viernes, 10 de marzo de 2017

Xbox Game Pass: ¿Contratar O No Contratar?

Hace unos pocos días Microsoft anuncio su nueva opción de juegos por suscripción (por ahora sólo una beta). Y es que vivimos ya en un mundo en el que la tendencia parece marcada por las suscripciones mensuales, y Xbox no se quiso quedar atrás y lanza una apuesta llamada: Xbox Game Pass.

Pero ¿Qué es Xbox Game Pass?
Bueno, este es un nuevo servicio mediante el cual, a través de una cuota mensual de 9,99 UDS podrás disfrutar y descargar de hasta 100 juegos diferentes (cuando esté dispoible de forma oficial). Hay juegos tanto de Xbox One como de Xbox 360 retro-compatibles, aunque el servicio es único y exclusivo para Xbox One.
No se debe compararse este servicio de entretenimiento como Netflix o Spotify, ya que en Xbox Game Pass no existe una transmisión vía Streaming, y los juegos que desees jugar tendrás que descargar de manera obligatoria en el disco duro de tu Xbox.
Con quien sí comparte muchas semejanzas Xbox Game Pass es con EA Access, el servicio (también de renta mensual) de Electronic Arts, en el que puedes disfrutar algunos títulos de este desarrollador, y que también es una exclusiva de Xbox One.

Pero... ¿Me conviene contratar el nuevo servicio de Xbox?

Bueno, esto es muy subjetivo, pero sería algo muy interesante para analizar, daré razones para contratarlo y para no contratarlo.

Tal vez te interese: ¿Por qué Nintendo Switch es tan cara en México?

RAZONES PARA SÍ CONTRATARLO.

-No te gusta pagar $60 USD por un juego: Bueno, si eres un Gamer al que la verdad la economía no le rendí (como a mí ¬¬) en los gasto de fin de mes y comprar juegos es algo que cada día te cuentas más, sin duda pagar $9,99 UDS al mes podría ser conveniente, ya que al año vendrías pagando alrededor de $120 USD, y si te pones a contar, te aseguro que has gastado más en juegos en lo que va de este año.

-Descuentos: Supongamos que contrataste el servicio, te gusta un juego y sientes la necesidad de comprarlo, bueno podrás hacerlo, pero con la "recompensa" de un 20% de descuento y es aplicable sobre otras promociones existentes. Y además obtendrás un 10% de descuentos en los complementos de dicho juego, tales como los Season Pass y consumibles.

Regalame un Like en Facebook OsabyTech. Eso me ayudaría mucho.

RAZONES PARA NO CONTRATARLO.

-Catalogo insuficiente (por el momento): Hasta el momento Xbox solo ofrece un catálogo muy limitado de 21 juegos, (pero se espera que para su estreno oficial los juegos lleguen a 100), pero lamentablemente no todos los juegos son tan nuevos, ya que la mitad son juegos de Xbox 360 retro-compatibles.

-Los juegos pueden ser retirados sin previo aviso: Esto es algo que aun no entiendo bien cómo funciona, pero quiero llegar a suponer que los juegos menos populares cada mes serán dados de baja para dar paso a nuevos juegos. 
Pero en dado caso, de que suban juegos nuevos, para que los pruebes un mes y después los quiten, y solo sea como un gancho para que los compres. Ahí la verdad que sí se me haría algo muy malo por parte de Microsoft, pero basado en mi experiencia con esta compañía, es muy probable que así suceda cada cierto tiempo.

También puedes seguirme en Twitter :D

-Sigues necesitando de Xbox Live Gold: Una cuestión, en la que tengo que admitir que no estoy muy contento, es la necesidad de ser miembro Gold para poder disfrutar del título al máximo, aun pagando la renta mensual del Game Pass, será obligatorio pagar una mensualidad o si quieres la anualidad, del servicio en línea de Xbox. Si nos ponemos a hacer cuentas anuales tendremos lo siguiente:

Xbox Live Gold 12 meses: 60 USD
+
Xbox Game Pass 12 meses: 120 USD
Dando un total de: 180 USD anual

Como puedes notar, esto tal vez para muchos ya sería una cifra a considerar.


Personalmente considero a este nuevo servicio algo bueno, pero creo que es solo para jugadores un poco más casuales a los que no les importa mucho tener los juegos más nuevos. Pero para un Gamer más completo, considero que todavia hay que esperar a que salga la versión oficial y completa, por ahora no creo que sea una buena opción para este tipo de jugadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario