lunes, 6 de marzo de 2017

IPS Vs. AMOLED: Ventajas y Desventajas.

En el mundo de las tablets y los smartphones, muchos usuarios le damos mucha importancia a la pantalla, y es que seamos realistas, la pantalla es lo que más utilizamos en nuestros dispositivos, por tal motivo, tener una de la mejor calidad siempre será nuestra meta.

Pero en este mundo Geek en el que muchos vivimos, siempre ha habido una pregunta importante: ¿Cuál es la mejor tecnología de pantalla?
Bueno, sabemos que hay muchos tipos, IPS, LCD, AMOLED, SuperAMOLED etc..., pero las dos que lideran el 90% de los dispositivos actualmente son IPS y AMOLED, y obviamente, todos conocemos esa eterna batalla que hay entre los usuarios de ambas tecnologías, pero... ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de ambos paneles?


AMOLED

Ventajas:

-Negros Profundos: Cualquiera que haya poseído un dispositivo con esta tecnología, podrá notar como los negros se ven completamente negros, en comparación con otras paneles. Y es que como todos sabemos, las pantallas AMOLED tiene la peculiaridad de apagar los pixeles por completo para mostrar negros más cercanos a lo real.

Tal vez te interese: Smartphones Con Batería Extraíble Vs. Unibody

-Menor Consumo Energético: Derivado de la ventaja anterior. Utilizar fondos de pantalla negros siempre será conveniente en estos dispositivos, ya que al apagar los pixeles para proporcionar "negros profundos", esos pixeles no consumen energía, lo cual se traducirá en algo más de autonomía.

-Efecto Wow: Esto considero que ya es una cuestión de gustos, pero no podemos negar que las pantallas AMOLED siempre consiguen llamar la atención de quien las mira por sus colores tan intensos, lo que hace lucir mucho mejor al dispositivo y un poco más Premium.

Desventajas:

-Reflejos Verdes: Algo que las pantallas AMOLED vienen arrastrando desde hace tiempo, es ese reflejo verde que se nota cuando estamos bajo la luz del sol, o cuando vemos la pantalla de un costado, y aunque es algo que se ha ido mejorando mucho, hay que decir que hasta la fecha es algo presente y que muchas personas critican.

Regalame un Like en Facebook OsabyTech. Eso me ayudaría Mucho.

-Mayor Costo: Este tipo de paneles, a diferencia de las otras, tiene un costo de fabricación un poco más elevado, es por eso que muchos fabricantes no apuestan por ellos, debido a que tendrían que encarecer un poco el precio del dispositivo y eso en ocasiones no es conveniente, sobre todo cuando se trata de dispositivo Gama Media-baja.

-Colores Fuera De La Realidad: Una de las desventajas de tener ese "efecto wow", es saber que los colores que muestra este tipo de pantalla, no están apegados a la realidad y eso es algo que se puede notar a simple vista, pero aun así sostengo que estos depende de los gustos, porque hay muchas personas a las que simplemente no les interesa.


IPS

Ventajas:

-Blancos Más Intensos: La contra parte de las pantallas AMOLED y sus "negros profundos", en las IPS son sus blancos más intensos, y esto se puede notar a mayores niveles de brillo, ya que estas paneles presentan una retroiluminación constante.

-Colores Más Naturales: Las pantallas IPS no presentan un "efecto wow", pero aun así logran verse muy bien, llegando a mostrar colores más parecidos a la realidad y mejor balanceados que en una AMOLED.

También puedes seguirme en Twitter :D

-Mejor Angulo de Visón: Ver este tipo de paneles desde cualquier perspectiva es algo que gusta mucho, ya que por lo regular, sin importar el ángulo desde donde se mire, los colores y la nitidez de las imágenes se mantienen en buenas condiciones, a diferencia de las AMOLED que como comente anteriormente, pueden presentar reflejos un poco verdosos.

-Menor Costo: Los costos de fabricación de las pantallas IPS siempre son más económicos, debido a que se trata de una tecnología más antigua, y por ende el precio de los smartphones con esta tecnología tienden a ser un poco más económicos, aunque no siempre es así.

Desventajas:

-Mayor Consumo Energético: Debido a que las IPS presentan un apartado de retroiluminación, el gasto energético es mayor, y si se compara con una pantalla AMOLED siempre hay una clara desventaja frente a esta.

-Mayor grosor: El módulo de retroiluminación que presentan las paneles IPS, hacen que estas sean un poco más gruesas, haciendo con esto que los fabricantes tengan que ocupar un mayor espacio para colocar el panel, por tal motivo se podría decir que las pantallas IPS hacen que los smartphones sean un poco más gruesos, aunque desde luego esto es relativo, ya que hay fabricantes que han logrado hacer smartphones con IPS más delgados que otros con pantallas AMOLED.


Como ves, ambas tecnologías presentan ventajas y desventajas claras y particulares, ninguna es del todo perfecta. Como dije anteriormente, aquí todo es cuestión de gustos, ya que con ambos paneles tendrás una pantalla a la altura. Yo personalmente he tenido smartphones con ambas tecnologías y puedo decir que aunque las IPS me gustan más por su definición y realismo, siempre caigo derretido por lo llamativo de las pantallas AMOLED.


2 comentarios:

  1. Ey! me gustó mucho tu blog! :)
    Quisieras contactarte conmigo por e-mail? Tengo una propuesta para vos..
    Saludos y sigue así! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola que tal. Bueno, que te parece si me contactas por mi fanpage?. Ahí me puedes mandar un inbox y con gusto platicamos. facebook.com/osabytech

      Borrar