viernes, 29 de julio de 2016

Guerra de Procesadores Móviles ¿Cuál es el mejor?

Los Smartphones, esos dispositivos a los que nos hemos vuelto un poco adictos, han evolucionado tan radio que los utilizamos para realizar acciones menores que antes teníamos que hacer en una computadora, y es que eso son los Smartphones, "mini-computadoras" que nos sirven para realizar tareas "básicas", y esto lo pongo entre comillas porque el concepto de básico es algo que va evolucionando conforme avanza la tecnología, por ejemplo hace 10 años conectarse a internet en un celular no era algo básico, era una novedad.

El hecho de que los celulares hayan pasado a ser Smartphones (cosa que agradecemos todos) se debe principalmente a la evolución de la electrónica, que ha llegado a crear componentes esenciales para el funcionamiento de nuestros dispositivos. Uno de estos componentes esenciales a resaltar son los procesadores. Gracias a los procesadores es que hoy día tú puedes hacer mil cosas con tu Smartphone, y vaya que los procesadores móviles han tomado mucha importancia para las personas en estos últimos 8 años, solo por darte un ejemplo, dime ¿hace 8 años te importaba el procesador del celular que ibas a comprar? La verdad es que no, la mayoría de nosotros empezó a conocer sobre procesadores móviles cuando surgió el boom de los Smartphones, antes de lo único que nos preocupábamos era de tener una buena cámara para la época y poder reproducir archivos MP3.

Por ese motivo hoy quiero hablar sobre los procesadores móviles, que como sabemos hay muchas marcas que están trabajando en hacerlos más rápidos y hacerlos más estables. Pero la realidad es que este sector está dominado por 3 procesadores: Snapdragon (Qualcomm), Exynos (Samsung) y Apple, se podría mencionar a los procesadores móviles de Intel, pero la verdad su cuota de mercado es casi imperceptible.
Pero la pregunta que todos nos hacemos sin duda es ¿Cuál es el mejor? Bueno hoy voy a tratar de aclarar esta duda es base a la experiencia como usuario.


SNAPDRAGON

Los procesadores Snapdragon, visionados por Qualcomm, son lo que tienen mayor cuota de mercado, y los podemos encontrar en casi todas la marcas de Smartphone que funcionan con Android y Windows Phone, su alto rendimiento los ha colocado en la posición más alta en cuento a ventas. Pero la realidad es que son procesadores que aunque son muy rápidos y perfectamente funcionales, aun tienen mucho campo de mejora, sobre todo en cuanto a estabilidad y optimización de recursos, porque seamos realistas, los Snapdragon son los procesadores móviles que actualmente utilizan más recursos de nuestros Smartphones, tal como paso con su Snapdragon 810 que presentaba supuestos problemas de sobrecalentamiento. Considero que aunque son buenos procesadores, aún tienen muchas cosas por mejorar y están lejos de ser los mejores del mercado.

EXYNOS

Procesadores diseñados por Samsung, y que hicieron su principal debut con el buque insignia de Samsung del 2015, el Galaxy S6, y actualmente sigue utilizándose el Galaxy S7. He de confesar que de este procesador no tengo quejas, logrando que el Smartphone se mueva de una forma fluida y las aplicaciones abran al momento, en cuento a velocidad no tiene nada que envidiarle a un Snapdragon. En el apartado de optimización de recursos, admito que es muy bueno, y para esto tenemos de muestra al Galaxy S6 que salió al mercado con una batería de 2600mAh, algo que todo el mundo pensó que era muy poco para un dispositivo con Android, pero la realidad fue muy distinta, la optimización que tiene este procesador logro hacer que la batería del Galaxy S6 lograra llegar al final del día con uso algo intensivo.
Si siguen por este camino no dudo que muy pronto pueda incrementar más su cuota de mercado y ser un fuerte competidor del Snapdragon.

APPLE

Como gusto personal, y estos seguro que pocos me contradirán, los procesadores de Apple son los mejores en cuanto a rendimiento y optimización de recursos, de ejemplo tenemos que son los únicos procesadores móviles que siguen utilizando la tecnología de doble núcleo y aun así hacen que todos sus dispositivos vayan perfectamente fluidos, sin nada que envidiar a los otros dos contrincantes.
En lo personal me gusta que Apple desarrolle tanto su propio software como sus procesadores, ya que así se forma una combinación perfecta y esto nos garantiza una experiencia que difícilmente tendremos con otro fabricante. 
Claro que al final todo va en gustos en cuanto a sistema operativo, pero nadie puede negar que Apple es el mejor desarrollando procesadores móviles. Y lo digo como un usuario que prefiere el ecosistema Android.

Bueno, espero y te haya gustado el post, te recuerdo que todo lo que aquí se escribe es una opinión basado en la experiencia y lo hago con el único afán de ayudarte, si tú tienes otra opinión te invito a dejar un comentario, será genial poder compartir puntos de vista.

3 comentarios:

  1. No lo sé de primera mano, pero según algunos podcasters la batería del Samsung S6 dejaba mucho que desear, y me hubiera gustado que mencionaras los procesasores Kirin que tan buen resutado están dando en los móviles Huawei.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, espero próximamente probar los smartphones de Huawei se oyen interesantes.

      Borrar

  2. Lo siento y me encanta aprender más sobre este tema, solo suscribo su blog. teléfonos móviles baratos a la venta

    ResponderBorrar