jueves, 2 de febrero de 2017

Todo Sobre El Galaxy S8: Imágenes Reales.

¿Cuánto no se ha hablado ya del Galaxy S8? el nuevo buque insignia de Samsung que siempre marca un antes y un después en el panorama Android. Pero esta vez es diferente, porque ahora, el pasado 26 de Enero, el tan ya famoso "Rey de las filtraciones", Evan Blass (@evleaks, ha twitteado una fotos bastante interesantes de lo que se presume ser el Galaxy S8.

Así que considero que ya es hora de hacer un repaso de todo lo que se sabe sobre este futuro gran teléfono, basándonos obviamente en las filtraciones de este señor, pero nada oficial por parte de Samsung.

Aquí está la imagen tan reveladora:


DISEÑO

Como podemos ver en la imagen, vemos el dispositivo tanto en su parte frontal como en su parte trasera y hay muchos detalles interesantes y a la vez no tan interesantes de los que vale la pena hablar. Pero creo que lo más importante es la gran similitud con su generación pasada. ¿Será que a Samsung está atravesando un proceso de falta de creatividad como Apple con su iPhone 7?

 -Materiales de construcción: Todo parece indicar que los coreanos seguirán una línea que hasta el momento les ha funcionado muy bien, que es el Cristal tanto en su parte delantera y trasera, con bordes de metal, lo cual lo hace ver muy elegante y distintivo, pero que para muchos usuarios no les convence debido a lo frágil que puede llegar a ser este tipo de material.

Tal vez te interese: ¿Cuál Es El Tamaño Ideal de Pantalla En Un Smartphone?

-Lector de huellas: Si te fijas bien en la imagen, en la parte delantera ya no hay ningún botón Home, tal parece que ahora los botones serán virtuales y vendrán incluidos dentro de la pantalla (aun no lo puedo asegurar, pero pienso que a muchos usuarios de Samsung no les gustara), y el lector de huellas será movido a la parte trasera, exactamente aun lado de la cámara. Con esto Samsung se une a fabricantes que eligieron esta ubicación como LG, Huawei y Google Pixel. Esta decisión de los coreanos parece haber sido tomada debido a un incremente en el tamaño de la pantalla.

-USB-C y Mini-Jack: Contrario a lo que muchos pensábamos (me incluyo también) es muy probable que esta nueva generación siga incorporando un Mini-Jack para audífonos, debido a que Samsung aun no confía mucho en la idea de quitarle a los usuarios algo tan básico y desde luego no quiere ser objeto de críticas como lo fue el iPhone 7 en su momento.
Por otro lado, el USB-C ahora si será una realidad en Samsung (el Note 7 lo traía, pero no nadie recordará al Note 7 por tener USB-C, créeme), una pendiente que ya venían arrastrando desde el año pasado y ya no se podía retrasar más.

PANTALLA

-Tamaño: Como ya había mencionado anteriormente, podría ser que en este nuevo Galaxy, Samsung este buscando incrementar de nuevo la diagonal de pantalla, esta vez llevándola a una medida de 5.8", un poco más grande que la versión Edge de la generación actual.
Pero esa no es la única sorpresa, porque todo indica que habrá un segundo modelo, una cuestión ya muy conocida de la marca, pero esta vez la segunda versión será aún más grande con 6.2", un tamaño de pantalla que nunca hemos visto en un Smartphone de Samsung.

Y aunque los tamaños de pantalla suenan un poco "exagerados", recordemos que ahora ya no habrá un botón físico en la parte delantera, lo cual sumado al gran trabajo que realiza la firma coreana aprovechando al máximo los marcos y laterales, puede ser que su tamaño en general no sufra tantos cambios respecto al Galaxy S7 Edge.

Lo que me sigue preocupando es que la gama Note siempre se caracterizó por tener las pantallas más grandes… ¿De qué tamaño será entonces la nueva pantalla del Note 8?

-Resolución y Tecnología: En este apartado no hay muchas sorpresas ya que se conservara la tecnología 2K y con la ya tradicional tecnología SuperAmoled que ya es algo muy característico de los smartphones de Samsung.

PROCESADOR

El cerebro escogido para el Galaxy S8, de acuerdo con las filtraciones, será el nuevo Snapdragon 835 de Qualcomm, que en dado caso de ser cierto este nuevo Galaxy S8 sería el primero en incorporarlo.
Pero a pese a estas filtraciones, no podemos descartar la posibilidad de que Samsung apunte por un procesador de la casa, el Exynos, que tan buenos resultados ha obtenido en muchos Benchmark's e igualmente en experiencia de usuario. Y como ya es costumbre tal vez dependiendo el país llegara con un procesador u otro.

Regalame un Like en Facebook OsabyTech, eso me ayudaría mucho.

BATERÍA

Pero como sabemos un buen cerebro no es nada sin un buen corazón que le brinde toda la energía para funcionar, Samsung ha pensado en utilizar una batería de 3200 mAh para la versión con 5.8" y 3700 mAh para la de 6.2"

Sí, la verdad es que las cantidades de batería lucen algo escasas, sobre todo teniendo en cuenta el nuevo tamaño de pantalla, sobre todo en el modelo de 5.8", pero tenemos que recordar que estos nuevos procesadores de Qualcomm prometen utilizar hasta un 40% menos de energía, así que ahí podrían estar solventados esa cantidad de mAh que suenan tan pocos.

¿Crees que 3000 y 3500 mAh sean suficientes en dado de caso de que estas filtraciones sean reales?

CÁMARAS

Ya hablamos del corazón y el cerebro de este nuevo smartphone, y ahora toca hablar sobre sus ojos, esos ojos que han hecho que muchos se enamoren de esta gama de dispositivos, obvio estoy hablando de sus cámaras.

También puedes seguirme en Twitter :D

-Cámara trasera: Respecto a esta cámara no parece haber grandes novedades, conservando incluso sus 12 MPX, aunque se habla de una nueva tecnología de búsqueda visual que nos servirá para hacer enfoques más rápidos a objetos en movimiento, algo muy parecido a la tecnología que incorporan actualmente los Xperia.
Lo que sí es casi un hecho es que en este Galaxy S8 no veremos una doble cámara.

-Cámara frontal: Y especialmente para tú vanidad, esta cámara sufrirá un incremento de megapíxeles, llegando a los 8 MPX, y desde luego un gran angular.
Pero lo que de verdad es importante en este apartado, es que esta pequeña cámara incluirá un Escáner de Iris, algo que ya se veía venir debido a que fue incluido en Galaxy Note 7 (sí, el Note 7 tenía funciones interesantes, no solo servía como explosivo terrorista).

LANZAMIENTO

Según @evleacks el lanzamiento oficial de este nuevo dispositivo se llevara acaba el 29 de Marzo, pero su presentación oficial es casi un hecho que no la veamos durante el Mobile World Congress, porque Samsung prepara un evento a lo grande en el mes de marzo.

Básicamente esta es la información más relevante en torno al nuevo dispositivo de Samsung y que gracias al señor Evan Blass tal vez ya sepamos mucho sobre este nuevo gadget. Yo la verdad espero que no sea todo exactamente así y que nos llevemos al menos una buena sorpresa por parte de Samsung, pero les repito que este señor es conocido como "El rey de las filtraciones" y por lo regular siempre le atina.


Si quieres leer la noticia de Evan Blass los puedes hacer AQUÍ, solo que está en inglés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario