lunes, 24 de abril de 2017

5 Razones Para Comprar el Xiaomi Mi 6 En Vez del Galaxy S8

Xiaomi, uno de los fabricantes chinos que ha crecido exponencialmente en los últimos años, también levanta la mano para dar a conocer a su nuevo buque insignia, el Xiaomi Mi 6. Este nuevo dispositivo aunque no presenta mucha innovación (como sí lo hizo el Mi Mix) posee características muy llamativas que pueden hacerle frente a smartphones de otros fabricantes con mayor jerarquía como Samsung y su nuevo Galaxy S8.
Desde luego que Xiaomi no planea pelear al tú por tú con el gigante coreano, pero sin duda está tratando de colocarse en el sector como una opción interesante para todos aquellos usuarios que no quieren pagar los exorbitantes precios del S8.

¿Piensas en renovar smartphone? Bueno, tal vez el Mi 6 cumpla con todos esos requisitos que le puedes pedir a un smartphone de gama alta:

 5 RAZONES PARA COMPRAR EL XIAOMI MI 6 EN VEZ DEL GALAXY S8.

1.- MUY ECONÓMICO

Cualquiera que vea las especificaciones del nuevo terminal de Xiaomi sin duda por lo primero que se quedará impactado es por su precio, ya que la versión más “sencilla”  de este nuevo dispositivo cuesta solo $363 USD, frente a los $800 USD del GalaxyS8, y desde luego hay que recordar que ambos juegan en la misma gama, es decir en lo más top de ambos fabricantes.

Tal vez te interese: 5 Razones Para Comprar el Xperia XZ Premium

2.- MAYOR POTENCIA

¿Potencia? el Mi 6 no corre, vuela.

Con el nuevo y más reciente chipset de Qualcomm, el Snapdragon 835, por rapidez no te preocupes, ya que es garantía de uno de los mejores rendimientos que podrás encontrar en un smartphone en el año actual, aunque  cabe señalar que el Galaxy S8 también posee este nuevo procesador.

Pero lo que no tiene el Galaxy S8 pero el Xiaomi Mi 6 sí son 6GB de memoria RAM, ya que el terminal coreano se queda en los 4GB.
Desde luego, 4GB son suficientes en cuestiones de dispositivos moviles y sabemos que el S8 no sufrirá por estas cuestiones, pero ¿a quién le caen mal 6GB de RAM? y más pensando que por solo $363 USD podríamos tenerlos gracias a Xiaomi.

3.- DOBLE CÁMARA

Una extraña decisión ha sido que Samsung no se subió al carro de la doble cámara, pero de seguro los coreanos tendrán sus razones para no hacerlo, desde luego la cámara del S8 no decepcionará a nadie como ya se puede ver en muchos análisis.
Pero los que sí decidieron incorporar esta nueva tecnología fueron los de Xiaomi.

El Mi 6 presenta una cámara doble, algo que desde el año pasado viene siendo un novedad interesante, y en la cual los chinos han hecho mucho énfasis en este nuevo dispositivo, porque podremos hacer efectos interesantes en nuestras fotos, como imitar ese "zoom óptico" que nos brindan las cámaras profesionales y que nos recuerda mucho a lo que presento Apple con su iPhone 7 Plus.

Regalame un Like en Facebook OsabyTech. Eso me ayudaría mucho.

Desde luego tendremos que esperar a que salgan los primeros análisis de la cámara del Mi 6 para ver qué tan buena resulta siendo en diferentes escenarios, pero hasta el momento todo parece que indicar que no será tan catastrófica como la del Mi Mix.

4.- AUDIO SUPERIOR

Si hay algo por lo que los Galaxy S nunca se han cateterizado ha sido por su audio, que aunque es muy bueno no termina siendo un aspecto relevante, y en este Galaxy S8 la cosa no es diferente; pero por otro lado Xiaomi esta vez sí le ha prestado verdadero interés a este apartado.

El nuevo Mi se caracteriza por poseer altavoces frontales estereo, algo que no es para nada novedoso ya que muchos otros fabricantes como Sony, HTC y recientemente Apple, han implementado en sus dispositivos, y que sin ser algo indispensable en un smartphone, sí da un cierto valor agregado sobre todo a la hora de consumir contenido multimedia.

Pero ojo, no todo es bueno con respecto al audio en el nuevo terminal de Xiaomi, ya que se ha tomado la decisión de quitar el conector Mini-Jack para dar paso a la tecnología Bluetooth, algo que ya Apple hizo con el iPhone 7, pero Xiaomi en este caso no incluye unos audífonos con conector USB-C. Pero aun así, tal vez la mejor justificación para esto es el precio, porque gracias a que Mi 6 es tan barato no suena descabellado el comprarnos unos audífonos inalámbricos, aunque con el adaptador que se incluye en su caja siempre podrás utilizar tus audífonos favoritos pero estéticamente es algo que para mí luce grotesco y poco práctico.

También puedes seguirme en Twitter :D

5.- MAYOR BATERÍA

Ojo, porque aquí estoy hablando de batería y no de autonomía; pero aun así el smartphone chino viene con una capacidad de 3350 mAh, y aunque no suena tan espectacular, recuerden que estamos hablando de un smartphone de solo 5.1" de pantalla y con una resolución FullHD, y si aparte de todo eso le sumamos el Snapdragon 835, el cual es más eficiente en consumo energético hasta en un 25%, es casi por garantía que el Mi 6 por autonomía no sufrirá y para un día de uso intenso estoy seguro que será suficiente.

Ahora si pensamos que el Galaxy S8 tiene una diagonal de pantalla de 5.8" en resolución 2K y solo 3000 mAh de batería, sí puede sonar algo escaso, y ese es tal vez el mayor miedo del nuevo smartphone coreano, que no aguante un día de uso intensivo; desde luego, una muy buena justificación de esto es que el trabajo del ingeniería en el diseño del S8 lo hace algo increíble y fuera de lo común y por ende poner una batería de mayor tamaño en un espacio tan reducido era algo difícil.

Como conclusión se puede decir que el nuevo Xiaomi Mi 6 vino a conquistar a un sector del mercado el cual no quiere pagar tanto dinero por un smartphone pero sí quiere todas las características de un gama alta, y estoy seguro que actualmente no hay otro dispositivo como este, con todas esas grandes especificaciones y con ese precio tan reducido, algo que siempre ha caracterizado a este fabricante chino que viene haciendo las cosas de manera excelente.


Deja un comentario y dinos si: ¿Comprarías el Mi 6?

3 comentarios:

  1. Gracias Osvaldo por tan interesante articulo

    Que opinión le merece este cel:

    HTC U11: Un celular con especificaciones del Galaxy S8 que gusta de los apretones

    Para mi gusto personal me fijo en aquellos
    Que comtengan,IP68

    Estos días he querido cambiar de cel, pero aún mo me he decidido x cual

    Finalmente me podrías ayudar en distinguir entre calidad de las cámaras traseras de celulares
    Que aspectos principales debo tener encuenta?
    Xqe al ver las especificaciones son aparentemente iguales
    Entre marcas de cel del mismo tipo
    Pero en las conclusiones determinan que la cámara,de determinado cel es mejor qe la,de otro xel

    Saludos

    Atte
    richard
    Desde Colombia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola que tal, disculpa la tardanza en responder.

      Bueno primero que nada muchas gracias por tu comentario.

      -Mi opinión respecto al HTC U11 son buenas, admito que el smartphone se ve muy bonito con esos acabados de cristal, aunque desde luego puede llegar a ser un poco más frágil pero esos ya depende mucho de lo cuidadoso que seas.
      En cuanto a sus especificaciones pues si son excelentes, el Snapdragon 835 ha demostrado ser muy poderoso y eficiente en cuanto a consumo energético.
      Por otra parte eso de "poder apretarlo" se me hace algo interesante pero no muy útil, no creo que eso vaya a ser algo revolucionario, pienso que es más un experimento por parte de HTC que algo verdaderamente importante.

      -En relación a las cámaras, bueno si eres muy apasionado en tener la mejor cámara, siempre debes enfocarte en estos aspectos:
      1.- El tamaño del sensor
      2.-No guiarse por los megapixeles
      3.-Velocidad de enfoque
      4.-Softwere
      te comparto un post donde hablo más específicamente de este tema:

      http://osabytech.blogspot.mx/2016/08/como-elegir-la-mejor-camara-en-un.html

      -Mi opinión personal entre las cámaras del Galaxy S8 y el U11:

      La cámara del S8 analizando todos los análisis han sido muy positivas, pero todos recalcan lo mismo, no hay mejoras con respecto a la cámara del S7 que es muy buena y por tanto era difícil de superar.

      La cámara del U11 por otro lado con respecto al HTC 10 sí mejoró mucho, a tal grado que HTC presume que DxOMark (de los mejores laboratorios analizando cámaras) han alabado sus sistema de estabilidad óptica, ósea que las fotos y los videos salen un poco menos movidos y por ende ha obtenido 90 puntos como calificación final de dicho laboratorio, superior a la cámara del S8.

      Desde luego, yo no he podido probar la cámara del U11 y no voy decirte que es mejor; pero lo que si te puedo decir es que con cualquiera de los dos tendrás una grandiosa cámara.

      Saludos amigo.

      Borrar
  2. I have found that this site is very informative, interesting and very well written. keep up the nice high quality writing. Comprar xiaomi

    ResponderBorrar