jueves, 29 de diciembre de 2016

5 Mejores Capas de Personalización

No cabe duda que en cuanto a personalización Android es el rey, no hay mejor sistema operativo cuando de este tema se trata, y si bien la personalización es donde más brilla, si hablamos de esas capas de personalización que ponen los fabricantes algunas dejan mucho que desear, ya que solo hacen al dispositivo más lento, hacen que gaste más batería y en muchas ocasiones no aportan nada que sea relevante. Algún lado negativo tendría que tener la versatilidad de Android.

Afortunadamente nosotros podemos modificar esta personalización con los miles de Launchers que podemos encontrar en la Play Store, pero lamentablemente solo será en la superficie, ya que los menús, las ventanas y las opciones seguirán intactas.

Pero ese motivo creemos que no es justo que los fabricantes alteren de esa forma Android, ya que la mayoría de los usuarios prefieren una mínima o nula personalización, pero cuando eso no es posible lo mejor es optar por aquella capa que sí aporte algo interesante o que al menos no esté tan saturada de basura.
Por eso hoy hablaremos de:

5 MEJORES CAPAS DE PERSONALIZACIÓN EN ANDROID

-HTC SENSE

Empezaré hablando de una de mis favoritas, la capa de personalización de los Taiwaneses.

Si hay algo que distingue a HTC es la calidad de los materiales que utilizan es sus smartphones, en eso tal vez no tienen competencia, pero también poseen otro apartado que dominan muy bien, y es la personalización de Android en sus smartphones.

Si hablamos de Sense tenemos que hablar de sencillez, un capa completamente fluida y minimalista, que no se caracteriza por ser vistosa ni llamativa, ni por agregar demasiadas funciones innecesarias, si bien posee algunas aplicaciones propias de HTC la realidad es que no son demasiadas y algunas sí aportan beneficios extras. En general no es muy intrusiva y por lo tanto respeta mucho los ideales de tener un Android lo más natural posible.

-XPERIA UI

Yo fui poseedor de un Xperia T hace algún tiempo en su versión de Android 4.3, no voy a negar que en esos momentos la capa de personalización de Sony era muy correcta y funcional, pero con el paso del tiempo se volvía muy pesada, a tal grado que cuando regresaba a la pantalla principal tenía que esperar que todos los accesos directos cargaran y aparecieran nuevamente.
Pero ahora con la versión 6.0 de Android (No he podido probar la 7.0 en un Xperia) la capa de personalización ha mejora demasiado.

Con unos toques de Android puro, hace que la capa sea ligera, fluida y sin tantas animaciones, solo te das cuenta que estas utilizando un Xperia debido a las aplicaciones que Sony incluye preinstalada en el dispositivo, y es aquí tal vez donde sigue fallando un poco, porque la mayoría de estas Apps no las utilizaras jamás y no aporta nada interesante.

Pero en general, aunque no es de mis favoritas si tengo que reconocer que es de las mejores, aunque todavía le falta dar ese pasito.

-OXYGEN OS

OnePlus es sin duda de los mejores smartphones del año, ya que ofrece todos los componentes de un gama alta pero con un precio súper competitivo que lo coloca en el gusto de la gente, y es que es la única marca china que de verdad le da soporte a su smartphone, y eso lo demuestra con las actualizaciones constantes que sufre su capara de personalización OxygenOs.

Oxygen es de esas capas que cuando las ves enseguida piensas que trata de Android puro, y aunque tiene aplicaciones y funciones propias del fabricante, la realidad es que no son intrusivas y no afectan en nada el rendimiento del smartphone, se ve elegante, sencilla y muy bien diseñada.
Las pocas funciones extras que posee con respecto a Android puro la verdad están ahí para agregar productividad y tal vez no sean indispensables, pero si las sabes utilizar podrás sacarles mucho provecho, como por ejemplo los gestos cuando la pantalla está bloqueada.

Sin duda se trata de una de las mejores capas de personalización que hay actualmente en el mercado.

-GOOGLE PIXEL

Cualquiera que haya probado un Google Pixel noto que esta frente a la mejor experiencia en Android,y es algo lógico, al fin Google creo una combinación perfecta entre Hardware y Software.

Y el resultado es que, aunque no se trata de Android 100% puro, porque contiene una personalización única para los Pixel, sí se trata de algo superior, ya que posee todo lo que a un Android puro le falta. 
En cuanto a diseño es muy correcto, todo luce muy elegante a la vista, lo cual le da ese toque profesional que pocas capas de personalización logran. En cuanto a Apps, aquí no encontraras ninguna que no tenga una función real, desde las más básica hasta su nuevo asistente personal son cosas a las que les podrás sacar provecho al máximo.

Solo puedo hablar maravillas de esta capa, y me atrevo a decir que funciona mejor que cualquier Andoird puro.

- MOTOROLA (LENOVO)

Para los aferrados y que se reúsan a utilizar cualquier tipo de capa de personalización en su smartphones, Motorola es ya su única alternativa.
Desde el deceso de la familia Nexus, los smartphones de Motorola son los únicos que de verdad pueden presumir de contar con Android original. Aunque tiene algunas aplicaciones propias o funciones "diferentes" a los demás fabricantes, hay que reconocer que posee quizá la interfaz más limpia que podrás conseguir de ahora en adelante, y aunque personalmente no me encanta Android  puro (sí me gusta pero me gusta un poco de distinción) he de admitir que eso hace a los smartphones más fluidos, lo cual es beneficioso sobre todo en smartphones de Gama Media.

Al final las capas de personalización son importantes, tanto que eso te puede llevar a elegir un smartphone u otro, pero tambien hay que aclarar que cada capa tiene sus cosas malas y buenas, y para gustos los colores, cada quien tiene una  personalización favorita, todo es cuestion de perspectiva y usabilidad, porque todas tiene sus propias funciones que te pueden ser de ayuda o no segun el tipo de usuario que seas. 


Espero y te haya gustado el post, un saludo y espero leerte en los comentarios.

OsabyTech Facebook

1 comentario: