poco más modesto en procesador, para ser más exacto el Snapdragon 821 y no es tanto por gusto, es más por cuestiones de patentes; y es que muchos pensaban que LG apostaría al igualmente por el Snapdragon 835, pero debido a que Samsung apoyo a Qualcomm en la creación de este procesador, una de sus cláusulas apunta a que ningún dispositivo puede montar este chipset hasta que el Galaxy S8 salga a la venta primero.
En cuanto a RAM, parece no haber sorpresas grandes, 4GB serán los escogidos.

Creo que aquí no hay duda de quién es el ganador. De confirmarse toda  esta información, el Galaxy S8 viene con una ventaja importante y que será algo muy llamativo para el consumidor.

Regalame un Like en Facebook OsabyTech. Eso me ayudaría mucho.

PANTALLA

-El Galaxy S8, no parece venir con detalles tan novedosos en este aspecto, pero siendo realistas tampoco es que le haga mucha falta.
Aunque como ya comente anteriormente, habrá dos modelos con tamaños de pantalla diferentes; las diagonales elegidas para el Galaxy S8 son 5.8 pulgadas, y para el Galaxy S8+, 6.2 pulgadas.
QHD o 2K seguirá siendo la resolución para las pantallas de ambos modelos, con su ya clásica tecnología SuperAmoled

-En cambio con el G6, sí que tendremos novedades muy interesantes.
LG estrena nueva tecnología en su nuevo buque insignia, llamada Full Vision, que incluirá una resolución 2880 X 1440 pixeles, algo un poco mayor a la tecnología 2K, la cual permitirá una densidad de pixeles de 564 ppp en una pantalla de 5.7", algo que hasta ahora no se ha visto en ningún smartphone.
Si nos fijamos bien en la imagen de arriba, la pantalla del LG G6 es diferente en sus cuatro extremos, dejando de ser angulosos y convirtiéndose en redondeados, lo que hace que el formato de la pantalla cambie a 18:9.
Un cuestión interesante también, es que la tecnología del panel cambiará, y LG dejará de lado el IPS, y se enfocaría en las pantallas LED u OLED

Este apartado es difícil, porque por un lado Samsung sigue apostando por una tecnología SuperAmoled que funciona excelente, y el LG da un giro y decide experimentar con nuevas tecnologías.
Pero creo que, al ver que el G6 vendrá con un nuevo formato de 18:9 debido a su pantalla con extremos redondeados, es algo no muy común y que tengo muchas ganas de ver ya, así que le daré la victoria en este apartado, pero hay que probarla primero.

BATERÍA

Y ahora toca el momento hablar del corazón de ambos dispositivos.

-El S8, al haber dos modelos diferentes, con dos tamaños de pantalla diferentes, es de lógica pensar que vendrán con baterías diferentes.
La versión de 5.8" incluirá una batería de 3200 mAh, y el de 6.2" tendrá una de 3700 mAh.
En lo personal esta decisión de Samsung de reducir la capacidad de energía es su nuevo buque insignia, al menos en la versión de 5.8", no me tiene del todo convencido y se me hace algo escaso, sobre todo teniendo en cuenta que la pantalla es más grande, pero también le doy la razón de la duda debido a la eficiencia que presume con el Snapdragon 835.

También me puedes seguir en Twitter :D

-Por su parte LG, sigue apostando por no sorprender en este aspecto, y ha decidido que el LG G6 incluya una batería de 3200 mAh, que si bien es mucho mayor que los 2800 mAh que incluía el G5, aun así se antojan no suficiente para brillar en este apartado, sobre todo pensando que se trata de una pantalla de 5.7" y con el procesador Sanapdragon 821 que aunque es muy correcto en autonomía, es mucho menos eficiente si lo comparamos con el 40% menos de consumo del que presume el Snapdragon 835.

Como LG nunca ha sido un fabricante que se interese mucho por la autonomía, he dedicado dar como ganador de este apartado al Galaxy S8 y a su nuevo procesador de Qualcomm.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Desde luego, ninguno de estos dos grandes dispositivos será nada barato, y si quieres hacerte de uno de ellos tienes que ponerte a ahorra desde ya porque, tanto el Galaxy S8 (en su versión más pequeña) y el LG G6 tendrán un costo inicial de $700 USD.

En cuanto a su disponibilidad, aun no hay nada confirmado, pero se piensa que el LG G6 estría disponible a la venta hasta el mes de abril, mientras que el Galaxy S8 lo veríamos en aparadores a finales de marzo.


¿Cuál consideras que vendrá con mejores novedades? ¿Qué smartphone esperas tú para este 2017? ¿Serán estos dos los, lo mejores exponentes de Android?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario