jueves, 9 de febrero de 2017

Xiaomi Vs. Huawei Vs. OnePlus ¿Cuál Es El Mejor Fabricante Chino?

Sin duda el mercado de smartphones chinos es un sector que ha crecido mucho en los últimos años, y aunque hay muchas empresas chinas dedicadas a este rubro (muchas de mala calidad), hay algunas como Xiaomi, Huawei y OnePlus, que han venido haciendo las cosas bien y ya se plantean como una alternativa realmente importante frente a las clásicas y populares marcas de smartphone con Android, llegando muchas personas a preferir estos fabricantes por sus atractivos precios y prestaciones.

Por tal motivo, creo que ha llegado el momento de comparar a estos tres grandes del mundo de los Smartphones.
Xiaomi Vs. Huawei Vs. OnePlus

Para hacer este análisis desde luego nos basaremos en los dispositivos punteros más recientes y actuales de estos tres fabricantes, así la pelea será más justa, ya que todos estos dispositivos fueron lazados en Octubre-Noviembre de 2016:

-Xiaomi Mi 5S Plus (No quise escoger al Mi Mix porque es un concepto muy diferente a los smartphones actuales) 
-Huawei Mate 9
-OnePlus 3T

DISEÑO

La verdad es que estos tres smartphones en diseño son muy parecidos, los tres apuestan por el metal, y los tres de muy buena calidad.
En el apartado del tamaño los tres están casi en los mismos niveles, pero con diferencias muy llamativas a tener en cuenta.

Tal vez te interese: Pantallas 2.5D Vs. Pantallas 3D en Smartphones

-El Xiaomi Mi 5S Plus nos presenta un tamaño de 15.4cm de altura con 7.95 mm de grosor, y con unos marcos muy bien conseguidos, tanto en su parte superior como inferior, además de contar con los botones de navegación fuera de la pantalla de 5.7", lo que para muchos usuarios será muy valorado.
-Por su parte el Huawei Mate 9, es el de mayor tamaño entre estos tres, con altura de 16.7cm y un espesor de 7.9 mm, y además unos marcos muy bien aprovechados, solo que en este caso, los botones de navegación estarán incluidos dentro del panel de 5.9" que abarca casi toda la superficie delantera, dejando unos laterales prácticamente inexistentes.

-OnePlus 3T es el más delgado de esta lista, al poseer un grosor de solo 7.35mm pero en altura está casi a la par de lo anteriores con 15.2cm, y aunque sea en teoría "el más pequeño de la lista" hay que recordar que cuenta con una pantalla de 5.5". Aunque al igual que en el Mi 5S Plus, tendremos la ventaja de tener los botones en el marco inferior, donde también encontraremos el escáner de huella dactilar, es su marco superior su principal problema, debido a que no está aprovechado de la misma forma y es algo grande, siendo este un aspecto de mejora en la próxima versión.

En este apartado me gustaría darle la victoria al Xiaomi  y su Mi 5S Plus, que sin duda alguna es el que mejor aprovecha de muy buena forma los marcos, y nos brinda los botones de navegación en la parte inferior. Aunque el Huawei con su Mate 9 no se queda atrás, gracias a sus laterales tan finos y casi impersectibles.

PROCESADOR Y RAM

-El Xiaomi Mi 5S Plus posee como su cerebro principal al chipset Snapdragon 821, lo más reciente de Qualcomm. En el caso de memoria RAM, también estaremos bien cubiertos, ya que contamos con 4Gb, esto en su versión estándar, pudiendo encontrar hasta 6Gb en versiones superiores.

Regalame un Like en Facebook OsabyTech, eso me ayudaría mucho.

-Por otra parte el Huawei Mate 9 viene con un procesador de la casa, para ser más preciso Kirin 960, una gama de procesadores que ya ha demostrado en anteriores smartphone de esta empresa china que no tiene nada que envidiarle a un Snapdragon. A diferencia del Mi 5S Plus, el Mate 9 viene solo en una versión con 4Gb de RAM, pero que sin duda serán suficientes para unos juegos y aplicaciones exigentes.

-El OnePlus 3T también incluye tecnología de Qualcomm, y al igual que Xiaomi, tiene el Snapdragon 821, pero con la gran diferencia de poseer 6Gb de memoria RAM, algo que parece convertirse en un estándar este 2017, y como ya sabemos, a la marca OnePlus le gusta siempre estar a la vanguardia de las especificaciones.

Aquí es difícil escoger a un ganador, ya que todos están prácticamente empatados en estos dos ámbitos, pero creo que gracias a esos 6Gb de RAM, el OnePlus 3T se puede llevar por muy poquito la victoria en este apartado.

BATERÍA

Estamos hablando de smartphones grandes, mejor dicho phablets y como es de esperarse la batería debe ser algo por lo que destaquen.

También puedes seguirme en Twitter, yo sé que sí puedes ;)

-Con el Mi 5S Plus, tenemos 3800 mAh, que apuntan a un día de autonomía con un uso intensivo y jugando algunos juegos exigentes, e incluso tal vez, si no eres muy quisquilloso con él, puedas obtener el día y medio. Y todo esto es gracias al Snapdragon 821 y al su resolución de pantalla que apuesta por FullHD

-Huawei Mate 9 es el smartphone que mayor batería posee, con 4000 mAh, y con una resolución de pantalla FullHD, vuelve a dar un ejemplo de lo que es una buena autonomía, algo que ya había demostrado con su anterior versión, el Mate 8.
Con este dispositivo sin duda podrás alcanzar el día y medio de autonomía con uso intensivo e incluso 2 días siendo un usuario medio.

-Pero el OnePlus no se queda atrás con 3400 mAh, aunque suena mucho menos que sus otros dos rivales, la realidad es que con esa cantidad de miliamperios y con una pantalla con resolución FullHD, una día de autonomía se podrá obtener de él sin duda alguna.

Este apartado se lo vamos a dar a Huawei y su Mate 9, que con esos 4000 mAh enamora, ya que si la experiencia es tan satisfactoria como su anterior versión, quedarnos sin batería no será un problema para este smartphone. Además ya sabemos que para Huawei la autonomía siempre es muy importante en cualquiera de sus dispositivos. Pero ojo, Xiaomi no se queda atrás, y su Mi 5S Plus y esos 3800 mAh, también tienen su reconocimiento.

PRECIO Y CONCLUSIÓN

Es hora de pasar a lo verdaderamente importante y el que más nos interesa a todos, el precio, porque no creo que el hijo de un Jeque árabe este leyendo este blog.

-Empecemos por el OnePlus 3T, que es el dispositivos más económico de esta lista, y me atrevo a decir que para su gama (alta) sin duda es de los más económicos del mercado. Solo $439 USD ($9,000 MXN aprox.) un costo bastante interesante si pensamos en todo lo que nos ofrece. Sin pensarlo dos veces, es el smartphone que yo le recomendaría a alguien que quiere un dispositivo económico pero con lo último en tecnología.
La marca OnePlus si hay algo por lo que destaca es por sus bajos precios y grandes prestaciones, al igual que por su calidad.

-Ahora pasamos con el Xiaomi Mi 5S Plus, que tiene un precio de $450 USD ($9,300 MXN aprox) y que nos ofrece una pantalla de un tamaño importante en un cuerpo muy bien contenido. Además de estar disponible en dos versiones por si quieres más memoria RAM.
Xiaomi va creciendo y haciendo cada vez más dispositivos accesibles y con acabados y diseños muy bien logrados que pocos de los grandes fabricantes pueden igualar.

-Y por último, y no menos importante, pero sí más caro, Huawei Mate 9 y su precio de gama alta de $699 USD ($15,999 MXN aprox), nada fuera de lo extraordinario porque ya conocemos los estándares de precio que maneja esta compañía, ya que de todas las compañías chinas, es la que tiene mayor presencia internacional y la que poco a poco ha sabido abrirse mercado más rápido. Este smartphone es sin duda el rey de la autonomía entre los gama alta, y si eso es lo que buscas, de seguro te hará muy feliz. Pero considero que en este aspecto, un Xiaomi o un OnePlus serían mejores opciones de compra ya que tiene precios más accesibles y prácticamente casi las mismas prestaciones.


¿Cuál es para ti el mejor fabricante Chino de estos tres? ¿Qué otras marcas chinas has probado que puedas recomendar?




2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Samsung es uno de los mejores fabricantes que hay, y su gama media cada día está más a la vanguardia ;)

      Borrar