lunes, 15 de mayo de 2017

Razones Para No Comprar Un Smartphone de Gama Alta

El primer semestre de este año nos ha traído cosas muy interesantes en el terreno de los smartphones, desde dispositivos muy bonitos como el LG G6, hasta grandes obras de la ingeniería como el Galaxy S8, e incluso hardware de lo más top con el Xiaomi Mi 6; y desde luego todo esto nos hace sentir que nuestros dispositivos actuales poco a poco se van quedando atrás en especificaciones y surgen en nosotros esas ganas de renovar. Pero... ¿Es necesario invertir un fuerte suma de dinero por lo último en tecnología? ¿Realmente valdrá la pena el gasto?




Bueno, personalmente pienso que en pleno 2017 comprarte un smartphone de gama alta es más ya un lujo que una necesidad aun para los usuarios más demandantes; por ese motivo he decidido hacer este post llamado:

Razones Para No Comprar Un Smartphone de Gama Alta.

1.- PANTALLAS MÁS GRANDES EN ESPACIOS MÁS PEQUEÑOS ¡Y LISTO, SON $800 USD!

Parece muy chistoso que por algo tan necesario y nada innovador como reducir los marcos frontales haga encarecer el precio de los dispositivos, porque si nos ponemos a pensar ¿Qué otra diferencia hay en esta nueva generación de smartphones con respecto a la anterior?


Si hacemos un poco de retrospectiva y nos vamos unos 3 o 4 años atrás, cuando algún fabricante estrenaba un nuevo smartphone siempre trataba de incluir alguna novedad interesantes, algo como una pantalla con mejoras importantes, una cámara con mayor calidad, resistencia al agua, sensores para huellas; vaya en fin cosas que de verdad hacían una diferencia. Pero actualmente esto ya ha dejado de suceder, y es que parece que los smartphones han llegado a un punto de madurez importante, donde ahora un Gama Media tiene el 95% de los mismo componentes que un Gama Alta, aunque desde luego no tan "top" pero aun así lo suficiente para un uso normal o un poco exigente.

2.- ANDROID YA NO SE TRABA

¿Recuerdan aquellos tiempos cuando Android era un sistema operativo pesado y que consumía muchos recursos? Bueno, Android sigue siendo el sistema operativo que más recursos necesita, pero ahora ha madurado a tal grado que va perfectamente fluido en cualquier dispositivo, incluso en aquellos de gama baja, y es que si hay algo de lo que ahora puede presumir Google, es que su sistema operativo se ha convertido en el sistema operativo móvil más estable.

Por tanto, si tomamos dos smartphones de 2017, uno Gama Alta y otro Gama Media, notaremos que las diferencias en cuanto a rendimiento son prácticamente inapreciables, ya que ahora con una versión de Android tan estable como 7.0 Nougat no necesitamos de grandes especificaciones para poder realizar actividades cotidianas en nuestros dispositivos.


3.- TODOS LOS PROCESADORES SON MUY POTENTES

¿Potencia? En estos días eso ya no es algo tan relevante.

Anteriormente cuando se presentaba un nuevo smartphone los fabricantes de lo primero que hablaban era sobre su rapidez y potencia, siendo Samsung uno de los pioneros en este tipo de publicidad con sus Galaxy S. Poco a poco fueron apareciendo procesadores cada vez más y más potentes y poco a poco estos chipsets terminaron llegando a las Gamas Medias y a las Bajas, lo que llevo a los fabricantes a centrarse en otros aspectos del dispositivo y no solo las especificaciones.


Actualmente  los smartphones de Gama Media vienen con procesadores tan eficientes que cualquier dispositivo puede funcionar a la perfección y mover cualquier aplicación sin sufrir ralentizaciones, por tal motivo el tiempo en el que nosotros comprobamos un smartphone por ser el más rápido ya está pasando de moda porque ahora con casi cualquier dispositivo tendremos cubierto este apartado. 


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. En algunas ocasiones surgen en nosotros esas ganas de renovar. Pero no sabemos donde comprar productos como estos, Yo opino que nos asesoremos bien con paginas como estas para no cometer estos errores a la hora de comprar estos Smartphone de Gama Alta.
    Hasta Pronto.
    Luis José.
    Fuente:https://compraonlinetodo.com/

    ResponderBorrar
  3. me gusta mucho tu opinión
    lo que no me cuadra tanto es eso del 95% de componentes, es un tanto exagerado diría yo.
    un 80%, las mayores diferencias son él procesador y la camara, que hoy en día es tan importante.

    ResponderBorrar