domingo, 17 de julio de 2016

Spotify Vs. Apple Music ¿Cuál elegir?


Aún recuerdo muy bien cómo hace no mucho tiempo me arriesgaba a bajar canciones de ares de forma gratuita y por lo tanto ilegal, pero lo que me consuela es que no creo haber sido el único. Poco tiempo después al ir creciendo me decidí por meterme al mundo de iTunes y sus tarjetas de prepago para comprar mis canciones legalmente y de mucha mejor calidad, pero al final esto me resultaba muy caro porque me gusta mucho la música.




Ahora la historia es diferente, nos encontramos con que el futuro de la música, al igual que el de vídeo, es el Streaming, o sea la reproducción de contenido mediante Internet. Y dentro de esta gran tecnología notamos que está dominada principalmente por dos servicios, Spotify y Apple Music.

En teoría y sobre papel ambas plataformas funcionan igual y tienen la misma función, pagar una mensualidad y escuchar música ilimitada. Pero al mismo tiempo son servicios con funciones y prestaciones muy diferentes.

Si llegaste a este post es porque tienes una duda ¿Cuál es el mejor servicio? o ¿Debería de cambiar y probar el otro servicio? Pues yo considero que la principal solución es esa, probar ambos, porque de este modo sabremos cual cumple con nuestras necesidades y así podremos elegir cuál merece llevarse nuestros $99 pesos mexicanos al mes.

Así que aquí te dejo las ventajas y las desventajas de ambos servicio para ayudarte a decidir.

SPOTIFY

Ventajas: Spotify fue el primer gran servicio de reproducción de música por streaming, por lo tanto tiene mayor experiencia y tiene una gran calidad. Su aplicación nos la podemos encontrar en los principales sistemas operativos que hay en la actualidad, IOS, ANDROID y WINDOWS PHONE, y su App funciona de manera correcta en todos ellos.

Desventajas: Aunque en su momento fue el servicio de streaming que mayor contenido tenía y por eso era el rey, la realidad es que actualmente es superado (no por mucho) por AppleMusic, pero aun así tiene millones de canciones para escuchar, aunque le faltan algunos artistas muy importantes como la popular cantante Taylor Swift.



APPLE MUSIC


Ventajas
: Como ya lo mencione anteriormente es el servicio de streaming que posea mayor cantidad de contenido, además de tener acuerdos de exclusividad con algunos artistas que no encontraras en otros lados. Fue el primero en ofrecer un plan familiar realmente excelente, por $149 pesos al mes podrías incluir a 5 personas más dentro de una misma cuenta, cosa que después copio Spotify. Además si tienes un iPhone la App de AppleMusic está tan bien integrada en el sistema que sin duda es la mejor opción si eres usuario de IOS.

Desventajas: Su principal desventaja es que su App no está disponible para todos los sistemas operativos actuales, olvidándose de WINDOWS PHONE, pero si encontrándose en ANADROID, pero lamentablemente la estabilidad de la aplicación en otras plataformas que no son IOS deja mucho que desear y no funciona el 100%. Claro ejemplo de esto es que después de muchos meses de haber salido la App para ANDROID sigue estando en fase BETA, es decir una aplicación que no está tan bien integrada con el sistema.

CONCLUSIÓN

En general amabas plataformas son muy buenas, cada una con sus pros y sus contras, y solo es cuestión que estas dos grandes compañías pulan sus Apps y así ofrecer un mejor servicios. Pero al final solo puedo decirte que si posees un iPhone sin duda la mejor opción es Apple Music por su gran integración con el sistema, pero si eres usuario ANDROID lo mejor sería Spotify ya que funciona de manera excelente con este sistema operativo y no tendrás problemas.

2 comentarios:

  1. A mí me gusta más Apple Music, ya que he probado las dos y Spotify no me gusta 😑. Un saludo 😉.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial, a mi me gustan ambos, pero lamentablemente la App de Apple music no funciona bien en mi Android, asi que por ahora me quedare spotify, espero y pronto su app deje de ser Beta.

      Borrar