lunes, 20 de marzo de 2017

5 Razones Para No Comprar El LG G6

Si ya llevas algún tiempo leyendo mi blog de seguro has notado que personalmente me gustan mucho los dispositivos de gama alta de LG, porque por lo regular siempre vienen con cosas interesantes que probar, pero aun así no me considero un Fanboy y reconozco que hay mejores marcas que LG y que ofrecen cosas igual o más interesantes; por tanto cuando se trata de criticar a la marca también lo hago porque como dije, LG tiene muchos aspectos de mejora y este nuevo busque insignia, el LG G6, no es la excepción.

Primero que nada quiero dejar en claro que el LG G6 es un gran dispositivo, tal vez de los mejores en lo que va del año, pero tiene ciertas carencias que pueden hacer que muchos consumidores esperen a ver lo que otros fabricantes presentaran, por ese motivo hoy voy a hablar de:



 LAS 5 RAZONES PARA NO COMPRAR EL LG G6.

1.- PROCESADOR DE 2016 A PRECIO DE 2017

Nada malo se puede decir del Snapdragon 821, sino todo lo contrario, pero este es tal vez el principal talón de Aquiles del nuevo Flgship de LG, y es que un dispositivo de 2017, y siendo una de las marcas más importantes en el terreno de los smartphones, a todos nos deja con un sabor agridulce el hecho de que el LG G6 venga con un procesador del año pasado.

Y al final no es el procesador lo que le costará el rechazo de algunos consumidores sino su precio, y es que pagar $700 USD por un dispositivo con un procesador de 2016 no tiene mucha lógica si nos ponemos a pensar que equipos como el Xperia XZ Premium estarán a un rango de precio similar pero con el Snapdragon 835.

Tal vez te interese: IPS Vs. AMOLED ¿Cuál es la mejor pantalla?

2.- VERSIONES RECORTADAS

¿Hasta cuándo vas a entender LG? ¡Tienes muchos fans al rededor del mundo, trata al menos de ser justo con todos!

Lo anterior lo digo porque LG lo volvió a hacer, el LG G6 vendrá con cosas diferentes dependiendo el mercado; por ejemplo, solo en el mercado americano podrás disfrutar de la carga inalámbrica, y el soporte para audio 32-bits Quad-DAC solo estará disponible (afortunadamente) para el mercado asiático y mexicano.
Algo parecido ya había sucedido anteriormente con el LG G5, el cual a mi país (México) llego en una versión llamada LG G5 SE, el cual venía con un procesador de Gama Media y 3GB de RAM pero a precio de Gama Alta ¬¬

Todo esto hace que pagar $700 USD por el LG G6 y no poder disfrutar de todo lo que es capaz resulte en algo muy decepcionante y en lo cual LG tiene que ver que causa más mal que bien.

Regalame un Like en Facebook OsabyTech. Eso me ayudaría mucho ;)

3.- SIN BATERÍA EXTRAÍBLE

Una de las mayores características de los smartphone de LG era la posibilidad de tener acceso a la batería de forma sencilla, y esto es algo que desde el LG G3 se venía viendo en todas sus gamas. Pero parece que eso ya es historia y la compañía coreana se sube al carro de los smartphone Unibody como casi todos los fabricantes.
Esto al final es cuestión de gustos, pero creo que todos los que tuvimos en algún momento un dispositivo LG estoy seguro que lo extrañaremos esta peculiaridad.

Desde luego esta decisión de impedir el alcance a su batería tiene cosas positivas porque ahora el dispositivo será resistente al agua y al polvo, pero considero que esto será algo que le costará algunos clientes a LG ya que muchos preferimos la batería extraíble.

4.- GORILLA GLASS 3 EN LA PANTALLA

La pantalla del G6 es tal vez su principal atractivo y su principal novedad, y es normal que LG quiera asegurarse que dicha pantalla sea lo más resistente posible, por lo cual apuesta por Gorilla Glass 3, un tecnología que ya ha demostrado ser muy eficiente en cuanto a caídas y golpes.
Hasta aquí todo bien; el problema viene cuando nos vamos a su parte trasera, la cual también es de cristal, pero esta cuanta con Gorilla Glass 5, es decir, una versión mejorada y más resistente que la versión anterior, entonces... ¿Por qué LG no implemente la versión Glass 5 también en la pantalla si estamos pagando $700 por tener la última tecnología?
La verdad es algo absurdo, pero los coreanos se defienden diciendo que “no querían tener ningún inconveniente con el grosor de la pantalla”, a pasar de que el Gorilla Glass 5 presume de tener una mayor sensibilidad una mejor respuesta táctil que versiones anteriores.
Pero la cosa no termina ahí, resulta que de igual manera el cristal que protege a la doble cámara también es Gorilla Glass 3 ¬¬ A veces me cuenta mucho entender las extrañas decisiones de LG.

También puedes seguirme en Twitter :D

5.- BATERÍA MUY JUSTA
Si hay algo por lo que LG nunca se ha caracterizado es por ofrecer una autonomía sobresaliente, sino todo lo contrario, muchas veces sus dispositivos siempre sufren para llegar al final del día y si lo logran jamás tendrás batería para el día siguiente, y este LG G6 de acuerdo a todos los análisis parece que cojea del mismo pie, aunque tal vez no es una gran desventaja y la batería no es tan mala como el LG G3, yo creo que todos los usuario de la marca es algo con lo que nunca hemos estado conformes después del LG G2.

¿Qué piensa LG que no se pone las pilas en este apartado? ¿Cómo es posible que otras marcas sí puedan darte las mismas características e incluso mejores pero con autonomía sobresaliente?

Si hay algo por lo que LG merece ser criticado es por tomarnos el pelo en cuestión de costo-autonomía.


Al final repito, el LG G6 es un gran Smartphone y estoy seguro que quien lo compre jamás quedará decepcionado, simplemente creo que por su elevado precio de venta, $700 USD, hay marcas que ofrecen un poco de mejores prestaciones por el mismo e incluso mejor precio.

2 comentarios:

  1. Para que comprar ese Dispositivo si puedes Adquirir Un AGM A8 Y X1!!
    Económico Y Resistentes

    ResponderBorrar
  2. Solucionaron el problema del bootloop que padecia el G4??

    ResponderBorrar