jueves, 25 de agosto de 2016

Ya me Aburrió Pokemon Go

Así es, lo que dice el título es verdad, y no, no odio Pokemon Go, todo lo contrario, me gusta y mucho, considero que es un juego pionero, tal vez no sea el primer juego en tener realidad aumentada, pero si fue el primero en hacerlo interesante para todo el mundo y eso no es poca cosa. Pero sí, ya me aburrió y te platico las dos razones del por qué.




QUITARON LAS HUELLAS.

La primera versión del juego, que fue la que todos jugamos y la que se popularizo bastante, tenía buen aspectos, claro tenía sus bugs, como cualquier juego que se lanza, y que en una segunda actualización se corrigieron de buena forma, pero también quitaron funciones que estaban bien y que hacían el juego más fácil y divertido, estoy hablando de las huellas. Si recuerdan cuando jugamos la primera vez, teníamos unas huellas que nos indicaban "la distancia a la que no encontrábamos de un pokemon" mientras menos huellas, era más probable que lo encontraras, pero a Niantic se le ocurrió una gran idea en esa actualización, quito las huellas, y solo aparecían las sombras de los pokemon, lo cual incremento mucho la curva de dificultad del juego haciendo más difícil encontrar a un pokemon. 
Claro que esto lo hicieron porque aparecieron todas esas páginas como Pokevision y aplicaciones como Pokewhere, que te decían donde estaban exactamente un pokemon y el tiempo que faltaba para que desapareciera. Muchas gente  ocupaba estas páginas, pero había gente que no, y que solo se dejaba guiar por las huellas del juego (yo era uno de ellos) y fue algo injusto que se eliminaran por esta razón pagando así justos por pecadores. Yo no tengo la culpa que algunas personas hagan trampa, y yo no tenía problema con ello, yo no jugaba pokemon go por ser el mejor de todos, lo hacía por simple y pura diversión, quien quiera hacer trampa que la haga, es su problema, es solo un juego, no una competencia olímpica, pero eso Niantic no lo vio o poco le importo.

CURVA DE DIFICULTAD EXCESIVA DESPUÉS DEL NIVEL 20.

¡Oh sí! Cualquiera que esté más allá del nivel 20 se dará cuenta que cada vez es mucho más difícil subir de nivel, al punto es que puede llegar a ser tedioso y demasiado tardado.
Todos los juegos tienen que tener su curva de dificultad eso es indispensable para hacerlo entretenido, tiene que empezar fácil y de ahí ir subiendo poco a poco. Pero a los creadores de Pokemon Go, creo que esto no les importa mucho. Nos acostumbraron primero a ir subiendo de nivel calmadamente, cada nivel que subíamos nos pedían solo 1000 puntos más, por ejemplo para subir a nivel 6 necesitabas 6000 puntos, para subir a nivel 7 necesitabas 7000 puntos etc. Todo se hacía de poco en poco, pero esto cambia radicalmente cuando llegamos al nivel 20, para subir al nivel 21 creo necesitas 50,000 puntos y para subir al nivel 22 necesitas 75,000, para el nivel 23 necesitas 100,000 y así va incrementando de 25 mil en 25 mil, pero tú no obtienes ningún beneficio extra por llegar a esos niveles, lo pokemon capturados siguen valiendo lo mismo, los objetos de las pokeparadas son "muy básicos" los pokemon más fuertes valen lo mismo que capturar un Rattata, en conclusión, se necesitan muchas muchas horas para poder subir de un nivel a otro. Yo me quede en el nivel 24, y me aburrí teniendo que hacer una excesiva cantidad de puntos sin ningún beneficio extra, sin ningún "regalo" o algo que te motive a acumular tantos puntos, lo cual quiere decir que el juego tiene un problema con la curva de dificultad, y eso mata la experiencia. 
Yo sé que con los huevos de la suerte puedes incrementar de nivel más rápido, y que los puedes comprar con el dinero que te dan al convertirte en líder de gimnasio, pero aun así se necesita mucho esfuerzo ya que su sistema de recompensas es absurdo y no va a la par con la dificultad, no te premia por dedicarle tiempo al juego, lo cual hace que todo lo grandioso que empieza siendo el juego se vaya derrumbando.
La única forma de que equilibrar las recompensas y la curva de dificultad es sacando tu tarjeta de crédito y pagando las micro-transacciones.


Bueno estas fueron las dos principales razones por las que ya no juego, y solo quiero repetir que no creo que sea un mal juego, simplemente le hace faltan mejorar algunos detalles, y quien sabe, tal vez cuando los arreglen vuelva jugar y volveré a divertirme.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario