lunes, 6 de febrero de 2017

¿Por Qué Nintendo Switch Es Más Cara Que Xbox One o PS4 En México?

Nintendo Switch es ese tipo de consolas que vienen a revolucionar la industria del Gaming, por lo tanto muchos queremos ser poseedoras de ella, tal vez no en su lanzamiento, pero sí unos pocos meses después. Y como consumidor mexicano yo sabía que no iba a ser una consola barata, y sabía que tenía que ponerme a ahorrar. Pero la idea de que saldrá al mercado con un precio de $299 USD, me hizo pensar que al final vendría costando más o menos los mismos que una Xbox One o una PS4, que también manejan el mismo precio internacional. Pero lamentablemente, todas esas ganas que tenía de poseerla se fueron cuando escuche su precio oficial en mi México lindo y querido, $9,999 MXN, un precio que desde luego no se parece en nada a los $299 USD con los que fue anunciada, aun después de hacer la conversión al valor actual.
El precio de una Xbox One S de 500 Gb con un juego, en tiendas departamentales como Liverpool es de $7,249 MXN.
El de una PS4 Slim de 500 Gb con un juego es de $7,999 MXN.
Y ver a la Nintendo Switch con ese precio tan elevado y en su versión más básica y sin ningún juego para poder estrenar la consola como se debe, hará que esta consola solo sea considerada por los fanáticos fieles a Nintendo.

Pero... ¿Por qué Switch es más cara en México que Xbox One y PS4 si todas tienen un precio internacional, $299 USD?

Bueno aquí influyen algunos factores interesantes.

-NO EXISTE UN REPRESENTANTE DE NINTENDO EN MÉXICO

A diferencia de Xbox y PlayStation (Microsoft y Sony), Nintendo no posee un distribuidor oficial en México, lo cual hace que para traer la consola a nuestro país, una compañía externa tiene que comprar las consolas a Nintendo y posteriormente venderlas a las diferentes tiendas departamentales, y al haber un tercero involucrado es de lógica pensar que el precio de la consola tiene que ser mayor.


En cambio Xbox y PlayStation son distribuidas oficialmente en México y no necesitan de nadie más, porque Microsoft y Sony son quienes venden las consolas directamente a las tiendas.

Esperemos algún día que Nintendo vea al mercado mexicano como una buena opción en ventas, pero al ser un sector dominado casi en su totalidad por Xbox es algo muy difícil de que suceda.

-IMPUESTOS DE IMPORTACIÓN

Creo que este punto se explica por sí solo.

Dicha compañía que comprará las consolas a Nintendo y las traerá a México tiene que pagar los impuestos que marca la ley de comercio actual vigente. Ahí hay que sumar un cargo más.

-LAS TIENDAS DEPARTAMENTALES TAMBIÉN GANAN

Aunque no me vayas a creer esto, te lo tengo que decir: Las tiendas no tren las consolas por ver felices a los Gamers, lo hacen por negocio.
Sí, yo sé que la verdad duele, pero así es esto.

Las tiendas departamentales tambien tienen que ganar algo con las ventas de la consola, y al ser compradas a una compañía externa, las tiendas tienen que pagar un poco más por ellas, en comparación de si fueran compradas directamente a Nintendo, por tal motivo se ven obligadas a subir los precios para el público en general.

Así que suma un cargo más.



-EL VALOR DE PESO FRENTE AL DOLAR

Bueno creo que esta es la cuestión y la razón principal por lo que las consolas y todos los productos extranjeros son muy caros actualmente. Todos sabemos el fuerte impacto que ha sufrido el peso mexicano, que ya se ha convertido en la moneda que mayor depreciación ha sufrido a nivel mundial frente al dólar.
Peña Nieto moviendo a México... al precipicio ¬¬.

Básicamente esas son las razones por las cuales la nueva consola de Nintendo llegará a nuestro país con unos precios muy por arriba a de lo estimado, ojalá y que en algunos meses el precio empiece a disminuir poco a poco porque si la cosa continua así, no creo que mucha gente opte por hacerse de una Switch si hay opciones más económicas en el mercado mexicano.


¿Planeas comprar Nintendo Switch de salida, esperaras algún tiempo o de plano no te interesa comprarla?

1 comentario: