jueves, 23 de febrero de 2017

Smartphones Con Batería Extraíble Vs Unibody.

Si ponemos nuestra mente a trabajar un poco, todos recordaremos una época en la que, un dispositivo al que no se le pudiera quitar la batería era algo muy raro y no muy bien visto, y aun viene a mi memoria como muchos de nosotros protestamos cuando, de unos 4 o 5 años para acá, la mayoría de los fabricantes decidieron que era mejor hacer los terminales Unibody, es decir, no poder quitarle la batería. Y lo chistoso de esto es que, al día de hoy, ahora es muy raro ver a un smartphone que no sea Unibody, a tal grado que el 90% de los dispositivos que se fabrican, ya no permiten que la batería sea tocada por los usuario. Pero... ¿Realmente es una ventaja que los smartphone sean Unibody? o ¿Es preferible tener batería extraíble?

Como ya es costumbre en este blog, analizaremos las ventajas y desventajas de cada una de estas características, que hasta la fecha, es todavía un tema algo controversial para los usuarios.

BATERÍA EXTRAÍBLE.

Ventajas

-Reemplazar la batería: Creo que esta es la cuestión más obvia. El poder reemplazar la batería en caso de descompostura nos ahorra mucho dinero al no necesitar recurrir a un profesional o no tener la necesidad de hacer uso de la garantía y quedarnos sin smartphone por un tiempo.
Y desde luego, poder comprar una batería de sobra, para no quedarnos sin autonomía cuando no tenemos un cargador o un enchufe a la mano.


-Reiniciar el sistema: ¿Cuantas veces no te ha pasado que de repente tu smartphone "se traba" y ya no hay forma de que responda? A mí me ha paso y es frustrante. Y aunque obviamente existe la opción de forzar un reinicio con un comando de botones, la realidad es que puede llegar a ser un comando diferente dependiendo el fabricante; algo que a muchos nos hace extrañar la simplicidad de quitar la tapa trasera, quitar y volver a poner la batería y listo, sin tantas complicaciones.

Desventajas

-Menor protección: Aunque no es algo que a muchos les quite el sueño, el hecho de que un smartphone tenga la batería a disposición del usuario, hace que estos dispositivos en su mayoría no posean resistencia al agua o polvo, debido a que siempre puede presentar filtraciones, aunque desde luego hay sus excepciones, como en el caso del Galaxy S5, pero que desde luego no era recomendable sumergirlo, solo era resistente contra salpicaduras.


-No disponible en todos los materiales: Aquí tenemos que hablar específicamente del Cristal, y es que, con temor a equivocarme, puedo decir que hasta la fecha, no existe un smartphone que tenga tapa trasera de cristal al que le puedas quitar la batería. Y es que es de lógica pensar que, el cristal al no ser un material muy flexible, sería demasiado complicado retirar la tapa trasera sin romperla.

UNIBODY

Ahora es el turno de analizar a la tendencia actual.

Ventajas

-Diseños más delgados y ligeros: Una de las grande ventajas, y quiero pensar que una de las principales razones de los fabricantes para hacer los smartphones Unibody, es la posibilidad de ofrecer diseños un poco más delgados y ligeros. Es solo cuestión de ver, como todos los smartphones más delgados de nuestros tiempos, a ninguno de ellos le puedes quitar la batería; siendo los smartphones con batería extraíble un poco más gruesos y pesados, aunque desde luego, tampoco es algo exagerado, pero sí a tener en cuenta.


-Baterías de mayor capacidad: Cuando un smartphone es Unibody, tiene la gran ventaja de que estas baterías pueden ocupar el mayor espacio posible, por tal motivo el fabricante tiene la posibilidad de utilizar baterías de mayor tamaño, lo cual para nosotros, los usuarios, siempre será algo muy positivo tener mayor autonomía.

Desventajas

Bueno, en este apartado simplemente diré, para no sonar repetitivo, que, todas las desventajas de un Smartphone Unibody, son lo contrario a las ventajas de los smartphones con batería extraíble es decir:

El no poder reemplazar la batería en caso de desgaste y sin la posibilidad de reiniciar el sistema quitando la batería cuando se presente algún bug.


Espero y te haya gustado el post, y puedas dejar un comentario sobre el tema y me digas ¿Cuál prefieres? ¿Batería extraible o Unibody?

1 comentario: