Esto es OsabyTech

Mi foto

Soy un Bloggero, me gusta investigar sobre las tecnologías actuales, esperando de este modo poder ayudarte a conocer la información más reciente sobre gadgets y consejos para aprovecharlos a su máximo potencial. Gracias por tu interés y espero y visites mi blog osabytech.blogspot.com

viernes, 19 de agosto de 2016

iPhone, el Smartphone que REVOLUCIONO la Forma en que Nos Comunicamos (Mi historia)

Aún recuerdo la primera vez que lo vi, era una completa novedad, se veía raro, pero muy en el fondo de mi lo quería tener. Ese fue mi pensamiento en mi primer contacto con el iPhone de 1ra. Generación.
El año era 2008, lo recuerdo muy bien, en ese entonces yo tenía 16 o 17 años, un primo mío algo mayor que yo, me dijo "Mira mi nuevo celular", aun el termino Smartphone era coloquialmente desconocido. Recuerdo muy bien que lo primero que hice fue pedírselo prestado, mire su interfaz, su enorme pantalla de esos tiempos, que sin duda para su época se veía muy bien, aunque se me hacia algo exagerada (lo sé, en estos tiempo una pantalla de 3,5" es ridículo) y su rapidez, aunque en esos tiempo no me importaba mucho, porque lo que verdaderamente me importaba a mí era saber la capacidad de memoria y megapíxeles que tenía, pues en ese entonces lo más novedoso en un celular era escuchar tu música y sacar fotografías solo para ti o tal vez para tu MetroFlog.
Todo esto lo hacía sin saber que en mis manos tenía el futuro de los Smartphones como los conocemos hasta ahora.


Son de esos contactos que se dan por casualidad, que no piensas que cambien en nada tu vida, pero tiempo después te das cuenta que de ese simple contacto ahora nació una nueva afición, un nuevo pasatiempo y un nuevo amor hacia la tecnología. Bueno al menos ese fue mi caso, pero estoy seguro que a muchos de ustedes también les paso, tal vez no con el iPhone, pero quizás con un equipo más antiguo o tal vez con otro dispositivo un poco más reciente.

Y con esto no quiero decir que soy un Fanboy de Apple ni nada eso, personalmente me gusta un poco más Android, pero simplemente al iPhone le tengo un lugar en mi corazón porque fue el que abrió la puerta a conocer otros dispositivos y darme cuenta que había un mundo más allá de Nokia y Sony Ericsson.

Hay que ser realistas, y aunque seas un Hater, no puedes negar que Apple con el iPhone fue el pionero en el mundo de los Smartphones, fue el que marco el antes y el después en la tecnología móvil, así como también lo hizo con las computadoras portátiles. Yo sé que anteriores al iPhone hay muchos dispositivos que se les catalogaba como "Smartphones" pero Apple fue el primero que se puso los pantalones y dijo "a partir de hoy así van a ser los Smartphones" y vaya que les funciono. Steve Jobs sin duda fue grande, gracias a él hoy estamos rodeados de cosas que para nosotros son "comunes" pero que sin duda necesitaban la visión de un genio para que fueran realidad.

Si el iPhone no hubiera existido muy probablemente los Smartphones no serían lo que hoy son, no existiría Android ni nada, tal vez Nokia seguiría siendo el rey de la industria y todos utilizáramos Smartphones pero con sistema operativo Symbian.

No quiero menospreciar el trabajo de muchos otros fabricantes, tal vez en algún momento alguna compañía podría haber diseñado algo diferente y el camino de los celulares no  hubiera sido igual, pero también hay que ser realistas, Samsung no hubiera sido la empresa que es hoy si Google no hubiera desarrollado Android para competir con iOS, es más tal vez Android si hubiera existido finalmente, pero si no tuviera un competir como iOS tal vez no hubiera sido el gran sistema operativo tan funcional, bien pulido y con mejoras constantes como es hoy en día.

Así que para mi gusto todos los amantes de los Smartphones actuales tienen que reconocer y ser agradecidos con una empresa como Apple que vino a revolucionar la forma en la que actualmente nos comunicamos.

Hoy quise hacer un post diferente a lo que normalmente hago, quise compartir un poco mi experiencia y mi punto de vista, la verdad es que a veces es bueno poder simplemente escribir y compartir como la tecnología ha impactado en mí.

OsabyTech: Cómo Incrementar La Velocidad de Tu Android

No hay comentarios.:

Publicar un comentario