jueves, 1 de septiembre de 2016

Consejos Para Ahorrar Batería En Tu Smartphone

Una de las quejas de la mayoría de las personas es que las baterías de sus smartphones no están a la altura de sus exigencias, y es cierto, ya hable sobre eso en mi post LA FALTA DE INNOVACIÓN DE LAS BATERÍAS, por lo tanto, mientras las baterías evolucionan, hay que aplicar ciertas técnicas para ahorrar un poquito de carga y así tratar de tener unos cuantos minutos más de autonomía, e incluso tal vez unas pocas horas.
Por ese motivo quiero ayudarte con algunas recomendaciones que me han funcionado a lo largo de mi vida desde los 18 años que empecé a utilizar smartphones a como los conocemos ahora.


Con estas recomendaciones que te proporcionare no estoy diciendo que lograras alcanzar el día completo de uso pero estoy seguro que sí veras un cambio positivo en tu día a día. De una vez te anticipo que evites por completo las apps para ahorrar batería, como explique en mi post ¿LAS APLICACIONES PARA AHORRAR BATERIA FUNCIONAN?



1. DESACTIVA EL BRILLO AUTOMÁTICO DE TU SMARTTPHONE
¡El brillo automático vaya que nos ayuda! Así no tenemos que ajustar el brillo cuando estamos en interiores y exteriores. Pero su principal desventaja es que la detección de la iluminación se realiza a través de un sensor, un sensor que está trabajando todo el tiempo, sin descanso, por lo tanto este consume su pequeña cantidad de batería, no es mucho claro, pero sumado a los otros consejos que te daré puede representar un buen cambio.
Mi consejo es simplemente que escojas un brillo al 50 o 60% y lo dejes así, lamentablemente cuando necesites más brillo tendrás que subirlo manualmente.

2. NO AL VIBRADOR.
No, no es albur. Me refiero al vibrador de tu smartphone, he de admitir que esta recomendación la escuche en una película, para ser preciso el film SEPULTADO, en el un sujeto es sepultado vivo con solo un Black Berry, y un agente le recomienda desactivar el vibrador de su celular para ahorrar la batería lo más que se pueda. Tengo que admitir que he probado esto y es cierto, cuando desactivas el vibrador por completo de tu smartphone, de todas tus notificaciones, así como el teclado, se puede ahorrar una cantidad de batería un poco interesante, alrededor de un 10%.
La desventaja de esto es que al principio al quitar por completo las vibraciones, toma un poco de tiempo acostumbrarse, además que ya no sentirás esa Feedback al presionar una tecla, lo cual créanme que se siente muy raro.

3. ACTIVA Y DESACTIVA EL WI-FI
Esto es algo que noto que mucha gente olvida o que simplemente evita hacerlo por pereza.
Activar tu wi-fi cuando estés en casa o tengas una rede inalámbrica cerca de ti, es lo ideal, ya que la señal 3G y el 4G consumen mucha más energía que la señal de wi-fi, así que créeme que aquí si notaras un gran diferencia en cuanto cantidad de batería de hasta un 30%.  Si estás en tu trabajo, trata de encontrar una red wi-fi a la cual conectarte y veras que tu batería rendirá un par de horas más.

Ahora hablemos de la contraparte. Cuando estés fuera de tu casa y no tengas un red wi-fi de la cual tengas su contraseña para conectarte, lo mejor será que desactives la opción de wi-fi en tu smartphone, ya que si no la desctivas el smartphone se pasara constantemente buscando un red para conectarse, lo cual genera un consumo de batería medio, no muy importante, pero que si puede ser considerable sumado con los puntos anteriores.
Por lo tanto, no seas flojo y que se te haga una costumbre activar y desactivar tu wi-fi cuando sea necesario hacerlo.

4. DESACTIVAR GPS
Los servicios ubicación en nuestros smartphone nos sirven para hacer muchas cosas, y muchas aplicaciones los necesitan para funcionar, como los mapas de Google, Uber, aplicaciones como Tindr e incluso el súper popular juego, Pokemon Go. Por tal motivo, desactivar la ubicación por completo en nuestro smartphone puede afectar mucha de nuestra experiencia, por lo tanto la mejor solución que se me ocurre es que  NO DESCATIVES LOS SERVICIOS DE UBICACIÓN POR COMPLETO, simplemente desactiva la UBICACIÓN POR GPS.  
Lamentablemente este tipo de ubicación por internet es menos preciso y un poco más tardado en comparación con la señal GPS, pero al final veras un importante ahorro energético en tu smartphone. 
Cuando vayas a utilizar una App que necesite tener encendido el GPS, vuelve a los servicios de ubicación y cambia la opción a GPS, pero que nos e te olvide volver a cambiarlo una vez que termines de utilizarlo.

5. DESACTIVA BLUETOOTH
Sé que este parecerá un consejo tonto y más que predecible, pero en serio si lo comento es porque personalmente he visto gente que siempre deja activado su bluetooth cuando no lo está utilizando. Este tipo de personas, por lo regular son quienes en su coche utilizan sus smartphone para escuchar música, pero al bajarse se olvidan por completo de desactivarlo, o de plano, tal vez creen que tener activado el bluetooth no les afectara mucho su autonomía. Si bien, las tecnologías bluetooth que nos encontramos actualmente en los dispositivos son tan avanzados que han logrado reducir bastante el consumo de batería, pero de que necesitan batería sí la necesitan, y tal vez sea una cantidad mínima, pero al final del día ese pequeño porcentaje de batería te puede hacer falta para algo importante.

Tip Extra:

Si usas smartphones con pantallas Amoled, te recomiendo usar fondos de pantalla con colores negros, ya que las pantallas con esta tecnología apagan los pixeles para crear negros más profundos, lo que a su vez es un factor que hacer ahorrar un poco de batería.

Bueno, esas son los principales consejos que pueden ayudarte a tener un poco más de autonomía, sin tener que recurrir al cargador al poco tiempo, tampoco esperes un milagro. Si sientes que la batería de tu smartphone dura muy poco, muy probablemente la capacidad de la batería no sea muy grande, por lo cual mi recomendación es siempre que busques un smartphone que sientas que te pueda brindar un día de autonomía de acuerdo al uso que le des sin problemas, para no tener que recurrir a todos estos consejos.

Te invito a suscribirte a este blog con tu correo elcetronico es la parte inferior a la izquierda, prometo no enviarte spam, solo información que de verdad sea importante para ti y no tan seguido.


OsabyTech Radio  

1 comentario: