Esto es OsabyTech

Mi foto

Soy un Bloggero, me gusta investigar sobre las tecnologías actuales, esperando de este modo poder ayudarte a conocer la información más reciente sobre gadgets y consejos para aprovecharlos a su máximo potencial. Gracias por tu interés y espero y visites mi blog osabytech.blogspot.com

jueves, 20 de octubre de 2016

Nintendo Switch La Nueva Consola Híbrida.

Nintendo Switch es el nombre de la nueva consola de la firma japonesa que en los años 90's dominaba el sector de los videojuegos, y con la que plantean volver a recuperar ese estatus. Pero... ¿Lo lograran?

Bueno vamos paso por paso.
Primero me gustaría hablar sobre el gran trabajo que ha realizado Nintendo en cuestiones de mantener en secreto el diseño y las novedades que incluye esta consola, algo muy difícil de lograr en los años que corren. Y es que Nintendo Switch no es ni remotamente parecida a esos diseños que se publicaron hace algunos meses a la que se llamó Nintendo NX.
¿Qué hace diferente a esa consola?
Nintendo sabe que en la actualidad mucha gente prefiere jugar videojuegos en sus tablabets, pero también hay un sector completamente gamer que le gusta jugar en una consola, por tanto Nintendo Switch es una consola completamente hibrida, es decir, que se puede utilizar como una consola de sobremesa y también como una consola portátil por si tenemos que irnos de viaje y no parar de jugar.

Pero ahí no termina el asunto, otra de sus novedades va incluida en sus mandos, que por cierto son 2, y son completamente intercambiables. Por ejemplo si estamos en casa esos mandos van conectados a una base para hacerlos más ergonómicos y tener un mejor agarre ya que son algo pequeños. Pero si queremos llevarnos nuestra consola a casa de nuestros amigos simplemente desconectamos los mandos e instalamos uno en cada extremo de la consola, algo muy llamativo pero que hay que probar un poco todavía.

Pero como explicarlo con palabras es difícil, mejor velo por ti mismo.


¿Pero qué hay de la potencia y los gráficos?
Bueno, Nintendo no ha dado muchos detalles de esto, simplemente mostro una idea de lo que va su nueva consola y aún hay muchas preguntas en el aire, que se esperan se vayan resolviendo poco a poco.
Hasta el momento solo se sabe que Nvidia es la responsable de fabricar el cerebro de esta nueva consola, la cual contara con un procesador de la familia Tegra.

Nvidia tiene muchas cosas que explicar tambien, porque hay que ver cómo se comporta este procesador cuando usemos la consola como sobremesa y cuando la utilicemos portátil, ¿habrá alguna variación en el nivel grafico? porque, es claro señalar que el consumo de energía es una cosa muy importante para determinar la capacidad gráfica, los procesadores de una consola de sobremesa son muy potentes y por lo tanto necesitan ser alimentados por una mayor cantidad de energía que solo se puede obtener mediante un enchufe tradicional, ya que una batería se quedaría corta si se tiene un procesador con un alto poder gráfico.

¿Cuándo estará disponible?
Como viste en el video una fecha exacta no se ha dado a conocer, pero si se deja ver que para Marzo de 2017 esta consola podria ver la luz si todo sale bien.


Nintendo Switch es una consola muy interesante y que se antoja probar, su función hibrida es su principal novedad, pero aun rondan muchas preguntas que todavía no tienen respuesta, y estoy seguro que la mayor pregunta es ¿Si podrá competir con las consola de Microsoft y Sony en cuanto a gráficos? Lamentablemente tendremos que esperar a más información, pero confió en que Nintendo aun nos muestre más sorpresas y que esto que vimos sea solo la punta del iceberg.

¿Tú que opinas? ¿Crees que esta nueva consola le pueda competir a la actual generación de Xbox One y Ps4?

OsabyTech: Samsung Vs. Sony Vs. LG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario